BBVA patrocinará a varios equipos de la NBA mientras se prepara para el cierre patronal
  1. Deportes
YA HA LLEGADO A UN ACUERDO CON LOS DALLAS MAVERICKS

BBVA patrocinará a varios equipos de la NBA mientras se prepara para el cierre patronal

El BBVA sigue incrementando su inversión en la NBA como escaparate para aumentar su presencia en el mercado estadounidense. El banco español ya es patrocinador oficial

placeholder Foto: BBVA patrocinará a varios equipos de la NBA mientras se prepara para el cierre patronal
BBVA patrocinará a varios equipos de la NBA mientras se prepara para el cierre patronal

El BBVA sigue incrementando su inversión en la NBA como escaparate para aumentar su presencia en el mercado estadounidense. El banco español ya es patrocinador oficial de la mejor liga de baloncesto del mundo desde el pasado septiembre y este lunes anunció que ha llegado a un acuerdo de patrocinio con los Dallas Mavericks, conjunto liderado por el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki.

Ni las cifras ni la duración de este nuevo contrato han trascendido, pero fuentes de la entidad con sede social en Bilbao han informado a El Confidencial que tienen previsto llegar a acuerdos similares con otro puñado de franquicias de la NBA.

El BBVA está en negociaciones con al menos cinco equipos más, todos situados en estados donde la comunidad latina de EE UU tiene una presencia importante, como es el caso de Texas, donde se encuentra Dallas. Es en estas zonas donde BBVA Compass, la filial del banco en el país norteamericano, compite con las mejores entidades locales. Sin ir más lejos, el banco español tiene 110 centros en la región del Metroplex, cinturón metropolitano de Dallas, donde es el cuarto mayor banco en términos de cuota de mercado de depósitos.

Buscarán otras acciones de patrocinio

Por otra parte, desde el BBVA afirman que no existe nerviosismo por el más que posible cierre patronal de la NBA de cara a la próxima temporada por desavenencias entre las partes a causa del nuevo convenio colectivo. Las fuentes consultadas por este diario aseguran que están preparando, por si se diera el caso, nuevas acciones de patrocinio con la liga, más allá de los simples partidos. Es la estrategia para amortizar la millonaria inversión hecha por el BBVA en el baloncesto estadounidense, toda vez que si hubiera cierre, no se anularía ningún pago del patrocinio inicial.

En el comunicado oficial de este lunes, el presidente de BBVA Compass, Manolo Sánchez, reconoció que es "un placer" asociarse con los Mavericks, señalando que se trata de "un ejemplo de innovación, que ofrece a sus aficionados una experiencia inolvidable y que destaca por su compromiso con la comunidad".  

Servicio de Estudios BBVA Dallas Mavericks NBA Baloncesto Fuenlabrada