Es noticia
Menú
Las plantas y flores más resistentes al sol para terrazas
  1. DeCompras
  2. Hogar
UN AUTÉNTICO VERGEL ESTIVAL

Las plantas y flores más resistentes al sol para terrazas

En verano nuestras terrazas se convierten en punto de encuentro y celebración con familiares y amigos. Decorarlas con plantas y flores las embellece y brinda frescor

Foto: Las plantas y flores más resistentes al sol para terrazas (Pixabay)
Las plantas y flores más resistentes al sol para terrazas (Pixabay)

Como cada año, llega el verano, suben las temperaturas y preparamos nuestras terrazas y balcones para disfrutar de un florido jardín sin necesidad de salir de casa. Decorándolas con plantas y flores creamos un espacio que además de belleza, nos brinda frescor y nos permite estar en contacto con la naturaleza.

Tener la terraza de tus sueños es tan fácil como saber elegir las plantas de exterior adecuadas, teniendo en cuenta las que mejor aguantan el calor y la exposición directa a los rayos del sol. Para ello cuentas con la ayuda de Leroy Merlín, que te ofrece un amplio abanico de plantas y flores que resisten las largas exposiciones al sol a las que se ven sometidas en verano.

Matorral en maceta de 12 cm

El matorral perenne Ewonimus en maceta de 12 cm es ideal para cualquier jardín o terraza. Se trata de un arbusto que presenta sus hojas desde el color verde hasta el bicolor en verde y amarillo. Utilizado para seto o para maceta, resiste bien el sol. Viene en un pack de 8 unidades y necesita riego constante y es importante no dejar que se seque la tierra.

placeholder Planta verde perenne en maceta de 22 cm
Planta verde perenne en maceta de 22 cm

Ver precio

Aloe Vera en maceta de 13 cm

El Aloe Vera (Aloe Barbadensis Miller) es una planta perenne perteneciente a la familia de las liliáceas, con una altura total de 30-40 cm. Se la conoce por sus numerosas propiedades medicinales, entre las que destaca la regeneración de células de la piel, acción antiinflamatoria, efecto analgésico y vitaminas A y del grupo B y C. Es una planta muy resistente, que no requiere de grandes cuidados, si bien se recomienda mantenerla con un buen drenaje. Necesita sol directo y crece muy bien a temperaturas de entre 18-25º C.

placeholder Aloe Vera en maceta de 13 cm
Aloe Vera en maceta de 13 cm
Ver precio

Semillas de tomillo

El tomillo es una planta aromática que simboliza el aroma y el paisaje del mediterráneo. Autóctona de la Península Ibérica, las hojas del tomillo se emplean desde hace siglos en gastronomía, como insecticida y para elaborar perfumes. Cuenta, además, con propiedades medicinales siendo usada como infusión. La planta forma un pequeño arbusto que llega a alcanzar los 40 cm de altura. Se puede cultivar en macetas en sitios soleados.

placeholder Semillas de tomillo
Semillas de tomillo
Ver precio

Platanera Canaria 60-80 cm de altura

La platanera canaria es una planta ideal para decorar las zonas exteriores de tu casa, si bien también la puedes mantener en el interior. Esta variedad de hoja perenne aporta color y vitalidad a tu terraza, balcón o jardín durante todo el año, ya que además de la exposición directa del sol resiste heladas a una temperatura mínima de -10 °C. No necesita muchos cuidados y se recomienda usar un sustrato de tipo abono universal. La planta se entrega con una altura de entre 60 y 80 cm.

placeholder Platanera Canaria 60-80 cm de altura
Platanera Canaria 60-80 cm de altura
Ver precio

Cupressus Goldcrest Wilma perenne en maceta de 20 cm

El cedro limón o macrocarpa (Cupressus macrocarpa) en su variante Goldcrest, pertenece a la familia de las cupresáceas. Es una planta de hoja perenne muy decorativa, que desprende un agradable aroma a limón. Con una altura de 50 cm, presenta un porte estrecho y columnar, con un característico follaje compacto y de color verde limón. Necesita un buen drenaje y un poco de agua extra durante los calores del verano, aunque aguanta bien la exposición al sol.

placeholder Cupressus Goldcrest Wilma perenne en maceta de 20 cm
Cupressus Goldcrest Wilma perenne en maceta de 20 cm
Ver precio

Semillas de petunia enana

Decora cualquier rincón de tu casa, jardín o terraza con flores de temporada naturales. Siembra las semillas y disfruta del crecimiento de tus flores, su olor y color. Las semillas de petunia enana son una variedad de abundante floración que da multitud de flores de diferentes colores. Se planta entre enero y mayo, y florece en verano. Un mes después de plantarse debe trasladarse a su emplazamiento definitivo, en zonas de semisombra o sol.

placeholder Semillas de petunia enana
Semillas de petunia enana
Ver precio

Semillas de lavanda

La lavanda común es una planta aromática cuyas hojas y flores son utilizadas en perfumería y también en especialidades culinarias. Su porte erguido puede llegar a alcanzar una altura de hasta un metro y medio. Tiene las hojas de color verde intenso y sus flores entre azuladas y moradas son muy aromáticas. Es una planta que se adapta muy bien a las zonas de clima mediterráneo. La época de siembra es entre marzo y junio. Se debe sembrar a media sombra y compactar la tierra. La germinación se produce en la primavera siguiente.

placeholder Semillas de lavanda
Semillas de lavanda
Ver precio

Semillas de geranios

Una de las plantas de flor más utilizadas y que mejor viste un balcón es el geranio. Estas semillas son de una variedad que forma bolas de flores en variados colores. A la hora de plantarlos en el balcón se puede optar por utilizar macetas o jardineras para colocar en la barandilla del balcón. Se siembran entre diciembre y marzo y florecen entre los meses de mayo y octubre. Es importante tener presente que cuando llegue el buen tiempo, debe plantarse en el emplazamiento definitivo.

placeholder Semillas de geranios
Semillas de geranios
Ver precio

Semillas de romero

El romero es una planta aromática de unos 10 cm de altura, que se utiliza como infusión con propiedades digestivas y como elemento decorativo en jardines y terrazas. La siembra tiene lugar entre marzo y julio; su floración, entre los meses de marzo y septiembre. Como único consejo de mantenimiento destaca que en otoño se deben replantar las plantas más vigorosas y cosechar la extremidad de los tallos el año siguiente.

placeholder Semillas de romero
Semillas de romero
Ver precio

¿Cuáles son las mejores plantas para pleno sol?

En verano hace sol, calor, nos vamos de vacaciones, nos vemos más con los amigos, estamos menos en casa y es más complicado cuidar y regar adecuadamente nuestras plantas y flores para que no se sequen y sobrevivan al periodo estival.

Foto: Las tumbonas para terraza que disfrutarás todo el verano (Greg Rivers para Unsplash)

Elegir correctamente las plantas que mejor sobreviven al sol y a los calurosos meses de verano, nos permitirá convertir nuestra calurosa terraza, en un agradable vergel, lleno color, alegría, belleza, aroma y frescor, sin dejarnos un dineral ni tener que invertir demasiado tiempo en su cuidado.

El gran protagonista de las terrazas, balcones, ventanas y patios de nuestro país es el geranio, que cuenta con más de 240 variedades. El secreto de su popularidad se debe a su colorido y belleza, pero también a su resistencia al sol y capacidad para florecer hasta cuando no se le dedican demasiados cuidados.

Si tu terraza sufre excesiva exposición al sol busca plantas resistentes y duraderas

Otro valor seguro son las plantas aromáticas, como el tomillo, el romero y la lavanda, que pueden plantarse en macetas o macizos junto a arbustos u otras plantas que no tengan un gran desarrollo. Además de aportar aroma y color a nuestra terraza, requieren poca agua, llegando a soportar la ausencia total de esta durante largos espacios de tiempo siempre que no estén en plena floración.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Como cada año, llega el verano, suben las temperaturas y preparamos nuestras terrazas y balcones para disfrutar de un florido jardín sin necesidad de salir de casa. Decorándolas con plantas y flores creamos un espacio que además de belleza, nos brinda frescor y nos permite estar en contacto con la naturaleza.

Hogares Compras
El redactor recomienda