Es noticia
Las mejores plantas artificiales realistas, baratas y de todo tipo
  1. DeCompras
  2. Hogar
SIEMPRE LUCIRÁN PERFECTAS

Las mejores plantas artificiales realistas, baratas y de todo tipo

Decorar con plantas artificiales tiene muchas ventajas. Elementos realistas y económicos que, además, apenas requieren cuidados y mantenimiento

Foto: Decorar tu casa con plantas artificiales es una gran idea (Ducminh Nguyen para Unsplash)
Decorar tu casa con plantas artificiales es una gran idea (Ducminh Nguyen para Unsplash)

Todos pasamos muchas horas fuera de casa por culpa del trabajo, las obligaciones personales y el ocio. Algo que hace que, en muchas ocasiones, no podamos cuidar plantas naturales de la forma necesaria y adecuada.

¿La solución? Comprar plantas artificiales como esta palmera de imitación. No necesita agua, sustrato, fertilizantes ni ningún tipo de cuidado. Además, es posible colocarla tanto en interiores como en exteriores.

Foto: Plantas de interior ideales para ti (Scott Webb para Unsplash)

Sin duda, las plantas artificiales aportan ese toque natural y silvestre a la decoración que tanto nos gusta. Por ello, aquí queremos realizar una comparativa con las mejores opciones del mercado y explicar qué aspectos tener en cuenta a la hora de elegir las adecuadas para el hogar.

Las mejores plantas artificiales

Planta artificial en maceta de 8 cm

A simple vista parece una planta natural, pero no lo es. Es muy realista, lo que se convierte en la principal cualidad de la mejor planta artificial dentro de esta comparativa. Roza el 5 sobre 5 en la web de Leroy Merlin. Además, trae un tiesto muy bonito de estilo minimalista y su relación calidad-precio es excelente.

placeholder Planta artificial
Planta artificial
Ver precio

Palmera de imitación en maceta de 16 cm

Ahora vamos con una palmera de imitación muy interesante. En concreto, alcanza una altura de 120 cm y es perfecta para dar un toque tropical y natural al salón. Sin embargo, dado que posee un tratamiento antirrayos UV, también puede colocarse en exteriores. Posee un 4 sobre 5 de nota media en Leroy Merlin.

placeholder Palmera de imitación
Palmera de imitación
Ver precio

Mini planta artificial con maceta de 6 cm

Una de esas macetas artificiales pequeñas recomendadas para decorar cualquier pequeño rincón de la casa. No importa si hablamos de la cocina, el cuarto de baño o el dormitorio. Su tiesto es realmente original. Una buena opción es comprar varias plantas iguales para repartirlas por tu hogar, creando una gran armonía.

placeholder Mini planta artificial con maceta
Mini planta artificial con maceta
Ver precio

Surtido de plantas artificiales en maceta de 11,5 cm

Esta maceta artificial no se limita a imitar la estética de una planta, sino de tres, lo que le da una imagen todavía más natural e interesante. Las plantas han sido recreadas con tal nivel de realismo que, en la tienda online de Leroy Merlin, tiene una nota media de 5 sobre 5. Además, la maceta elegida para albergarlas es sofisticada, muy recomendable para cualquier espacio del hogar.

placeholder Surtido de plantas artificiales
Surtido de plantas artificiales
Ver precio

Planta artificial preservada ovalada Arbusto

Esta planta no puede definirse como artificial, si bien es cierto que sus cualidades son muy similares en términos de durabilidad y mantenimiento. Ha sido sometida a un proceso de preservación que consiste en sustituir su savia por un producto natural biodegradable. Hay dos tamaños diferentes a elegir, aunque puedes combinar las dos juntas y crear un rincón natural muy acogedor.

placeholder Planta artificial preservada ovalada Arbusto
Planta artificial preservada ovalada Arbusto
Ver precio

Orquídea artificial con base natural

Cualquiera que haya tenido orquídeas sabe que estas flores requieren de un mantenimiento bastante complejo. Por ello, optar por esta planta artificial con base natural es una alternativa muy interesante para quienes tienen menos tiempo para dedicarles. Según Érica, “es bastante grande y colorida. Me encanta la forma en la que queda en mi salón”. Por su lado, Remedios se centra en “lo bien conseguida que está su estética”. Alcanza los 66 cm de alto.

placeholder Orquídea artificial con base natural
Orquídea artificial con base natural
Ver precio

Planta artificial Boj en maceta de cemento

Sin duda, la maceta de cemento que trae esta planta artificial es muy interesante. De hecho, como asegura Sara, “hace que encaje a la perfección en espacios decorativos de estilo industrial o rústico. Muy versátil”. Posee un tamaño bastante reducido y una apariencia muy frondosa. Como explica Raúl, “he comprado varias de golpe y he conseguido dar un toque natural y silvestre a muchos rincones de mi casa”.

placeholder Planta artificial Boj
Planta artificial Boj
Ver precio

Planta de imitación con tiesto de cemento

Vamos a terminar con otra interesante alternativa de estilo rústico. Sin duda, como aclara Fermín, “es imposible diferenciarla de una planta natural del mismo tipo a no ser que te pongas a mirarla a pocos centímetros”. Alcanza los 14 cm de alto y los 10 cm de diámetro en su base. Esto hace que sea ideal, por ejemplo, “para adornar una mesa de centro o la encimera de la cocina”, según Nazaret. Su maceta es muy resistente y original.

placeholder Planta de imitación con tiesto de cemento
Planta de imitación con tiesto de cemento
Ver precio

¿Qué son las plantas artificiales?

Una planta artificial es un objeto que emula la estética de una determinada planta natural. Sin embargo, ha sido fabricada con plástico, tela, papel y otros materiales sintéticos, por lo que no es un ser vivo. Tampoco utiliza tierra de verdad ni requiere de mantenimiento más allá de retirarle el polvo cuando sea necesario.

No confundas las plantas artificiales con las plantas preservadas

¡Ojo! No se deben confundir las plantas artificiales con las plantas preservadas. Estas últimas fueron cultivadas hasta alcanzar un determinado tamaño y, posteriormente, se sometieron a un proceso de preservación consistente en eliminar su savia y sustituirla por un compuesto artificial biodegradable. Con esto se consigue dotarla de mucha mayor resistencia y de una capacidad superior para mantener sus colores.

Cuidados y ventajas de las plantas artificiales: ¿cuánto duran?

Las plantas artificiales no necesitan cuidados. Es decir, al contrario de lo que sucede con las plantas naturales, las cuales requieren de riego, poda, fertilizantes y atención, no precisan la ayuda del ser humano para sobrevivir en un entorno no silvestre como es el hogar. Tan solo hace falta quitarles el polvo cada cierto tiempo como si fuesen cualquier otra pieza de mobiliario.

Foto: Decora tu hogar con macetas llenas de plantas o flores (Foto: Pixabay)

Pero, ¿qué ventajas ofrecen las plantas artificiales respecto a las naturales más allá de no necesitar cuidados? Vamos a verlas:

  • Se adaptan a cualquier espacio interior ya que no necesitan luz solar.
  • No producen alergias al no tener flores de verdad ni liberar polen.
  • No atraen a los insectos ni pueden sufrir plagas.
  • Pueden emular la estética de cualquier planta. Así, podemos decorar con una que no sea propia del clima que tenemos en nuestro lugar de residencia.
  • Son muy fáciles de limpiar, basta con usar un paño húmedo. Además, no existe el riesgo de dañarlas por no tener cuidado.

Por su parte, una planta artificial puede durar toda la vida si se mantiene dentro de casa y se protege de la luz del sol. Esta contiene radiación UV que puede afectar muy negativamente al color y a la calidad del material de fabricación. Por esa razón, las mejores plantas artificiales para exterior cuentan con una capa protectora que evita que estos rayos las dañen.

Cómo comprar plantas artificiales

A la hora de elegir una planta artificial son varios los aspectos que debemos tener en cuenta:

  • Interior o exterior. Las plantas artificiales de interior son más baratas ya que no necesitan un tratamiento protector frente a la radiación UV del sol. Esta es una característica imprescindible en las de exterior, cuyo color puede verse gravemente dañador por ella con el paso del tiempo.
  • Tipos y tamaños. Hay plantas artificiales que imitan, literalmente, cualquier tipo de planta natural. Hasta existen las que emulan árboles y palmeras. Evidentemente, más allá de nuestros gustos, deberemos tener en cuenta el espacio del que disponemos. Hay plantas de imitación que miden unos pocos centímetros de alto, mientras que otras pueden superar fácilmente el metro.
  • Materiales. Hoy en día, el plástico y la resina sintética son los principales protagonistas en la fabricación de plantas artificiales. Al fin y al cabo, ofrecen una resistencia excelente. Sin embargo, no es raro que las flores se fabriquen en papel o en tela.

Las plantas artificiales para exterior necesitan una capa que proteja de los rayos UV

En definitiva, las mejores plantas artificiales son capaces de aportar un toque natural y silvestre a cualquier hogar del mismo modo que las de verdad. Sin embargo, son mucho más fáciles de cuidar, duran más tiempo, no generan alergias y no atraen a los insectos. Ventajas muy a tener en cuenta a la hora de decidir si apostamos por ellas.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Todos pasamos muchas horas fuera de casa por culpa del trabajo, las obligaciones personales y el ocio. Algo que hace que, en muchas ocasiones, no podamos cuidar plantas naturales de la forma necesaria y adecuada.

Compras

El redactor recomienda