Cruyff cree que es "exagerado" que Bojan esté en el primer equipo
  1. Deportes

Cruyff cree que es "exagerado" que Bojan esté en el primer equipo

El holandés Johan Cruyff considera que es "fantástico" que el joven jugador del filial del Barcelona Bojan Krkic pase a entrenarse con las figuras, pero cree

placeholder Foto: Cruyff cree que es "exagerado" que Bojan esté en el primer equipo
Cruyff cree que es "exagerado" que Bojan esté en el primer equipo

El holandés Johan Cruyff considera que es "fantástico" que el joven jugador del filial del Barcelona Bojan Krkic pase a entrenarse con las figuras, pero cree que es "una exageración" que pase a ser un jugador del primer equipo, "con la responsabilidad que ello conlleva".

En su articulo habitual de los lunes en el diario 'La Vanguardia', Cruyff destaca que pese a haber jugado medio partido con el primer equipo y haber logrado un gol, "lo más fácil, a estas edades, es estropearlo". Para el holandés, "convertirse en un jugador válido no sólo depende de la calidad futbolística que uno atesore (...) y en un caso como el suyo, a la calidad que tiene el jugador, el club le ha de brindar las armas necesarias para que progrese haciéndole jugar con jugadores mayores que él".

El ex técnico barcelonista asegura "tener claro" qué hacer con el jugador la próxima temporada. Para Cruyff, "si el filial baja a Tercera, no puede aprender nada y la cesión es obligada, y si se mantiene, se puede ceder a un equipo de Primera o quedártelo con ficha del B, juega ahí, pero se entrena con el primer equipo". Compara también en su artículo a Krkic con otro jugador del segundo equipo azulgrana, el mexicano Giovanni dos Santos, del que destaca que "físicamente está más desarrollado, lleva más tiempo jugando con el B y entiendo que ya le pueden subir al primer equipo la próxima temporada si la nómina de delanteros es corta".

Aplaude al Espanyol

Por otro lado, Cruyff también califica de "sencillamente espectacular" el 3-0 logrado por el Espanyol en la ida de las semifinales de la Copa de la UEFA ante el Werder Bremen, y cree que "más allá de lo que aprieten los alemanes, que apretarán, los de Valverde difícilmente se quedarán sin marcar". El holandés cree que "la final de verdad no es la de Glasgow, sino la de Bremen", y que "la trayectoria de este Espanyol en Europa es para disfrutarla en cada instante, no sólo en Glasgow".

Johan Cruyff Bojan Krkic