Es noticia
Los mejores estuches escolares con compartimentos
  1. DeCompras
  2. Hogar
VUELTA AL COLE

Los mejores estuches escolares con compartimentos

¿Tu hijo necesita en qué llevar al colegio sus lápices, bolígrafos y rotuladores de forma cómoda y ordenada? Cualquiera de estos estuches escolares con compartimentos le vendrá fenomenal

Foto: Los mejores estuches escolares con compartimentos (iStock)
Los mejores estuches escolares con compartimentos (iStock)
Más información

La vuelta al cole está muy próxima en el calendario. Un momento que conlleva la ilusión de los más pequeños por reencontrarse con sus compañeros de clase y sus profesores, pero también la pena de ver cómo se acaban las vacaciones. En cualquier caso, tu misión es prepararles para que, el día del retorno a las aulas, tengan a su disposición todo aquello que puedan necesitar. Sin duda, un estuche escolar es uno de esos utensilios que no pueden faltar dentro de su equipamiento. Al fin y al cabo, en él podrán transportar todo lo que necesitan para escribir, dibujar o realizar cualquier otra tarea.

Es posible que tu hijo vea cubiertas sus necesidades con un estuche tipo bolsa de doble compartimento como este. En él podrá introducir bolígrafos, lápices, rotuladores, gomas de borrar, sacapuntas o cualquier otra cosa que precise. Sin embargo, si precisa de mayor orden y capacidad de almacenamiento, entonces los estuches portatodo le resultarán mucho más útiles. El mejor ejemplo es este modelo, que actualmente es el más vendido en Amazon y que permite transportar sin ninguna dificultad calculadoras, reglas y otros enseres de gran tamaño.

Foto: Los estuches escolares más chulos de Amazon (Hell I am Nik para Unsplash)

Sin embargo, quedarnos solo con estos dos modelos nos parece muy poco. ¿El motivo? El mercado está repleto de estuches escolares con una relación calidad-precio excepcional, con diseños muy bonitos y que destacan por resultar extremadamente funcionales. Por ello, aquí hemos decidido analizar los 10 mejores de Amazon con el propósito de ayudarte a elegir cuál es el más adecuado para tus hijos. Como podrás ver, no ha sido una tarea sencilla, pero estamos seguros de que esta comparativa te resultará muy útil.

El estuche escolar más vendido

Esta comparativa de estuches escolares está liderada por este modelo de gran capacidad y carácter unisex. Está disponible en 12 estilos diferentes y cuenta con un espacio de gran tamaño para los utensilios más grandes. Hablamos, por ejemplo, de las calculadoras, las tijeras o los botes de pegamento en barra. Pero, además, dispone de tres compartimentos adicionales en los que tu hijo podrá guardar de la forma más ordenada posible todos sus lápices, bolígrafos y rotuladores.

placeholder
El estuche escolar más vendido
Compra en Amazon
DESCUENTO 5%
PRECIO MÍNIMO

El estuche escolar más barato

Una opción más compacta, económica y tradicional en términos de diseño. Su interior está formado por dos compartimentos distintos, a los cuales es posible acceder cómodamente a través de cremalleras. Ha sido confeccionado en tela Oxford y en su interior incluye un forro doble que lo hace especialmente resistente a la humedad y al desgaste. De hecho, hace imposible que la tinta atraviese el tejido en caso de que un bolígrafo se rompa, por ejemplo.

placeholder
El estuche escolar más barato
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

El estuche escolar mejor valorado

En total, este estuche escolar cuenta con 3 compartimentos diferentes. Cada uno de ellos posee un cierre por cremallera y es completamente independiente del resto. Además, dispone de una solapa frontal provista de un pequeño bolsillo que le confiere un diseño muy interesante. A todo esto hay que sumar tres ganchos para colgarlo y un identificador personalizable. De este modo, tu hijo nunca lo perderá, por muy despistado que sea. Lo puedes adquirir en 5 colores distintos.

placeholder
El estuche escolar mejor valorado
Compra en Amazon

Estuche con compartimentos recomendado

Una alternativa muy parecida a la anterior en términos de funcionalidad y, sobre todo, diseño. De hecho, también cuenta con un cierre mediante solapa frontal y 3 compartimentos con cremallera. Está disponible en 11 colores diferentes y tanto el interior como el exterior han sido confeccionados en tela de poliéster. Además, lo podrás lavar a mano usando agua a una temperatura máxima de 30 ºC.

placeholder
Estuche con compartimentos recomendado
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Estuche escolar Disney

¿A tu hijo o hija le encanta la película Lilo & Stich? Entonces, regálale este estuche para el nuevo curso escolar, ya que cuenta con un diseño basado en la película. Sin embargo, es tremendamente funcional y práctico también. Cuenta con un compartimento específico para rotuladores, otro para lápices de colores y uno adicional para bolígrafos, reglas, gomas y sacapuntas. Cada uno de ellos posee su propia cremallera para preservar el orden lo máximo posible.

placeholder
Estuche escolar Disney
Compra en Amazon

Estuche escolar con tres compartimentos

Aquí nos encontramos ante una alternativa recomendada para niños y niñas de mayor edad. Esto queda patente en su diseño, el cual posee un color rojo muy intenso y una estética más sobria. En su interior hay compartimentos específicos para lápices, rotuladores, bolígrafos, tijeras y muchos otros utensilios, los cuales vienen incluidos. Ha sido fabricado a partir de tela impermeable de gran calidad, por lo que su durabilidad está garantizada.

placeholder
Estuche escolar con tres compartimentos
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Estuche escolar plegable

Cuando se cierra, este estuche escolar ocupa muy poco espacio en la mochila del niño. Sin embargo, al desplegarse, ofrece una gran capacidad de almacenamiento. De hecho, en su interior caben hasta 50 bolígrafos y lápices, tijeras, notas adhesivas y, en general, todo tipo de utensilios de papelería. Por su parte, ha sido confeccionado en un tejido muy resistente al polvo, la humedad y los arañazos.

placeholder
Estuche escolar plegable
Compra en Amazon

Estuche con compartimentos con mejor relación calidad-precio

El diseño de este estuche escolar hace que en su interior se puedan almacenar multitud de objetos ahorrando la máxima cantidad de espacio posible. En concreto, dispone de 4 compartimentos, aunque lo realmente curioso es la forma en la que se distribuyen en su estructura. Dos de ellos se abren lateralmente, mientras que otro se ubica en la parte inferior. En la zona de arriba está la cremallera que da acceso al de mayor capacidad.

placeholder
Estuche con compartimentos con mejor relación calidad-precio
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Estuche con compartimentos Encanto

Los fans de la película Encanto de Disney se cuentan por millones en todo el mundo y si tu hijo es uno de ellos, entonces tenemos el mejor estuche con compartimentos para él. Tiene 3 estancias diferenciadas para que pueda guardar sus bolígrafos, lápices, rotuladores y pinturas. Además, viene con tijeras, regla y hasta 44 artículos diferentes; todo lo que necesitan para comenzar el nuevo curso escolar a lo grande.

placeholder
Estuche con compartimentos Encanto
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Estuche escolar de Minecraft

Vamos a terminar con un estuche escolar cuyo diseño está inspirado en el famoso videojuego Minecraft. Sin duda, una pieza que despertará envidia sana entre los amigos de tu hijo, pero que también le resultará muy práctico en su día a día. Ha sido fabricado en tela de poliéster y posee 3 compartimentos con sus respectivas cremalleras. Además, es posible lavarlo a mano sin ningún problema ni dificultad.

placeholder
Estuche escolar de Minecraft
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

¿Qué tipos de estuches existen?

En el mercado puedes encontrar todos estos tipos de estuches escolares:

  • Estuches paddle lob o “portatodos”. Son los más versátiles y funcionales. Como su propio nombre indica, brindan espacio suficiente para todo lo que el niño puede necesitar en el colegio. Desde lápices y bolígrafos hasta rotuladores, reglas, notas adhesivas, botes de pegamento, tijeras... Para ello, cuentan con varios compartimentos independientes a los que se accede mediante cremalleras.
  • Estuches de bolsa. Suelen ser los más baratos de todos. Están fabricados en tela Oxford, poliéster o cualquier material similar y cuentan en su parte superior con una o dos cremalleras, en función del número de compartimentos que tengan. Su estructura hace imposible mantenerlo todo tan ordenado como en los portatodos, pero son mucho más pequeños y compactos.
  • Estuches metálicos. Están fabricados en aluminio o cualquier otro material similar. Destacan por su ligereza y resistencia, por lo que son ideales para transportar elementos delicados. Sin embargo, al no ser flexibles, ocasionan algunos problemas al transportarlos en la mochila.

¿Qué se guarda en los estuches?

Los estuches escolares están diseñados para almacenar y facilitar el transporte de todo lo que un niño puede necesitar en el colegio o a la hora de hacer los deberes. Es el caso, por ejemplo, de sus lápices, bolígrafos y rotuladores, así como de sus gomas de borrar y sacapuntas. También pueden contar con espacio para ceras de colores, compases y otros elementos similares.

Lápices, pinturas, bolígrafos, gomas, reglas... nada de eso puede faltar en un estuche

Por su parte, los de mayor tamaño también brindan la posibilidad de guardar en su interior reglas, cartabones y transportadores de ángulos. Lo mismo sucede con el pegamento en barra, las tijeras para cortar, pinceles, etc. También dispositivos electrónicos como son, por ejemplo, las calculadoras.

¿Qué debe llevar un estuche escolar?

Esto depende de las necesidades del niño en el colegio. Pero, por lo general, para hacer frente a las tareas de las diversas asignaturas que tenga que afrontar en su día a día deberá disponer de utensilios de escritura (bolígrafos y lápices), correctores (gomas de borrar y típex líquido o en cinta) y sacapuntas. En casos puntuales, también pueden necesitar todos los enseres que hemos citado en el apartado anterior.

Lo que está claro es que, para permitir un transporte sencillo y ordenado, el estuche escolar ha de contar con varios compartimentos. Pero no solo eso. Cada uno de ellos ha de disponer, a su vez, de elementos de sujeción específicos con el propósito de que no se muevan ni se mezclen mientras se encuentra en el interior de la mochila.

Foto: Los mejores sellos para marcar la ropa de los niños (Amazon)
TE PUEDE INTERESAR
Los sellos para la ropa de los niños más divertidos
Óscar Rodríguez

En resumen, los mejores estuches escolares pueden hacer la vida mucho más sencilla a tus hijos ahora que se acerca la vuelta al cole. Según su edad y sus necesidades, proporciónale el más adecuado de entre todos los que hemos analizado en esta comparativa. Piensa también en el futuro, ya que es un elemento que puede durar muchos años y que siempre irá en su mochila.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

La vuelta al cole está muy próxima en el calendario. Un momento que conlleva la ilusión de los más pequeños por reencontrarse con sus compañeros de clase y sus profesores, pero también la pena de ver cómo se acaban las vacaciones. En cualquier caso, tu misión es prepararles para que, el día del retorno a las aulas, tengan a su disposición todo aquello que puedan necesitar. Sin duda, un estuche escolar es uno de esos utensilios que no pueden faltar dentro de su equipamiento. Al fin y al cabo, en él podrán transportar todo lo que necesitan para escribir, dibujar o realizar cualquier otra tarea.

Compras Vuelta al cole

El redactor recomienda