Es noticia
Cómo ahorrar dinero y no desperdiciar alimentos con máquinas de envasar al vacío
  1. DeCompras
  2. Hogar
MUY FÁCILES DE UTILIZAR

Cómo ahorrar dinero y no desperdiciar alimentos con máquinas de envasar al vacío

La mejor manera de ahorrar dinero a largo plazo con una cocina de aprovechamiento que ayuda a mantener los alimentos frescos durante más tiempo

Foto: Máquinas de envasar al vacío para ahorrar dinero y no desperdiciar alimentos
Máquinas de envasar al vacío para ahorrar dinero y no desperdiciar alimentos

Cada año se desperdician en el mundo más de 1.500 millones de toneladas de alimentos, según el Instituto Henderson. Una cantidad de comida que es difícil de calcular, pero que serviría para dar de comer a todas las personas que pasan hambre en el planeta. Hay muchas formas de solucionar ese problema y una de las más inteligentes es por medio de las envasadoras al vacío.

Este pequeño electrodoméstico permite guardar los alimentos en bolsas sin aire, de tal manera que se incremente su fecha de caducidad. Al no circular el oxígeno por el interior del paquete envasado al vacío, la comida tarda más en descomponerse y, por tanto, no se estropea. En Lecuine conocen este problema a la perfección y, por eso, nos han preparado una lista con las mejores envasadoras al vacío que se pueden encontrar en su tienda online.

Sistema Fresh Saver compacto de Foodsaver

La envasadora al vacío portátil y compacta es la elección ideal para iniciarte, sobre todo si tu cocina es pequeña, ya que se trata de una máquina de envasar al vacío de tamaño muy reducido, sencillo de utilizar y muy útil. Este ingenioso sistema portátil Fresh Saver es perfecto para ti porque funciona con una batería con gran autonomía y se recarga en su base.

placeholder Sistema Fresh Saver compacto de Foodsaver
Sistema Fresh Saver compacto de Foodsaver

Podrás envasar hasta 100 veces con una sola carga. Incluye 10 bolsas de cierre zip de 0,95 litros de capacidad. Pero recuerda que también la puedes usar con los recipientes Foodsaver, así como con los tapones para botellas. Un gran invento para facilitarte las cosas en la cocina en tu día a día.

Ver precio en Lecuine

Foodsaver VS3190X

La Foodsaver VS3190X es modelo premium de entre todas las envasadoras domésticas de la marca. Se trata de una máquina de envasar pensada para aquellas personas que le darán un uso intenso o para los que cocinan al vacío de forma habitual. Extrae todo el aire de las bolsas y crea un vacío seguro para mantener los alimentos frescos durante un tiempo increíblemente largo, hasta 5 veces más que de la forma tradicional, tanto en nevera como en congelador.

placeholder Foodsaver VS3190X
Foodsaver VS3190X

Además, su sellador de acero inoxidable hace que esta máquina sea muy fácil de usar, en parte gracias a su mecanismo de bloqueo seguro integrado, a su dispositivo de corte y a su función de pulso. Todo esto, te permitirá envasar al vacío incluso los alimentos más delicados como cruasanes, magdalenas y panes.

Ver precio en Lecuine

Foodsaver VS0100X

Gracias a su diseño moderno y minimalista, esta envasadora te cabe en cualquier sitio y siempre la tendrás a mano. Este modelo tiene la opción de sellado en un solo botón y, además, su función de alineación para la bolsa te facilita el proceso aún más para que lo logres a la primera. Además, la envasadora al vacío Foodsaver VS0100X viene con bolsas y rollos para que le saques todo el partido desde el primer minuto. También viene con una cánula para que puedas utilizar toda la gama de contenedores Foodsave.

placeholder Foodsaver VS0100X
Foodsaver VS0100X
Ver precio en Lecuine

Envasadora al vacío Foodsaver FFS017X-01

Estamos ante la envasadora al vacío más completa de Lecuine. La Foodsaver FFS017X incorpora un adaptador para bolsas tipo cremallera o zip. Tiene un diseño compacto que te permite almacenarla en cualquier cajón de la cocina y funciona de manera muy sencilla, permitiéndote almacenar tus alimentos tanto en el frigo como en el congelador fácilmente.

placeholder Envasadora al vacío Foodsaver FFS017X-01
Envasadora al vacío Foodsaver FFS017X-01
Ver precio en Lecuine

Bolsas zip Foodsaver grandes

Las bolsas Foodsaver son las indicadas para estas envasadoras al vacío de garantía que podemos encontrar en Lecuine. Aquí se venden en cajas de 20 bolsas de 3,8 litros de capacidad cada una. Están fabricadas libres de BPA, llevan un cierre de tipo zip o cremallera doble reforzado y son fáciles de colocar en cualquier lugar del frigo o el congelador.

placeholder Bolsas zip Foodsaver grandes
Bolsas zip Foodsaver grandes
Ver precio en Lecuine

Contenedores para envasado al vacío Foodsaver

Una de las grandes ventajas de las envasadoras al vacío Foodsaver es que no solo envasas en bolsas, sino que también puedes utilizar contenedores de alimentos. Están fabricados libres de BPA, cuentan con una tapa con sistema de extracción del aire y un cierre antigoteo. Además, están disponibles en varias medidas, para que elijas la que más se adapta a tus necesidades, y se puede lavar fácilmente en el lavavajillas.

placeholder Contenedores para envasado al vacío Foodsaver
Contenedores para envasado al vacío Foodsaver
Ver precio en Lecuine

Pack 2 contenedores para envasadoras Foodsaver

Si lo que quieres es ahorrar, la solución está en este pack de dos contenedores fabricados con Tritan Copolyester, un material que proporciona resistencia a temperaturas extremas, pero que no retiene olores ni sabores. Tienen una capacidad de 1,2 litros y 700 ml respectivamente, son compatibles con todas las máquinas de envasado al vacío Foodsaver y se pueden usar tanto en el microondas como en el lavavajillas. Además, son apilables entre sí, de tal manera que ocupen menos espacio.

placeholder Pack 2 contenedores para envasadoras Foodsaver
Pack 2 contenedores para envasadoras Foodsaver
Ver precio en Lecuine

Set 3 tapones para envasadora al vacío Foodsaver

Si lo que quieres es envasar al vacío una botella de aceite o tu vino favorito, ahora tampoco es un problema. Este pack 3 tapones te permite envasar al vacío todo tipo de bebidas sin gas, conservando sus sabores como si estuvieran recién abiertas. Estos tapones son herméticos, se ajustan a todas las botellas con tapón de rosca y se pueden lavar en el lavavajillas.

placeholder Set 3 tapones para envasadora al vacío Foodsaver
Set 3 tapones para envasadora al vacío Foodsaver
Ver precio en Lecuine

Beneficios de las envasadoras al vacío

Comprar una máquina de envasar al vacío es una decisión inteligente, ya que tiene muchas ventajas. Por un lado, mantiene los alimentos libres de bacterias durante más tiempo, ya que el oxígeno no entra en contacto con el alimento. Eso genera que se desperdicien menos alimentos y, por tanto, que se produzca un ahorro en el hogar desde el primer día.

Foto: Menaje de cocina Smeg, la mejor calidad a un precio imbatible

Con las envasadoras al vacío también se consigue que los alimentos permanezcan frescos durante más tiempo. Además, al envasarse en bolsas o en tuppers transparentes, consigues ver en todo momento lo que hay en el interior, lo que facilita el almacenaje tanto en el frigorífico como en el congelador. Por no hablar de la versatilidad de estos dispositivos: los alimentos se pueden hervir, cocinar a baja temperatura, congelar o calentar al microondas una vez hecho el vacío, por lo que son una gran solución para el día a día.

5 razones para envasar los alimentos al vacío

  • Facilidad de uso: las máquinas de envasar al vacío de Lecuine son realmente sencillas de utilizar y se adaptan a todas las necesidades ya que hay diferentes tipos y variedades.
  • Ahorra tiempo: con una máquina de envasar al vacío puedes cocinar como un profesional, haciendo grandes cantidades y guardándolas en raciones individuales para cuando las necesites.
  • Puede utilizarse tanto para comer a corto plazo como a largo plazo. Envasa al vacío las sobras del día para que permanezcan en el frigorífico más días, o envasa piezas de carne o pescado y congélalas durante meses en la nevera.
  • Es perfecta para hacer marinados: al utilizar la envasadora al vacío, se abren los poros de la carne y el pescado, por lo que el líquido que utilicemos para marinar puede penetrar e impregnar el alimento más rápidamente.
  • Aprovecha las ofertas. Los supermercados publican ofertas y descuentos periódicamente, pero no podemos comprarlos todos porque los alimentos se pueden estropear. Con una máquina de envasar al vacío podrás comprar los productos que quieras al mejor precio y, después, guardarlos perfectamente en el frigorífico o el congelador.

¿Qué es la cocina sous vide?

El mundo de la cocina no deja de evolucionar y los mejores chefs del mundo experimentan cada día para tratar de conseguir texturas y sabores únicos. Pero, ahora, también se puede cocinar de vanguardia en tu propia casa y un buen ejemplo es la cocina sous vide, un tipo de cocinado consistente en cocinar al vacío en agua a baja temperatura.

Con la cocina sous vide mantienes las propiedades nutricionales de los alimentos

Es una forma de que los alimentos queden en su punto exacto y que no se queden crudos ni se pasen. Para llevar a cabo este tipo de cocinados se necesitan cocciones largas, pero se puede aprovechar mientras se prepara el resto de la comida. Con la cocina sous vide mantienes todas las propiedades nutricionales de los alimentos y, al mismo tiempo, logras sabores y texturas inimitables.

Cada año se desperdician en el mundo más de 1.500 millones de toneladas de alimentos, según el Instituto Henderson. Una cantidad de comida que es difícil de calcular, pero que serviría para dar de comer a todas las personas que pasan hambre en el planeta. Hay muchas formas de solucionar ese problema y una de las más inteligentes es por medio de las envasadoras al vacío.

Electrodomésticos Compras

El redactor recomienda