Rijkaard pierde a Henry y a Abidal para el partido en Valladolid
  1. Deportes

Rijkaard pierde a Henry y a Abidal para el partido en Valladolid

El Barcelona no podrá contar este jueves ante el Valladolid con los franceses Thierry Henry y Eric Abidal, dos titulares habituales en el equipo de Frank

placeholder Foto: Rijkaard pierde a Henry y a Abidal para el partido en Valladolid
Rijkaard pierde a Henry y a Abidal para el partido en Valladolid

El Barcelona no podrá contar este jueves ante el Valladolid con los franceses Thierry Henry y Eric Abidal, dos titulares habituales en el equipo de Frank Rijkaard, que están aquejados de sendas lesiones sufridas ante el Almería. Según un informe médico hecho público por el club catalán, Henry es baja para el partido de mañana y en los próximos días se estará pendiente de su evolución para ver si puede participar en los próximos encuentros ante el Betis y el Glasgow Rangers.

El delantero sufre una peritendinitis en el tendón de Aquiles del pie izquierdo. El problema físico de Henry se produjo durante el partido ante el Almería. También será baja en Valladolid el lateral izquierdo Eric Abidal, el jugador que más minutos ha disputado esta temporada, después del portero Víctor Valdés. Abidal, que ha jugado los 9 partidos ligueros (784 minutos, en total), tiene una contusión en el pie derecho, que le produce molestias y dolor.

Las ausencias de Henry y de Abidal abren la puerta a jugadores poco habituales con vistas al encuentro de mañana. Los sustitutos naturales de ambos futbolistas son, respectivamente, Bojan Krkic y Sylvinho. Con Henry y Abidal, son cinco los jugadores barcelonistas lesionados. Deco (rotura en el aductor medio) y Eto'o (rotura en el tendón del recto anterior) podrían volver a jugar en un mes, aproximadamente, mientras que la fecha del retorno de Edmilson (intervención en la rodilla derecha durante el pasado de verano) se desconoce.

El defensa Lilian Thuram y el delantero Santi Ezquerro ocupan la plaza de los lesionados Eric Abidal y Thierry Henry en la listas de convocados que el técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, ha dado este miércoles.

Los 18 jugadores que viajarán esta tarde a Valladolid son: Valdés, Jorquera, Milito, Puyol, Oleguer, Thuram, Sylvinho, Zambrotta, Márquez, Touré Yaya, Gudjohnsen, Xavi, Iniesta, Bojan, Dos Santos, Messi, Ronaldinho y Ezquerro.

FC Barcelona Xavier Henry Eric Abidal