Es noticia
El Vicente Calderón tiene los días contados
  1. Deportes

El Vicente Calderón tiene los días contados

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo este jueves que el Área de Urbanismo del Ayuntamiento estudia ya "de verdad y con profundidad" la propuesta conjunta

Foto: El Vicente Calderón tiene los días contados
El Vicente Calderón tiene los días contados

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo este jueves que el Área de Urbanismo del Ayuntamiento estudia ya "de verdad y con profundidad" la propuesta conjunta que le han hecho el Atlético de Madrid y Mahou para la recalificación del suelo del Estadio Vicente Calderón y la fábrica de cervezas.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, el alcalde informó de que el Ayuntamiento "ha recibido la petición formal por parte del Club Atlético de Madrid y por parte de la empresa Mahou de recalificación del suelo correspondiente al Estadio Vicente Calderón y a las instalaciones que Mahou tiene en el paseo Imperial"

"Hemos recibido esta petición con carácter formal por parte de estas dos entidades, que se han dirigido a nosotros, que se han entrevistado con nosotros, y nosotros lo que hemos hecho como consecuencia de esta petición que nos han hecho -indicó- es iniciar el estudio de en qué condiciones y con qué compensaciones de suelo y dotacionales para la ciudad de Madrid podríamos acceder a la petición que nos han hecho".

Gallardón añadió que "en este momento, una vez que formalmente nos lo han pedido -insistió por séptima vez en dos minutos en el hecho de que la iniciativa era del Atlético y de Mahou y no del Ayuntamiento-, lo estamos estudiando, y cuando digo que lo estamos estudiando no es una frase tópica, lo estamos estudiando de verdad y con profundidad desde Urbanismo".

El Atlético de Madrid, en un comunicado oficial a través de su página web, afirmó este jueves que "sólo sopesa la posibilidad de cambiar de estadio" siempre que el acuerdo con el Ayuntamiento de la capital española permita al club "fortalecer la entidad" y "construir un nuevo estadio en Madrid y en propiedad". "El Atlético tan sólo sopesa la posibilidad de cambiar de estadio siempre que el acuerdo que se alcance nos permita: fortalecer a la entidad patrimonialmente y ser más competitiva deportivamente y construir un nuevo estadio, dentro del municipio de Madrid, y en propiedad", explica en el comunicado.

Además, ese estadio, según la nota del club rojiblanco, debe mejorar al actual "en capacidad, en instalaciones, en servicios y en infraestructuras de transporte público". "Un estadio moderno, adaptado a las nuevas tecnologías, sin barreras arquitectónicas ni pistas de atletismo", añadió.

También explica que tanto el Atlético de Madrid como los propietarios de Mahou, "una vez formado el nuevo equipo de gobierno, han trasladado a los responsables municipales su voluntad de reordenar el ámbito dónde actualmente se ubican y trasladar sus sedes".

"La operación serviría para que Madrid gane calidad de vida"

Ruiz-Gallardón aseguró que "la disposición del Ayuntamiento es absolutamente abierta al diálogo", aunque puntualizó que "esta operación el Ayuntamiento, en su caso, la condicionaría al beneficio de la ciudad de Madrid, a que la ciudad de Madrid gane con ella, gane en suelo, en dotacional, en ordenación del espacio y en definitiva en calidad de vida".

Esos "parámetros" son con los que está "abierto ya un diálogo con estas entidades", un "diálogo -señaló- del cual saldrá una respuesta por parte del Ayuntamiento que en su caso ellos tendrán que decidir si es adecuada o no a las intenciones que puedan tener en un momento".

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo este jueves que el Área de Urbanismo del Ayuntamiento estudia ya "de verdad y con profundidad" la propuesta conjunta que le han hecho el Atlético de Madrid y Mahou para la recalificación del suelo del Estadio Vicente Calderón y la fábrica de cervezas.

Vicente Calderón