Es noticia
Harina de malta activada, el superalimento que está revolucionando las dietas saludables
  1. DeCompras
  2. Hogar
RECETAS VEGANAS Y 100% SANAS

Harina de malta activada, el superalimento que está revolucionando las dietas saludables

El superingrediente del que todo el mundo habla, la harina de malta activada. Increíble efecto saciante, proteína de excelente calidad y producida de manera 100% sostenible

Foto: La harina de malta activada, el superalimento que revoluciona las dietas saludables
La harina de malta activada, el superalimento que revoluciona las dietas saludables

Con todos vosotros la harina de malta activada de la que todo el mundo habla. Si hace unos días os contábamos porqué las cookies Bon App Eat se habían convertido en uno de los snacks favoritos para comer entre horas, hoy toca el turno de uno de sus ingredientes más importantes: la harina de malta activada.

Esta harina tan especial es obtenida después de un proceso artesanal de macerado de la malta de cebada y destaca sobremanera por ser rica en fibra, hierro y proteína. Pero, al mismo tiempo, es baja en carbohidratos, lo que permite su cocinado y preparado en dietas donde la ingesta de hidratos de carbono deba ser reducida. Por eso, es perfecta en dietas de adelgazamiento o como comida para madres lactantes, pues potencia la producción de leche.

Foto: Bon App Eat, la galleta sostenible y saludable para tu sistema inmunológico

Todos estos ingredientes están desarrollados de manera natural y totalmente sostenible para dar un valor añadido a las personas que valoran la producción natural de los alimentos. Es un ingrediente muy utilizado para la preparación de pan o alimentos de repostería vegana. Dado que la harina de malta activada es un ingrediente muy potente, su consumo no debe exceder las cantidades diarias recomendadas por el fabricante.

¿Cómo se consigue una harina tan saludable y sostenible?

La malta que compone esta harina pasa por un proceso donde se le aplica calor para generar que los nutrientes se concentren y, de este modo, dejar de lado todos aquellos nutrientes que no son necesarios para una vida saludable. Al finalizar este proceso, la malta es filtrada, deshidratada nuevamente con el objetivo de poder desarrollar el grano y la consecuente elaboración de la harina de malta activada.

placeholder La harina de malta activada Bon App Eat se consigue a partir de los mejores granos de la cebada
La harina de malta activada Bon App Eat se consigue a partir de los mejores granos de la cebada

Lo más importante de todo este proceso es el tipo de energía que se utiliza para fabricar esta harina tan especial. Las energías renovables tienen un papel fundamental a través de la cubierta solar híbrida con mayor capacidad qué hay en el mundo actualmente, tanto SolarWall como Fotovoltaica.

¿Qué tiene de especial la harina de malta activada Bon App Eat?

Para obtener la harina de malta activada se lleva a cabo una minuciosa y controlada selección de los mejores granos de la cebada, en un proceso totalmente artesanal. El objetivo es lograr una proteína de primera calidad que contenga aminoácidos esenciales y prótidos en mayor concentración de los que podemos encontrar en el huevo.

Otro de los grandes beneficios de este tipo de harina es que la fibra soluble se convierte en insoluble, lo que da como resultado una fibra prebiótica que ayuda a mejorar la digestión, aumenta la saciedad y reduce el hambre.

Este superingrediente favorece la digestión, sacia el hambre y es 100% sostenible

La harina de malta activada es un ingrediente muy versátil al que se le puede sacar el máximo partido en postres, elaboración de diferentes tipos de pan y otros alimentos de repostería tradicional, pero con un toque más healthy y sostenible.

Potenciador de nutrientes para postres, panes y pizzas

La harina de malta activada se deja querer por los amantes de la panadería y repostería. Además de ser más sana y saciante que la harina de trigo convencional, la harina de avena o espelta, es ideal para dietas bajas en hidratos de carbono, hiperproteicas o contra el estreñimiento.

Gracias a sus excelentes propiedades prebióticas, favorece el funcionamiento de la microbiota y la descomposición enzimática y convierte a la harina de malta activada en una gran promotora de la descomposición de los nutrientes, así como el aprovechamiento de los mismos, haciéndolos más fácilmente asimilables por nuestro cuerpo y permitiendo que se aproveche al máximo.

placeholder Los penne de Bon App Eat tienen como base la harina de malta activada
Los penne de Bon App Eat tienen como base la harina de malta activada

Un ejemplo práctico sería crear nuestros propios espaguetis, macarrones u otro tipo de pasta con esta harina de malta activada. Bajaremos el nivel de carbohidratos y potenciaremos en un 50-60% la cantidad y calidad de la proteína y fibra en nuestras comidas. Otra aplicación se puede realizar en el pan blanco. Con tan solo un 10% de esta harina de malta, obtendremos la fibra equivalente a la de un pan integral 100%.

Pero si prefieres las cosas sencillas y que te lo den todo hecho, también tienes la posibilidad de comprar la pasta ya hecha con todos los beneficios de la harina de malta activada. En la tienda online de Bon AppEat tienes a tu disposición unos penne muy especiales, ya que solo llevan dos ingredientes: trigo negrillo (autóctono de la provincia de Guadalajara) y harina de malta activada.

Hacer masa de pizza con harina de malta activada

Cada vez existen más recetas que incluyen este tipo de harinas naturales en las recetas de las masas de las pizzas. A diferencia de otras harinas integrales, la harina de malta activada hace que la masa sea mucho más manejable y fácil de trabajar, ya que con poca cantidad sustituimos a las harinas integrales convencionales.

placeholder Prepara una riquísima pizza margarita con la Harina Bon App Eat (Foto: Pixabay)
Prepara una riquísima pizza margarita con la Harina Bon App Eat (Foto: Pixabay)

Por lo tanto, a los beneficios ya conocidos de la harina integral se suma la facilidad para poder moldear todas las masas que pasen por nuestra mano. Además, tiñe de color tostado la masa y aporta un ligero toque a cereal. A consecuencia de ser un producto con una alta capacidad de retención de humedad, permite que la masa sea más compacta y, por tanto, no se rompa.

Combate la obesidad

Uno de los hábitos de vida saludables básicos es una alimentación adecuada. Además del ejercicio físico, las comidas son lo más importante para mantenerse activo y sano. La inclusión de la harina de malta activada en diversos platos y menús ayudará a crear un efecto saciante, reduciendo el apetito y, con constancia y esfuerzo, alcanzar el peso ideal.

La harina de malta activada es un magnífico ingrediente para quienes quieren adelgazar

Esa puede ser una razón, pero también puedes incorporarla a tu dieta porque, simplemente, buscas comer bien y sano. Tú eliges si prefieres una alimentación saludable y sostenible o acudir a los alimentos con efecto saciante cuya formulación incluye buena parte de elementos sintéticos.

La harina de malta activada de Bon App Eat ha llegado para quedarse y convertirse en una alternativa sana y vegana que forme parte de nuestra dieta. Su producción sostenible, efecto saciante y 0% residuos la convierten en una gran opción para nuestro día a día.

Con todos vosotros la harina de malta activada de la que todo el mundo habla. Si hace unos días os contábamos porqué las cookies Bon App Eat se habían convertido en uno de los snacks favoritos para comer entre horas, hoy toca el turno de uno de sus ingredientes más importantes: la harina de malta activada.

Compras