Es noticia
Conviértete en el rey de la fiesta con las mejores mesas de mezclas para DJ
  1. DeCompras
  2. Gadgets
CON MULTITUD DE POSIBILIDADES

Conviértete en el rey de la fiesta con las mejores mesas de mezclas para DJ

Con una mezcladora de DJ podrás crear tus propias sesiones de música y convertirte en la estrella de la noche. Un dispositivo que, si eliges bien y le dedicas un poco de tiempo, te brindará un sinfín de posibilidades

Foto: Las mejores mesas de mezclas para DJ (Freepik)
Las mejores mesas de mezclas para DJ (Freepik)
Más información

Una mesa de mezclas para DJ es un dispositivo electrónico que te permitirá combinar distintas señales de audio procedentes de otros dispositivos. Hablamos, por ejemplo, de micrófonos, instrumentos musicales o, incluso, canciones que tengas almacenadas en una memoria USB. Posteriormente, te brindará la posibilidad de ajustar el volumen, añadir efectos sonoros o ecualizar el sonido, así como de ajustar el balance y realizar otras muchas acciones. Sin duda, se trata de un aparato muy versátil e imprescindible para “pinchar” música.

En el mercado hay una gran variedad de mesas para DJ o mixers, como también son conocidas. Por ello, la elección siempre debe depender de tu nivel de conocimientos y del uso que le vayas a dar. Por ejemplo, la Behringer 302USB que lidera la comparativa que veremos un poco más adelante es un modelo perfecto para principiantes gracias a sus 3 entradas de audio y a su ecualizador gráfico de doble banda. Sin embargo, no es el único modelo digno de una mención especial. El Depusheng DA12 también lo es, por ejemplo.

Foto: Con los altavoces portátiles podrás preparar una fiesta en cualquier momento (iStock)

Es evidente que en esta reseña nos hemos marcado el objetivo de determinar cuáles son las mejores mesas de DJ que hay disponibles en Amazon. De hecho, consideramos haberlo conseguido, al menos, teniendo en cuenta criterios como la relación calidad-precio, la funcionalidad y la facilidad de transporte. Así que, si quieres una mezcladora que se ajuste a la perfección a tus necesidades de uso y que te permita convertirte en el protagonista de cualquier fiesta a la que vayas, sigue leyendo. Esto te interesa.

Mezclador de 3 entradas Behringer 302USB

Vamos a comenzar hablándote de un mezclador de 3 entradas con preamplificador de micrófono Xenyx. Este elemento cuenta con un sistema de alimentación muy parecido al que emplean los modelos de más alta gana. También cuenta con un ecualizador gráfico de doble banda y una interfaz de audio estéreo USB que te brindará la posibilidad de conectarlo directamente a cualquier ordenador. Sin duda, un mixer recomendado para principiantes.

placeholder
Ver precio

Mezclador Behringer de 12 entradas

¿Las 3 entradas del modelo anterior te parecen pocas? No te preocupes. Dentro del catálogo de la misma marca encontramos este modelo, el cual dispone de 12. Además, va un paso más allá en términos de prestaciones generales al contar con 4 preamplificadores de micrófono Xentx, 4 compresores de calidad de estudio y un ecualizador de 3 bandas. Mención especial merece su procesador de efectos con 16 programas preestablecidos.

placeholder
Ver precio

Consola mezcladora de sonido Depusheng DA12

Otra mesa de mezclas con 12 canales. Sin embargo, este modelo destaca por permitir la conexión con otros dispositivos vía Bluetooth, lo que eleva notablemente su compatibilidad. Además, admite memorias USB para grabar sesiones en PC o Mac por igual. También debemos destacar su chasis ultra fino, ligero y muy resistente, lo que facilita llevarla de un sitio a otro en caso de que te guste pinchar música en fiestas.

placeholder
Ver precio

Mesa de mezclas con dos platos Hercules DJControl Impulse 200

A diferencia de las anteriores, este mezclador cuenta con dos platos, lo que te permitirá realizar efectos en directo de forma más sencilla. Sin duda, se trata de otro modelo recomendado para principiantes que quieren aprender, lo que queda patente en sus funciones de asistente y en sus luces guía. Además, viene con un software de DJ que te ayudarán a entender los conceptos básicos de la creación de sesiones.

placeholder
Ver precio

Hercules DJControl Starlight

Aquí nos encontramos ante una versión simplificada del modelo anterior. También incluye 2 platos y 8 pads, pero un menor número de controles, lo que hace que sea más aconsejable para usuarios inexpertos que solo quieran usar el aparato por mera diversión. El programa de DJ que trae es Serato DJ Lite, uno de los más conocidos del sector. Permite realizar efectos RGB y estroboscópicos en su base y es muy fácil de transportar.

placeholder
Ver precio

Numark Party Mix II con auriculares de DJ

Esta mezcladora va un paso más allá. De hecho, debe considerarse como un set de DJ específico para principiantes. Esto se debe, fundamentalmente, a que la oferta no solo incluye el mixer, sino también unos auriculares de diadema que te permitirán apreciar el sonido de forma más pura y nítida. Luces LED, efectos predefinidos y compatibilidad con Serato DJ Lite (incluido) y DJ Pro AI. Poco más se le puede pedir por este precio.

placeholder
Ver precio

Mezcladora analógica G-Mark

Otra opción de lo más interesante gracias a sus 4 canales. Es compatible con la tecnología inalámbrica Bluetooth con el propósito de permitirte trabajar con contenidos en streaming emitidos a través de tu teléfono móvil o cualquier otro dispositivo similar. Permite la conexión de memorias USB para la grabación de sesiones y dispone de un ecualizador de tres bandas. Además, puede usar como fuente de alimentación un ordenador.

placeholder
Ver precio

Alto TrueMix 500

¿Quieres una mezcladora de audio para realizar sencillas actuaciones en directo, grabar podcasts o realizar transmisiones en streaming? Entonces, este modelo te vendrá como anillo al dedo. Tiene una relación calidad-precio magnífica y, en total, pesa menos de 1 kg, lo que agiliza su transporte. Ofrece 5 entradas analógicas y resulta muy fácil de usar gracias a las etiquetas que tienen sus distintos botones.

placeholder
Ver precio

Mezclador Ibiza DJ21USB-MKII

Llega el turno de este mixer de 4 canales y puerto USB. Admite la preescucha a través de auriculares y lo puedes utilizar para hacer karaoke junto a tu familia o tus amigos. También brinda la posibilidad de conectarlo a reproductores de CD, ordenadores y tocadiscos. Como puedes ver, su diseño es extremadamente compacto y ligero.

placeholder
Ver precio

Resident DJ 25

Vamos a terminar con esta mesa de mezcla pequeña, pero muy versátil y útil para DJ amateurs. En concreto, pone a tu disposición 2 canales y una gran variedad de conexiones, entre las que destaca un puerto USB y la tecnología inalámbrica Bluetooth. Gracias a ellos, podrás vincular al aparato tocadiscos, amplificadores y todo tipo de reproductores. Cuenta con una pantalla digital y con una carcasa metálica que lo hace muy robusto y resistente. Tampoco podría ser más fácil de usar.

placeholder
Ver precio

¿Cuál es el mejor mezclador de música para DJ?

Esto depende del caso, ya que cada DJ tiene sus propias necesidades de uso. Por ello, aquí queremos hablar de los tres puntos clave en los que debes fijarte a la hora de elegir un mezclador de música:

  • ¿Analógico o digital? Los mixers tradicionales son analógicos, ya que emiten el sonido de la misma forma en la que entra. Esto hace que “suenen” más cálidos y gruesos y les permite sacar el máximo partido a la señal. En cambio, las mesas digitales realizan una doble conversión (de analógico a digital y de digital a analógico), lo que brinda un sonido más limpio y nítido.
  • Número de canales de entrada. La mayoría tienen entre 2 y 4 canales, si bien es cierto que existen modelos que incluyen muchos más. Cada uno de ellos permite controlar un instrumento, un plato, un reproductor... También es importante que permitan modificar la mayoría de parámetros de sonido de forma sencilla (ecualización, ganancia, efectos...).
  • Compatibilidad con programas informáticos. Esto es muy habitual en las mesas digitales, pero no tanto en las analógicas. Ten en cuenta que, hoy en día, los softwares de DJ están a la orden del día, ya que ofrecen posibilidades increíbles a la hora de mezclar música.

¿Qué mixer usan los DJ?

Todos, en mayor o menor medida, hemos ido a ver sesiones de DJ de reconocido prestigio. Algunos de ellos no quieren revelar qué mezcladora usan, pero otros sí. Por ejemplo, David Guetta siempre va acompañado de su Pioneer DJ DJM-900NXS2, la misma que utilizan también Calvin Harris y Skrillex. En cambio, Magda y Ellen Allien prefieren la Allen and Heath Xone:92. Dos modelos que, actualmente, están considerados como tops en el mercado.

Las mesas que utilizan los DJ profesionales suelen costar miles de euros

Sin embargo, se trata de mixers que cuestan varios miles de euros y que requieren de un conocimiento profundo para sacarles el máximo partido. Dos problemas que tienen la mayoría de DJ, sobre todo, cuando son principiantes o, simplemente, quieren utilizar el dispositivo entre amigos y de forma ocasional. Para ellos hay otras muchas mesas de mezclas que se ajustan mejor a sus necesidades.

¿Qué tipos de mesas de mezclas existen?

Ya hemos hablado de los dos grandes tipos de mezcladoras de sonido: las analógicas, que tratan el sonido de forma continua, y las digitales, que realizan un doble proceso de conversión. Sin embargo, en los últimos tiempos han aparecido otras en el mercado que también son dignas de mención. Es el caso, por ejemplo, de las mesas de mezcla virtuales. Se presentan a modo de software a través de la pantalla de un ordenador y evitan la compra del aparato físico.

También tenemos que hablar de las mesas de mezcla autoamplificadas que, como su propio nombre indica, incluyen en su interior los amplificadores de potencia o equipos de voces. Por su parte, debemos diferenciar entre los mixers diseñados para realizar sesiones en directo y los destinados a grabar en estudio. Cada uno tiene sus propias características.

Foto: Los tocadiscos han vuelto para quedarse: el vinilo está de moda (Leo Wieling para Unsplash)

En definitiva, ya sabes cuáles son las mejores mesas de DJ del mercado y a qué debes prestar atención a la hora de comprar una. Así que, si tienes espíritu de disc-jockey y no desaprovechas la ocasión de “pinchar” buena música siempre que celebras una fiesta, no lo dudes. Hazte con una de ellas y siéntete como una de esas estrellas a las que tanto admiras. ¡Incluso podrás grabar tus propias sesiones y compartirlas para hacerte famoso!

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Una mesa de mezclas para DJ es un dispositivo electrónico que te permitirá combinar distintas señales de audio procedentes de otros dispositivos. Hablamos, por ejemplo, de micrófonos, instrumentos musicales o, incluso, canciones que tengas almacenadas en una memoria USB. Posteriormente, te brindará la posibilidad de ajustar el volumen, añadir efectos sonoros o ecualizar el sonido, así como de ajustar el balance y realizar otras muchas acciones. Sin duda, se trata de un aparato muy versátil e imprescindible para “pinchar” música.

Compras
El redactor recomienda