Es noticia
Plantas de exterior resistentes al sol que requieren poca agua
  1. DeCompras
  2. Hogar
Plantas de exterior con flor resistentes

Plantas de exterior resistentes al sol que requieren poca agua

Buscamos plantas y flores de exterior para convertir tus terrazas y jardines en una explosión de color y frescura. Plantas de exterior resistentes a las temperaturas extremas del verano sin perder ni un ápice de su belleza

Foto: Las mejores plantas de exterior resistentes al sol (Freepik)
Las mejores plantas de exterior resistentes al sol (Freepik)

Como cada año, llega el verano, suben las temperaturas y preparamos nuestras terrazas, balcones y jardines para disfrutar de los días con más luz del año. Decorándolas con plantas de exterior resistentes al sol y poca agua creamos un espacio que además de belleza, nos brinda frescor y nos permite estar en contacto con la naturaleza. Pero es imprescindible elegir plantas de exterior resistentes al sol y a las temperaturas más altas del año.

Tener la terraza de tus sueños es tan fácil como saber elegir las plantas de exterior resistentes al sol y al frío adecuadas, teniendo en cuenta las que mejor aguantan el calor y la exposición directa a los rayos solares. Elige entre plantas de exterior resistentes todo el año, plantas de exterior con flor, plantas colgantes de exterior y un largo etcétera.

Foto: Las mejores plantas de interior (Freepik)

Lo importante es encontrar plantas de exterior resistentes al sol y viento que te ayuden a crear un ambiente acogedor, tanto en tu jardín como en tu terraza o incluso en el balcón, si vives en un piso. Todas las plantas con flor de exterior que hemos seleccionado tienen en común que son muy resistentes y que necesitan poca agua, por lo que aguantarán sin problemas las altas temperaturas de los meses veraniegos.

Plantas de exterior resistentes al sol

El calor del verano puede llegar a ser sofocante en algunos momentos. Por eso, elegir plantas de exterior resistentes al sol es imprescindible si no quieres que se mueran en pocos días. Aquí hemos preparado una primera búsqueda de plantas y flores de exterior, algunas de ellas ideales para climas continentales en los que en invierno hace frío, ya que se trata de plantas de exterior resistentes al sol y al frío.

Plantas de exterior resistentes al sol y poca agua

El Aloe Vera (Aloe Barbadensis Miller) es una planta perenne perteneciente a la familia de las liliáceas, con una altura total de 30-40 cm. Se la conoce por sus numerosas propiedades medicinales, entre las que destaca la regeneración de células de la piel, su acción antiinflamatoria, el efecto analgésico y por ser portadoras de vitaminas A y de los grupos B y C. Es una planta muy resistente, que no requiere de grandes cuidados, si bien se recomienda mantenerla con un buen drenaje. Necesita sol directo y crece muy bien regándola solo de vez en cuando. Además, se recomienda dejar que el suelo se seque completamente entre riegos.

placeholder
Plantas de exterior resistentes al sol y poca agua
Ver precio

Plantas de exterior resistentes todo el año

Ewonimus es un matorral perenne que viene en una maceta de 12 cm y que puede ser ideal para cualquier jardín o terraza. Se trata de un arbusto que presenta sus hojas desde el color verde hasta el bicolor en verde y amarillo. Utilizado para seto o para maceta, resiste bien el sol. Viene en un pack de 8 unidades, necesita riego constante y es importante no dejar que se seque la tierra, por lo que harán falta más cuidados que en el caso del aloe vera.

placeholder
Plantas de exterior resistentes todo el año
Ver precio

Plantas de exterior resistentes al sol y al frío

La platanera canaria es una planta ideal para decorar las zonas exteriores de tu casa, si bien también la puedes mantener en el interior. Esta variedad de hoja perenne aporta color y vitalidad a tu terraza, balcón o jardín durante todo el año, ya que, además de la exposición directa del sol, resiste heladas a una temperatura mínima de -10 °C. No necesita muchos cuidados y se recomienda usar un sustrato de tipo abono universal. La planta se entrega con una altura de entre 60 y 80 centímetros.

placeholder
Plantas de exterior resistentes al sol y al frío
Ver precio

Plantas de exterior resistentes

El cedro limón o macrocarpa (Cupressus macrocarpa), en su variante Goldcrest, pertenece a la familia de las cupresáceas. Es una planta de hoja perenne muy decorativa, que desprende un agradable aroma a limón. Con una altura aproximada de 50 cm, presenta un porte estrecho y columnar, con un característico follaje compacto y de color verde limón. Necesita un buen drenaje y un poco de agua extra durante los calores del verano, aunque aguanta bien la exposición al sol. Viene en un pack de 4 plantas con maceta de 13 cm cada una.

placeholder
Plantas de exterior resistentes
Ver precio

Plantas de exterior resistentes al sol y viento

Si tienes un jardín grande, quizás hayas soñado alguna vez con plantar una palmera. Te recomendamos la Phoenix Canariensis, también conocida como Palmera Canaria. Se trata de una de esas plantas de exterior resistentes al sol y al frío, muy decorativa y que se adapta muy fácilmente tanto al calor extremo como a las bajas temperaturas. Es uno de los símbolos de las Islas Canarias y puede llegar a medir hasta 13 metros de altura, con un tronco capaz de alcanzar 1 metro de grosor.

placeholder
Plantas de exterior resistentes al sol y viento
Ver precio

Plantas de exterior con flor resistentes

Si hasta ahora hemos visto únicamente plantas de exterior resistentes, ahora vamos a recomendarte plantas de exterior con flor. Estas plantas y flores de exterior tienen en común su resistencia a las altas temperaturas y su belleza cuando florecen. Si buscas plantas con flor de exterior, entre ellas plantas colgantes de exterior, aquí tienes las más bonitas para tu jardín, terraza o balcón.

Plantas de exterior con flor

Una de las plantas de exterior con flor resistentes más bonita es el Plumbago Azul, una planta herbácea de la familia Plumbaginaceae y que llenará de frescor tu hogar. Se trata de un arbusto trepador que puede llegar a alcanzar los 4 o 5 metros de altura y que también soporta el frío invernal, hasta unos 5 bajo cero. Por eso, es una de esas plantas de exterior resistentes todo el año recomendadas para ti.

placeholder
Plantas de exterior con flor
Ver precio

Plantas con flor de exterior

La Calendula officinalis es una de esas plantas de exterior con flor que debería estar en tu jardín, terraza o balcón sí o sí. Esta planta de exterior con flor destaca por sus preciosas flores naranjas y amarillas. Pero, además, está reconocida por sus propiedades regeneradoras, calmantes y protectoras. Es fácil de cultivar y de cuidar: sol directo, riego moderado y un buen drenaje es suficiente para que florezca y convierta tu hogar en una fiesta del color.

placeholder
Plantas con flor de exterior
Ver precio

Plantas y flores de exterior

Una de las plantas de exterior con flor resistentes más utilizadas y que mejor viste un balcón es el geranio o Pelargonium zonale y, por eso, es la más común en las ciudades. Llena tus macetas y jardineras de colores durante todo el verano, después de su floración primaveral. Nos gusta especialmente este pack de 6 plantas con distintos colores con el que darás un ambiente fresco y agradable a cualquier rincón de tu hogar.

placeholder
Plantas y flores de exterior
Ver precio

Plantas de exterior con flor resistentes

La lavanda común es una planta aromática cuyas hojas y flores son utilizadas en perfumería y también en especialidades culinarias. Su porte erguido puede llegar a alcanzar una altura de hasta un metro y medio. Tiene las hojas de color verde intenso y sus flores entre azuladas y moradas son muy aromáticas. Es una planta de exterior con flor que se adapta muy bien a las zonas de clima mediterráneo. La época de siembra es entre marzo y junio y la germinación se produce en la primavera siguiente.

placeholder
Plantas de exterior con flor resistentes
Ver precio

Plantas colgantes de exterior

Para el final hemos dejado la glicina o Wisteria sinensis, una planta de exterior resistente que es ideal para colocar como trepadora, pero también como una planta colgante de exterior. Destaca por su precioso color azulado-lila, que alegrará cualquier jardín, terraza o balcón, convirtiéndolo en un rincón romántico y acogedor. Eso sí, necesita mucha agua, por lo que hay que estar pendiente de ella, sobre todo en los días más calurosos del año.

placeholder
Plantas colgantes de exterior
Ver precio

Qué tener en cuenta para elegir plantas de exterior resistentes al sol

Tanto si quieres decorar tu casa con plantas de exterior resistentes como si buscas plantas de exterior con flor, lo más importante es encontrar plantas de exterior resistentes al sol y, además, que necesiten poca agua. La razón es que puedan sobrevivir a largas exposiciones al sol y que no tengas que estar regando constantemente, ya que no siempre te será posible.

Si tu terraza o jardín sufre excesiva exposición solar, busca plantas de exterior resistentes

Para elegir las plantas de exterior resistentes al sol adecuadas, te recomendamos seguir estos consejos:

  • Elige bien la especie: algunas plantas de exterior resistentes soportan bien temperaturas asfixiantes, mientras que otras lo pasan realmente mal con el calor. El mejor ejemplo es el geranio, una planta con flor de exterior que no puede faltar en tu hogar.
  • Plantas para todo el año: si quieres que se conserven tanto en verano como en invierno, elige plantas de exterior resistentes al sol y al frío. Las ideales son las de hoja perenne, ya que son resistentes y no necesitan de mucho cuidado.
  • Plantas de exterior para verano: si no usas tu terraza o jardín todo el año, entonces las plantas de hoja caduca son para ti. Suelen ser más coloridas, pero también más frágiles y se quedarán "desnudas" con la llegada del frío otoñal.
  • Momento de la floración: algunas plantas de exterior con flor florecen principalmente en primavera, mientras que otras lo hacen durante todo el año. Tenlo en cuenta dependiendo de tus gustos y necesidades.
  • Plantas colgantes de exterior y trepadoras: si tienes una pared en tu jardín o una terraza muy amplia, este tipo de plantas exteriores son muy interesantes, ya que convertirán tu hogar en un oasis de color y frescura.

Consejos para cuidar las plantas de exterior

Si tienes claro que necesitas plantas de exterior resistentes para tu hogar, te vamos a ayudar a que te duren todo el verano sin temor a que se estropeen o mueran. Vaya por delante que, como ya hemos visto, hay que elegir la especie adecuada, tanto si las quieres solo para disfrutarlas en verano junto a la piscina como si necesitas plantas de exterior resistentes al sol y al frío para que duren todo el año.

Foto: Las mejores plantas para proteger la casa de todo el mal (iStock)

Por eso, es importante tener en cuenta estos consejos para cuidar tus plantas de exterior:

  • Riega mañana y noche: es imprescindible regar tus plantas de exterior en las horas más frescas, es decir, por la mañana y por la noche, ya que, si lo haces a pleno sol, el agua se evaporará en segundos y las plantas no recibirán la ración de agua que necesitan.
  • Riega solo cuando lo necesitan: el aloe vera, por ejemplo, no necesita tanta agua como la glicina. Por eso es importante cuidar a cada planta por separado.
  • Protege las raíces: si tienes tus plantas de exterior en una maceta, coloca una fina capa de arcilla en el fondo, ya que te ayudará a proteger las raíces.
  • No plantes muy profundo: las raíces necesitan estar cerca de la superficie. Por eso, es importante no plantarlas con mucha profundidad, dado que, de lo contrario, podría provocar su muerte.
  • Elimina las malas hierbas: por muy cuidado que esté tu jardín, la posibilidad de que aparezca maleza está ahí. Por eso, es imprescindible que las cuides regularmente y retires esas malas hierbas, ya que arrebatan nutrientes imprescindibles para el crecimiento de las plantas.
  • Utiliza las sombras: algunas plantas de exterior con flor resistentes pueden no soportar muchas horas de exposición directa. En este caso, juega con las sombras de tu terraza, balcón o jardín para que no se estropeen a las primeras de cambio.

Riega solo por la mañana y por la noche y no cuando más aprieta el calor

Con toda esta información, elegir correctamente las plantas de exterior resistentes a los calurosos meses de verano será mucho más sencillo. Eso nos permitirá convertir nuestra calurosa terraza, jardín o balcón en un agradable vergel, lleno color, alegría, belleza, aroma y frescor. Elige plantas de exterior con flor para una armonía aún mayor, o decántate por plantas aromáticas, como el tomillo, la lavanda o el romero para disfrutar de aromas extraordinarios cada día.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Como cada año, llega el verano, suben las temperaturas y preparamos nuestras terrazas, balcones y jardines para disfrutar de los días con más luz del año. Decorándolas con plantas de exterior resistentes al sol y poca agua creamos un espacio que además de belleza, nos brinda frescor y nos permite estar en contacto con la naturaleza. Pero es imprescindible elegir plantas de exterior resistentes al sol y a las temperaturas más altas del año.

Hogares Compras
El redactor recomienda