Es noticia
Menú
Alcachofa de ducha con triple filtro: para ahorrar agua y mejorar sensaciones en tu piel
  1. DeCompras
  2. Hogar
A UN PRECIO MÁS QUE AJUSTADO

Alcachofa de ducha con triple filtro: para ahorrar agua y mejorar sensaciones en tu piel

¿Te preocupa la cal contenida en el agua con la que te duchas? Con una alcachofa de triple filtro podrás retener este elemento y otras muchas sustancias nocivas

Foto: Las mejores alcachofas de ducha de triple filtro (Denis Zalevskiy para Unsplash)
Las mejores alcachofas de ducha de triple filtro (Denis Zalevskiy para Unsplash)

La dureza del agua en España, sobre todo en la zona mediterránea, es especialmente alta. Es decir, la cantidad de carbonato de calcio por litro no es la ideal. Este elemento no solo mancha los fregaderos, grifos y azulejos. También afecta negativamente a la piel y al cabello, provocando sequedad y obstruyendo los poros. Por ello, comprar una alcachofa de ducha con buen sistema de filtrado se antoja fundamental si lo que te gusta es disfrutar de una buena ducha.

Actualmente, las alcachofas con triple filtro están consideradas como lo último en tecnología de purificación del agua de ducha. Un buen ejemplo es este modelo de Magichome. Incorpora un original sistema compuesto por bolas de carbón activo, de biogel ionizado y de algodón PP. Una combinación que, además, logra retener todo tipo de metales pesados, el cloro y cualquier otra sustancia nociva para la piel y el cabello.

Foto: La mejor alcachofa de ducha para regular el caudal y presión del agua (Foto: Pixabay)

Sin embargo, no es la única opción disponible en el mercado. Solo tienes que echar un vistazo a esta alcachofa Rainsworth, que está pensada para ahorrar agua también. En cualquier caso, nuestro objetivo es ayudarte a elegir la más conveniente para ti según tus necesidades. Por ello, aquí vamos a hablarte de los distintos tipos de rociadores existentes en el mercado y te ofreceremos una extensa comparativa con los modelos más interesantes de Amazon.

Tipos de alcachofas de ducha

En primer lugar, podemos encontrar duchas fijas que se anclan a la pared o al techo. Sin embargo, se suelen combinar con alcachofas móviles o de mano para aportar una mayor versatilidad. Asimismo, las hay con forma redonda, cuadrada y rectangular, así como de diferentes tamaños. Ahora bien, lo que realmente determina el tipo de rociador que tenemos delante es el tipo de chorro de agua que emite:

  • Alcachofas estándar. Son aquellas que se limitan a liberar el agua a través del cabezal. Según la cantidad de orificios con los que cuente y de su diámetro, saldrá una mayor o menor cantidad.
  • Alcachofas de efecto lluvia. Una variante de las anteriores. Se colocan en una posición fija y no incrementan la presión sobre el agua. Suelen tener bastante superficie con el propósito de transmitir la sensación de que es lluvia lo que cae sobre tu cuerpo.
  • Alcachofas de alta presión. Son los rociadores recomendados para viviendas en las que el agua no llega con demasiada fuerza. Sus orificios están muy juntos con el propósito de incrementarla.
  • Alcachofas de efecto spa. Ofrecen la posibilidad de elegir, al menos, entre tres tipos distintos de chorro. Una de ellos debe estar destinado a proporcionar un agradable masaje sobre la piel y el cuero cabelludo.

Por otro lado, también tenemos que diferenciar entre alcachofas de ducha sin filtro y con filtro. Las primeras son fáciles de reconocer ya que, con el paso del tiempo, acumulan cal en los orificios. Las segundas pueden no serlo tanto si tienen el elemento de filtrado oculto en su estructura.

Las alcachofas de ducha con triple filtro han supuesto un terremoto en el mercado

Sin embargo, un único elemento de filtrado puede no ser suficiente para reducir la dureza del agua y eliminar sus impurezas. Esta es la razón por lo que las alcachofas de ducha con triple filtro han supuesto una auténtica innovación en el mercado. Incorporan un tubo de algodón PP, un depósito de bolas de biogel ionizado y otro de carbón activo. Así logran ofrecer más de un 99 % de efectividad.

Las mejores alcachofas de ducha con triple filtro

Ya hemos explicado qué es una alcachofa de ducha de triple filtro, así que ahora llega el momento de dar algunos consejos clave a la hora de elegir la adecuada para ti. El primero de ellos es que te fijes en la cantidad de recambios incluidos y en la duración de estos. Generalmente, suele ser de tres meses. Cuantos más traiga el producto original, más tardarás en tener que gastar dinero para sustituirlos. La disponibilidad de estos repuestos es otra cuestión importante.

Foto: Refréscate fácilmente en cualquier parte con una ducha portátil (Foto: Pixabay)

También has de tener en cuenta tu presupuesto, si quieres disfrutar de varios tipos de chorros y el diseño de la alcachofa. Al fin y al cabo, debe encajar con el grifo y el resto de la decoración del baño. Por su lado, fíjate también en la resistencia de los materiales y en su capacidad para ahorrar agua a largo plazo. Teniendo todos estos aspectos en cuenta, estamos seguros de que acabarás encontrando la adecuada entre todas estas alternativas que te proponemos.

Alcachofa de ducha con tres capas de filtrado Magichombe

La primera alcachofa de ducha con triple filtro de la que queremos hablar. En concreto, antes de llegar a tu cabello y tu cuerpo, el agua pasa por una serie de bolas iónicas de fibra de polipropileno y por un tubo de algodón que garantizan la retención de más del 99 % de las partículas contaminantes y nocivas presentes en ella. Cuando se saturan, toca sustituirlas, algo sencillo ya que sus recambios son fáciles de encontrar. También te permitirá disfrutar de tres tipos de chorro: efecto lluvia, masaje y mixto.

placeholder
Ver precio

Alcachofa de ducha para ahorrar agua Rainsworth

Sin duda, una de las alcachofas de ducha con mejor diseño del mercado. Posee un bonito y elegante color negro y alberga en su interior un filtro de carbono elaborado con cáscara de coco natural. Es capaz de retener metales pesados, toxinas, partículas de óxido e, incluso, malos olores. También ayuda a mantener equilibrado el pH del agua. Además, sus boquillas son autolimpiantes y la estructura es de plástico ABS para una mayor durabilidad sin descuidar la ligereza.

placeholder
Ver precio

Alcachofa de ducha con filtros de repuesto Ahbbry

Este modelo trae tres filtros que se deben sustituir cada 3 meses. Esto quiere decir que, gracias a ellos, tendrás casi un año garantizado de agua limpia. Mención especial merece su cabezal. Ha sido fabricado en acero inoxidable y contiene 102 orificios de 0,25 mm de diámetro. Según el fabricante, permiten ahorrar hasta un 30 % de agua. Una característica muy relevante teniendo en cuenta la escasez de este recurso que hay en España.

placeholder
Ver precio

Alcachofa de ducha para suavizar el agua dura Elegear

El sistema de filtrado de esta alcachofa es tan original como efectivo. Cuando el agua llega a ella a través de la tubería, se topa con una barra de algodón (dos recambios incluidos). Posteriormente, ha de atravesar un depósito de fibras minerales y, finalmente, otro relleno con escamas de algodón PP. Todos estos elementos son fáciles de sustituir gracias al diseño funcional con el que ha sido provista. Su estructura es de acero inoxidable.

placeholder
Ver precio

Alcachofa de ducha iónica NOVKIT

Aquí nos encontramos ante la alcachofa de ducha ideal para disfrutar de un baño relajante tras un duro día de trabajo. Y es que, más allá de su sistema de filtrado de tres capas, cuenta con tres modos de chorro de efecto spa. Solo hace falta girar el cabezal para pasar de uno a otro. Además, consigue potenciar la presión con la que llega el agua procedente de las tuberías. Resulta muy fácil de usar y trae un juego de recambios.

placeholder
Ver precio

Cabezal de ducha con filtro descalcificador, latiguillo y soporte Kaiying

¿Quieres poner una dosis extra de confort a tus duchas diarias? Entonces, esta alternativa puede ser la ideal para ti. La razón es que, más allá de la alcachofa, trae un soporte de pared en el que colgarla, el latiguillo de conexión al grifo y varios recambios para su sistema de triple filtrado. Además, permite cortar el flujo de agua directamente gracias a su botón 'Stop'. Su relación calidad-precio es digna de mención.

placeholder
Ver precio

Alcachofa de ducha con filtro de vitamina C

El tercer filtro por el que pasa el agua en esta alcachofa contiene un bálsamo de limón que elimina impurezas y olores. Además, proporciona vitamina C al cabello y a la piel, así como un aroma fantástico. Antes de llegar hasta él habrá atravesado otros dos filtros con pequeñas bolitas minerales ionizadas que habrán captado la cal y las impurezas. Además, trae un latiguillo de 1,5 metros de longitud.

placeholder
Ver precio

Alcachofa de ducha antical con soporte Adaz

Ahora vamos con un cabezal de ducha con cabezal de acero inoxidable y tecnología LUV. La principal ventaja de este sistema es que permite ahorrar entre un 50 % y un 60 % más de agua que otros sistemas más tradicionales. Además, también permite elegir entre tres modos de chorro (lluvia, niebla y masaje) y cuenta con un botón 'Stop'. Es muy fácil de desmontar y de limpiar cuando es necesario y trae un práctico soporte de sujeción a la pared.

placeholder
Ver precio

Cabezal de ducha de alta presión Vicloon

Otra buena alternativa que, además, dará un toque muy original a tu plato de ducha gracias a su estructura de plástico transparente que deja ver las bolas rojas y negras de sus filtros. Además, su cabezal permite incrementar la sensación de presión en un 200 %. Ha sido elaborada en materiales respetuosos con el medioambiente y para instalarla no hace falta utilizar herramientas de ningún tipo.

placeholder
Ver precio

Alcachofa barata para ahorrar agua y suavizar su dureza Vnsely

Queremos terminar con otra alternativa de gran interés, principalmente, por su precio. De hecho, ofrece prestaciones muy similares a los modelos anteriores. Eso sí, no trae repuestos, si bien es cierto que se pueden encontrar muy fácilmente. No requiere de ningún tipo de mantenimiento adicional y es muy fácil de instalar. Elimina por completo el olor a cloro del agua.

placeholder
Ver precio

En definitiva, si te preocupan los efectos de la dureza del agua y de las posibles toxinas que contiene, compra una alcachofa de triple filtro. Con ella tendrás la certeza de que el agua que llega a tu cabello y a tu piel está totalmente limpia y de que no te generará ningún tipo de irritación. Lo único que tienes que hacer es sustituir los filtros de bolas ionizadas y de algodón PP cada vez que se saturen o transcurrido el plazo indicado por el fabricante.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

La dureza del agua en España, sobre todo en la zona mediterránea, es especialmente alta. Es decir, la cantidad de carbonato de calcio por litro no es la ideal. Este elemento no solo mancha los fregaderos, grifos y azulejos. También afecta negativamente a la piel y al cabello, provocando sequedad y obstruyendo los poros. Por ello, comprar una alcachofa de ducha con buen sistema de filtrado se antoja fundamental si lo que te gusta es disfrutar de una buena ducha.

Hogares Compras
El redactor recomienda