EL BASE ESPAÑOL ATENDIÓ EN EXCLUSIVA A EL CONFIDENCIAL

Calderon: "La muerte de Montes ha sido un golpe muy fuerte"

El periodista deportivo Andrés Montes ha fallecido en su domicilio a los 53 años de edad. La desaparición de uno de los locutores más carismáticos de

Foto: Calderon: La muerte de Montes ha sido un golpe muy fuerte
Calderon: "La muerte de Montes ha sido un golpe muy fuerte"

El periodista deportivo Andrés Montes ha fallecido en su domicilio a los 53 años de edad. La desaparición de uno de los locutores más carismáticos de los últimos años no ha dejado indiferente a ninguna personalidad del mundo del deporte. Uno de los más afectados por su fallecimiento fue el base de los Toronto Raptors y de la selección española, José Manuel Calderón, quien comentó junto a Montes el Eurobasket de Polonia en el que España logró una histórica medalla de oro.

Calderón, en declaraciones en exclusiva a El Confidencial, aseguró encontrarse "muy triste" tras conocer esta noticia. El jugador español atendió a este medio en unos momentos muy complicados: con la voz rota, y embargado por la emoción, 'Míster Catering', como Montes apodaba al magnífico base, aún se mostraba incrédulo ante lo sucedido. Calderón, que no pudo participar en el campeonato por encontrarse lesionado, compartió la narración del Eurobasket junto al periodista madrileño y al otrora jugador Juanma Iturriaga.

"Ha sido un golpe muy fuerte e inesperado. Las dos semanas que pasamos juntos en el Eurobasket fueron muy intensas, llenas de emociones y de buenos momentos. La verdad es que es un palo muy fuerte y me encuentro muy triste, ya que hace muy poco tiempo estaba junto a él comentando los partidos de la selección. El tiempo que pase junto a Montes en Polonia fue una experiencia muy buena, en la que pasamos muy buenos momentos", declaró Calderón a El Confidencial.  

Montes, dotado de un estilo peculiar y con una arrolladora personalidad, se ganó la admiración de gran parte del deporte y, en concreto, del mundo del baloncesto, del que era un verdadero apasionado. Su último trabajo en el mundo del periodismo fue, paradójicamente, la narración de la consecución de uno de los mayores logros de la 'ÑBA', uno de los sueños del periodista madrileño.

"Andrés Montes era una persona muy especial para todos, por su manera de comentar, por sus frases y por sus motes. Sin duda, era alguien que se hacía querer, un hombre muy importante para el baloncesto por todo lo que ha hecho por él", señaló un entristecido Calderón.

Andrés Montes vivió en primera persona el último titulo de la selección nacional de baloncesto El periodista español Andrés Montes.con su retransmisión en laSexta, última que llevara a cabo, ya que, tras el oro, anunció que dejaba la cadena de Roures.

La Federación Española de Baloncesto y la ACB también quisieron expresar sus condolencias por el fallecimiento de Andrés Montes. "La FEB quiere transmitir su más sincero pésame a los familiares y allegados del periodista en estos momentos de dolor", indicó en su página web. Por su parte, Eduardo Portela, presidente de la ACB indicó que "Andrés Montes ha sido uno de los grandes protagonistas de la historia del baloncesto español. Es una gran perdida, una noticia trágica. Le conocía desde hace más de 30 años y sólo puedo decir que era una buena persona y un gran periodista". Andrés Montes siempre dijo que "la vida puede ser maravillosa". Sin embargo, hoy lo es un poco menos que ayer.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios