Es noticia
4-0. Venezolano Caracas llega a cuartos con soberbia goleada ante el Cuenca
  1. Deportes

4-0. Venezolano Caracas llega a cuartos con soberbia goleada ante el Cuenca

Alex Sternberg Caracas, 12 may (EFE).- El Caracas FC de Venezuela se clasificó hoy por primera vez en su historia a los cuartos

Alex Sternberg Caracas, 12 may (EFE).- El Caracas FC de Venezuela se clasificó hoy por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras golear al Deportivo Cuenca de Ecuador por 4-0.

En los primeros minutos las trabas en el medio sector predominó en el libreto de ambos equipos, aunque fue el Caracas el que presionó con pelotazos al área rival.

Los ecuatorianos mantuvieron el orden hasta el primer tiro de esquina para el Caracas a los 13 minutos.

El lanzamiento desde la derecha de Jesús Gómez llegó a los pies del argentino Darío Figueroa, que remató en dos ocasiones consecutivas estrellándose entre los defensores y el arquero visitante Cristopher Álvarez.

Los nervios afloraron en los dos equipos con pases erráticos en el centro del campo, que favorecieron la labor de ambas defensas.

Entre los 18 y los 22 minutos, los venezolanos arrinconaron al conjunto ´morlaco´ hasta que llegó el tanto de la apertura.

El ariete Emilio Rentería, en un forcejeo por ganar el balón, encontró desequilibrado a la defensa del Cuenca con un pase preciso a la derecha para Darío Figueroa que encaró al arquero Álvarez, cometiendo la falta el portero dentro del área.

El propio Figueroa, el goleador del Caracas, con un preciso remate a la izquierda, convirtió el penalti a los 24 minutos.

Este resultado obligó al equipo que dirige el argentino Guillermo Duró a salir por el empate, poco después apareció la mejor ocasión de los visitantes a través de Javier Chila, que exigió al arquero Renny Vega.

Caracas no cejó en sus opciones de aumentar las cifras con varias opciones ante los defensores ecuatorianos, que permitieron muchas licencias a los delanteros locales.

Casi al final del primer tiempo, una gran maniobra de Emilio Rentería, que dejó descolgado a los zagueros visitantes, encontró el cabezazo certero del mexicano Rodrigo Prieto, que estableció el 2-0 a los 42 minutos.

El Cuenca, que pudo descontar en la prolongación con un cabezazo de Rodrigo Texeira, comenzó con fuerza el segundo tiempo. Una gran acción de Holger Matamoros terminó con un remate de Edison Preciado, que rozó el poste derecho de Renny Vega.

Poco después, Emilio Rentería hizo la joya de la noche. Recogió un balón en el medio sector y se despachó un zapatazo que se colgó en el ángulo superior derecho de Cristopher Álvarez, para establecer el 3-0 a los 52 minutos.

Ese tanto terminó de sellar la suerte del partido. El Caracas tomó las riendas definitivas pese a los arrestos de los visitantes con esporádicas llegadas, que incluyó un tiro libre de José Granda.

La goleada no tardó en llegar con un tiro libre del defensor José Manuel Rey, imparable para Álvarez, a los 74 minutos.

El Caracas espera en la siguiente fase al ganador de la serie entre el Gremio de Brasil y el San Martín de Perú, con ventaja brasileña de 3-1 en la ida.

= Ficha técnica: 4. Caracas: Renny Vega; Franklin Lucena, José Manuel Rey, Deivis Barone, Gabriel Cichero; Luis Vera (m.74, Giovanny Romero), Gerardo Torres (m.53, Bremer Piñango), Darío Figueroa, Jesús Gómez; Rodrigo Prieto y Emilio Rentería (m.77, Zamir Valoyes). Entrenador: Noel Sanvicente.

0. Deportivo Cuenca: Cristopher Álvarez; William España, Roberto Orrego, Javier Chila, Juan Guerrón; Geancarlo Ramos (m.67, Jhon García), José Granda, Holger Matamoros (m.82, Christian Cordero), Juan Carlos Paredes (m.46, Édison Preciado); Ismael Villalba y Rodrigo Teixeira. Entrenador: Guillermo Duró.

Goles: 1-0, m.24: Darío Figueroa, de penalti. 2-0, m.42: Rodrigo Prieto. 3-0, m.52: Emilio Rentería. 4-0, m.74: José Manuel Rey.

Árbitros: El argentino Pablo Lunati, asistido por sus compatriotas Gustavo Esquivel y Norberto Moyano. Amonestó a Christopher Álvarez y José Granda del Cuenca; a Emilio Rentería, José Manuel Rey y el uruguayo Deivis Barone, del Caracas.

Incidencias: encuentro de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores, disputado en el estadio ´Olímpico´ de Caracas, ante más de 20.000 espectadores. EFE as/jsg (Con Fotografías)

Alex Sternberg Caracas, 12 may (EFE).- El Caracas FC de Venezuela se clasificó hoy por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras golear al Deportivo Cuenca de Ecuador por 4-0.