Es noticia
Las copas menstruales reutilizables que cambiarán las reglas de juego
  1. DeCompras
  2. Salud
OPCIÓN ECOLÓGICA E INTELIGENTE

Las copas menstruales reutilizables que cambiarán las reglas de juego

Esta opción no solo es mejor para la salud de las mujeres, sino también para el bolsillo y el medio ambiente

Foto: Las copas menstruales reutilizables que cambiarán las reglas de juego
Las copas menstruales reutilizables que cambiarán las reglas de juego

Hay empresas que se dedican a facilitar la vida de las personas. Ese es el caso de INTIMINA, una compañía sueca que, desde 2009, se ha dedicado a hacer la vida de las mujeres más fácil y saludable, independientemente de su edad o ubicación. Su misión ha sido y sigue siendo romper estereotipos, educar y promover la confianza, el bienestar y la sostenibilidad.

Pero una cosa es proponérselo y otra conseguirlo e INTIMINA puede presumir de haber logrado su objetivo. Lo ha hecho proporcionando una colección completa de productos e información para las mujeres en cada etapa de la vida, desde la primera menstruación hasta después de la menopausia. Una forma de que, te encuentres en uno u otro momento existencial, encuentres lo que necesitas.

Foto: Enigma, la revolución de los juguetes sexuales

Tanto si estás empezando en esto de la regla, como si eres una usuaria aventajada, si tienes mucho flujo o acabas de ser mamá, la copa menstrual puede ser la respuesta a tus necesidades. Incluso si te animas a practicar sexo durante esos días del mes, con INTIMINA podrás encontrar la copa que mejor se adapte a ti.

Las copas menstruales INTIMINA

Al igual que las personas se pueden dividir entre quienes son de un equipo de fútbol u otro, los que adoran la tortilla con o sin cebolla o entre quien prefiere el blanco o el negro como su color favorito para vestir, también al hablar de la menstruación se puede dividir entre las mujeres que utilizan tampones y compresas y quienes se inclinan por las copas menstruales.

Cada vez son más las mujeres que se inclinan por las copas menstruales

Para todas aquellas que no han probado las copas menstruales (todavía), deben saber que, ante todo, usar una copa menstrual es ecológico, pero también rentable. Toda la gama de copas menstruales de INTIMINA está fabricada con silicona de grado médico 100% de alta calidad, que es segura para el cuerpo humano, pero también es sostenible con la naturaleza. Y es que reducir la huella de carbono es más importante que nunca y esta empresa sueca está participando activamente en esa batalla.

Pero lo que más suele gustar de las copas menstruales es que, realmente, te brindan confianza, higiene y comodidad. Las Lily Cups son una nueva generación de productos para el periodo que ofrecen todo lo que prometen: son copas ultrasuaves y reutilizables que pueden llevarse hasta 8 horas seguidas y que no producen la sequedad asociada a los productos tradicionales. Además, son completamente higiénicas gracias a esa silicona de grado médico biocompatible con las que están fabricadas, un material no poroso que previene el crecimiento bacteriano.

placeholder Copas menstruales INTIMINA
Copas menstruales INTIMINA

Pero, sin duda, la mayor ventaja de las copas menstruales de INTIMINA es su gama innovadora y variada, lo que nos brinda la oportunidad de escoger entre varias opciones que garantizan el ajuste prefecto para cada cuerpo y necesidad. Así, podemos encontrar la Lily Cup One, que es perfecta para principiantes; la Lily Cup Compact, la primera copa menstrual plegable del mercado mundial; la Ziggy Cup, que da protección del período durante el sexo; y la Lily Cup, perfecta para flujos abundantes. ¿Quieres conocer cuál es la que mejor se adapta a ti?

Lily Cup

Lily Cup es la copa menstrual que tiene un diseño escultural y está hecha de silicona suave como la seda. Si eres de las que piensa que tu sangre puede "desbordarse" porque tienes mucho flujo, la Lily Cup es siempre nuestra primera sugerencia. Además, está disponible en dos tamaños: la talla A, para mujeres que no han dado a luz o lo hicieron por cesárea, y la talla B, para mujeres con suelo pélvico débil o con hijos por parto vaginal.

Su diseño único tiene un borde suave a prueba de fugas que también lo convierte en una opción cómoda si tienes un flujo abundante y no quieres pensando en vaciarla constantemente como con otras copas menstruales. Y es que, sin duda, la Lily Cup es una de las copas más cómodas disponibles en el mercado.

Compra Lily Cup

Lily Cup One

La Lily Cup One es la copa que recomendaríamos para principiantes y la llegada de la primera regla. Lo que nos encanta de la Lily Cup One es que es muy fácil de poner, gracias a su borde firme, pero también de quitar, ya que cuenta con un aro de extracción perfecto para darte seguridad a la hora de extraerla.

Con todas las ventajas de las copas menstruales, Lily Cup One es el tamaño pequeño y fácil de usar que te ofrece tranquilidad total durante tu periodo, de principio a fin.

Compra Lily Cup One

Lily Cup Compact

La Lily Cup Compact es la primera copa menstrual plegable del mercado, lo que hace que sea perfecta para aquellas mujeres usuarias de copas menstruales que desean llevar una en sus carteras, bolsos o, incluso, en un bolsillo. Pero, además, la Lily Cup Compact es una copa más suave en firmeza, así que si eres de las que ha experimentado molestias por la presión de otras copas menstruales, la Compact podría ser una buena opción para ti.

placeholder Lily Cup Compact
Lily Cup Compact
Compra Lily Cup Compact

Ziggy Cup

La Ziggy Cup es la nueva incorporación al mercado de las copas menstruales y tiene la peculiaridad que se puede utilizar durante el coito. La Ziggy Cup es reutilizable, está fabricada con los mismos materiales suaves y sedosos que amamos de INTIMINA y presenta una forma ergonómica para adaptarse mejor a tu anatomía. La última en llegar, pero la copa menstrual más demandada del momento.

Compra Ziggy Cup

Promoción copas menstruales en mayo

Cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Higiene Menstrual. Por esa razón, INTIMINA ha querido contribuir a la lucha contra la pobreza menstrual donando una copa a organizaciones benéficas por cada unidad que vendan en su tienda online durante el mes de mayo. Pero, además, todas las copas menstruales tienen una promoción del 20% de descuento durante todo el mes.

En el caso de España, INTIMINA realizará las donaciones a la organización sin ánimo de lucro Cromosomos X, cuyo objetivo es eliminar el factor de desigualdad de género que provoca la menstruación en las niñas y adolescentes que más la sufren, a través de la implementación de un programa educativo integrador que tiene como vehículo la copa menstrual.

Si hasta ahora no te habías decidido a probar una copa menstrual, este es el mejor momento. No solo estarás tomando una decisión sostenible, eliminando el uso de tampones y compresas, sino que, al mismo tiempo, estarás realizando una inversión a largo plazo ya que con una copa menstrual ahorrarás mucho dinero durante los próximos años.

Hay empresas que se dedican a facilitar la vida de las personas. Ese es el caso de INTIMINA, una compañía sueca que, desde 2009, se ha dedicado a hacer la vida de las mujeres más fácil y saludable, independientemente de su edad o ubicación. Su misión ha sido y sigue siendo romper estereotipos, educar y promover la confianza, el bienestar y la sostenibilidad.

Compras