Clemente, al borde del despido, tiene que defenderse en la prensa serbia
  1. Deportes

Clemente, al borde del despido, tiene que defenderse en la prensa serbia

El seleccionador de Serbia, el español Javier Clemente, asegura en una entrevista que aparece este jueves en el diario belgradense Press que no sabe cuáles fueron

Foto: Clemente, al borde del despido, tiene que defenderse en la prensa serbia
Clemente, al borde del despido, tiene que defenderse en la prensa serbia

El seleccionador de Serbia, el español Javier Clemente, asegura en una entrevista que aparece este jueves en el diario belgradense Press que no sabe cuáles fueron sus errores por los cuales está a punto de ser destituido como entrenador del combinado nacional. Clemente ha sido forzado a la defensiva por los medios de comunicación y por la propia Federación serbia de fútbol, que le echan la culpa por no clasificar al equipo para la Eurocopa 2008. "Que me digan en que fallé", fue el mensaje del ex seleccionador español. "Claro que el resultado en las eliminatorias fue malo, lo sabe todo el mundo y no hace falta una inteligencia descomunal para constatarlo", agregó.

"Pero, que el Comité técnico exprese su postura con argumentos, que digan 'Clemente cometió tal y tal error.' Se trata de gente experta en fútbol, que deberían analizar mi trabajo detalladamente, y no de forma superficial. Sin embargo, me, parece que no se ocuparon seriamente de ello", concluyó el técnico. El Comité técnico de nueve miembros propuso a la Federación no renovar al vasco, lo que unido a la presión mediática que en el seleccionador encontró un ideal chivo expiatorio bastó para que hasta el presidente Zvezdan Terzic le volviera las espaldas.

"Un miembro (del Comité), Milorad Kosanovic, no es quien para asesorar mi trabajo. Hasta hace poco dirigió al Estrella Roja. No se cuáles fueron sus objetivos y si los consiguió", matizó con ironía, ya que Kosanovic fue despedido tras fracasar en la Copa de la UEFA. Clemente añadió que tiene ofertas de España, pero que no piensa analizarlas mientras no se resuelva de modo oficial su situación en Serbia. "Me sorprende que algunos que recientemente me apoyaban ahora me critican. Hasta que (Terzic) no me informe de su opinión y deseos, no puedo pronunciarme acerca de mi futuro profesional", dijo. Clemente, muy popular al inicio de su trabajo en 2006, tiene todavía un contrato vigente hasta finales de este año.

Javier Clemente Serbia