Es noticia
El Rey y el himno de España, en el punto de mira
  1. Deportes
LA POLICÍA RETIRARÁ PANCARTAS INDEPENDENTISTAS

El Rey y el himno de España, en el punto de mira

El Rey y el himno de España están en peligro. La consigna bien podía ser de la típica película de Hollywood en la que la estrella

Foto: El Rey y el himno de España, en el punto de mira
El Rey y el himno de España, en el punto de mira

El Rey y el himno de España están en peligro. La consigna bien podía ser de la típica película de Hollywood en la que la estrella de turno pone su vida en juego para salvaguardar la paz y el orden de su país.

Sin embargo, lo cierto es que hay preocupación e inquietud ante la respuesta de gran parte de Mestalla en los instantes del partido y en el momento en el que Su Majestad don Juan Carlos entre en el estadio valencianista y empiece a sonar el himno español, el cual ha pedido Pep Guardiola a los aficionados que se respete. El escaparate que supone la final de Copa volverá a ser utilizado por la política, tal y como ha sucedido con las últimas apariciones del Rey en eventos deportivos de este nivel como las dos últimas finales de Copa de baloncesto.
 
Los responsables de la Federación Española de Fútbol (RFEF) buscan evitar al máximo que se repitan las escenas vividas en la final de hace dos temporadas cuando Barcelona y Athletic era los finalistas y ambas aficiones abuchearon la presencia de los monarcas y los acordes de la Marcha Real. Evitar los abucheos es imposible, pero sí que han puesto todos los medios para que desaparezcan ante un sonido ambiente que promete acallar todos los gestos de desaprobación.
 
Tal y como adelantó El Confidencial, la RFEF ha preparado un sistema de megafonía de 100.000 vatios capaz de tapar por completo los pitos y abucheos que se producirá en el lado azulgrana de la grada de Mestalla y que probablemente tenga respuesta con idéntico gesto del lado madridista. La intensidad del sonido estará el umbral de lo soportable para el oído humano y será semejante al de un avión iniciando el despegue.

La Policía retirará pancartas independentistas 
 
Si los abucheos y gestos de rechazo son imposibles de evitar, lo que si tiene orden la Policía presente en el estadio es la de retirar pancartas que puedan ser susceptibles de provocar violencia, así como las de carácter independentista, tal y como sucedió en la final de Copa de hace dos años, circunstancia que la comisión antiviolencia castiga en cualquier campo de España, siempre y cuando exista algún tipo de denuncia por parte del delegado gubernativo enviado al partido en cuestión. La orden es tajante y clara.
 
La afición del Real Madrid se está movilizando a través de diferentes foros de internet para vestir de rojo y amarillo el fondo norte de Mestalla. Los madridistas quieren hacer suya la bandera de España y el objetivo no es otro que el de poblar el estadio del Valencia de 20.000 banderas rojigualdas. Lo que parece más que probable es que en el fondo sur la exhibición estará reservada para la senyera catalana, con ausencia total de la española.

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes

El Rey y el himno de España están en peligro. La consigna bien podía ser de la típica película de Hollywood en la que la estrella de turno pone su vida en juego para salvaguardar la paz y el orden de su país.