Es noticia
Las mejores gafas de sol para hombre en función de la forma de tu cara
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
PARA LOS DÍAS DE MUCHO SOL

Las mejores gafas de sol para hombre en función de la forma de tu cara

¿Preparado para tomar el sol? Protege tus ojos con auténtico estilo con esta cuidada selección de gafas que ensalzarán todas tus facciones

Foto: Las mejores gafas de sol para hombre en función de la forma de tu cara.
Las mejores gafas de sol para hombre en función de la forma de tu cara.

La temporada de sol y playa se aproxima y, con ella, nuestras ganas de encontrar unas buenas gafas de sol. Este accesorio de uso atemporal, que nos ayuda a proteger los ojos de los rayos UV y otras luces molestas, también tiene la capacidad de potenciar nuestros rasgos faciales, volviéndonos mucho más atractivos y misteriosos.

Ahora bien, para ello, es importante elegir un buen modelo de gafas. Una tarea aparentemente sencilla que, como ya os podéis imaginar, no lo es tanto. Y es que dar con la adecuada es similar a pedir un café a un barista que elabora decenas de tipos. Puede llegar a desanimarnos, aturdirnos o, peor aún, instarnos a elegir uno que, por sus ingredientes, nos encaje bien con tal de dar por finalizada la tediosa tarea.

Foto: Nuestras 10 gafas de sol polarizadas favoritas (Quokkabottles para Unsplash)

Un resultado que, ya te adelantamos, no siempre acaba lo bien que podría. Pero, ¡no hay que preocuparse! Con tantas buenas opciones por ahí, te hemos recopilado algunas claves y consejos para simplificar esta elección con un resultado sobresaliente.

Pautas para elegir las mejores gafas de sol

Aparte de la funcionalidad, el color o diseño de la montura o el tipo de lente que busques, si deseas lucir un modelo de lo más favorecedor tienes que elegir uno que se adecúe a la fisonomía de tu rostro. Según esto:

Si tienes un rostro ovalado

Estas caras se distinguen por ser alargadas y tener una barbilla más estrecha que la frente y, en líneas generales, la mayoría de las gafas encajan con estas facciones. A excepción de aquellas con una estructura estrecha, que hacen que parezca más alargada, y las monturas de proporciones grandes, que la eclipsan.

Por este motivo, estas gafas con montura cuadrada y gruesa de la firma Hawkers es lo que buscas. En concreto, esta con acabados lisos y cristales cromados en verde y morado con efecto espejo, que reduce los brillos, está diseñada para aquellos que busquen un estilo más deportivo.

placeholder
Ver precio

Otro rasgo que las define son su ligereza y flexibilidad. Dos cualidades que aumentan su resistencia, siendo idóneas para aquellos que no paran de juguetear con ellas o, simplemente, prefieren llevarla enganchada en su chaqueta de entretiempo a riesgo de que se caigan.

placeholder
Ver precio

¿No te convence? Pues entonces esta sí que lo hará. Si estás buscando un diseño con una forma algo más redondeada, pero que siga siendo cuadrada, este es tu modelo. La firma Hawkers también ha creado esta otra opción que cohesiona las líneas rectas, en la parte superior, con las redondeadas, en la inferior, creando un efecto de lo más aplaudido. El dato llamativo de esta montura se encuentra en el estampado de sus patillas, que le aporta un toque de luminosidad extra.

Si tienes el rostro triangular

Este tipo de forma se distingue por estrecharse en la zona de la barbilla, recreando a la inversa la propia forma geométrica que les da nombre. Si esta es tu tipología, te recomendamos evitar las gafas de sol robustas en la parte superior de la montura, ya que estimulan la fisonomía de tu cara. Por eso mismo, las gafas de sol que mejor te sientan, como podrás suponer, son aquellas que cuentan con un detalle en la parte inferior que le brinda una apariencia más ancha y estrecha a tu rostro.

placeholder
Ver precio

De entre todas las referencias, esta de la marca Ray-Ban puede ser tu mejor opción. El motivo recae no solo en sus acabados lisos, clásicos y simples, sino en el diseño ovalado de sus lentes que ayuda a potenciar el efecto de tu mirada. Asimismo, está diseñada con unas patillas finas que se ajustan al rostro de manera excelente equilibrando su volumen y, gracias a ese tono dorado que las caracteriza, son muy fáciles de combinar.

Si tienes el rostro redondo

Son, probablemente, los más fáciles de identificar debido a que suelen tener una fisonomía más rellena, es decir, con la anchura y la largura similares, y los rasgos apenas marcados. Para estos casos, se recomienda crear un equilibrio con la elección de las gafas de sol a través del principio de los opuestos.

En ese sentido, las monturas cuadradas o rectangulares con lentes angulares que ascienden recreando el estilo ojo de gato son, sin ninguna duda, las que mejor se adecúa a este tipo de rostros. Al mismo tiempo, es mejor no decantarse por aquellas con un patrón circular o especialmente pequeñas, pues refuerza el efecto redondeado.

placeholder
Ver precio

Entre todos los modelos vistos, este accesorio unisex de la firma Hawkers es el que mejor se ajusta. Sus patillas están unidas a la esquina superior de las lentes, aportándole una mayor amplitud al ojo. Un efecto que logra espectacularmente, gracias a la ausencia de una montura robusta recubriendo el cristal rosado en la parte inferior.

Si tienes el rostro cuadrado

Esta última tipología destaca por tener una mandíbula fuerte con una forma angular muy marcada y una frente ancha. ¿Y qué tipo de gafas quedan mejor? Desde luego, con esta fisonomía, aquellas que tienen una montura con extremos curvados son la mejor opción porque ayudan a suavizar las líneas de la mandíbula.

placeholder

Ver precio

Yendo al extremo de ese consejo, estas gafas de lentes y puente redondeados de la firma CGID consiguen aportar un mayor dinamismo al rostro. En concreto, estos ligeros anteojos con lentes polarizadas están diseñados con bisagras flexibles, aportándole una mejor adaptabilidad y comodidad.

Y si te parece poco y buscas redondear más la cara, un truco: elige unas gafas ovaladas que sobresalgan por la zona de los pómulos.

placeholder

Ver precio

Siguiendo esta estratagema y si no te gusta pasar desapercibido, te recomendamos optar por este llamativo y económico modelo de Frienda con una montura fina y ligera, capaz de suavizar hasta los rasgos más duros, que nos evoca a los años 80 con su diseño de monturas metalizadas de inspiración vintage.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

La temporada de sol y playa se aproxima y, con ella, nuestras ganas de encontrar unas buenas gafas de sol. Este accesorio de uso atemporal, que nos ayuda a proteger los ojos de los rayos UV y otras luces molestas, también tiene la capacidad de potenciar nuestros rasgos faciales, volviéndonos mucho más atractivos y misteriosos.

El redactor recomienda