Los sillones reclinables más cómodos para tumbarte a descansar
  1. DeCompras
ELEVA TUS PIERNAS Y DESCANSA TU CABEZA

Los sillones reclinables más cómodos para tumbarte a descansar

Ver la tele, leer un libro o echar una siesta es mucho más cómodo en tu propio sillón. Descubre las ventajas y relax que disfrutarás en tu salón tras un largo día de trabajo

placeholder Foto: Los sillones reclinables más cómodos para tumbarte a descansar
Los sillones reclinables más cómodos para tumbarte a descansar

Echarnos la siesta, ver cómodamente la televisión, leer un libro o, simplemente, relajarnos después de un largo día de trabajo. Para todo esto y mucho más, tener en casa un sillón reclinable ergonómico es la mejor opción. Y, si tiene función de masaje, todavía más. Nos permite adoptar una postura correcta tanto al sentarnos como al tumbarnos y nos ayuda a eliminar el estrés que, en muchas ocasiones, tiene como consecuencia dolores de cabeza y en las articulaciones. En resumen, un tipo de sofá que combina a la perfección funcionalidad, confort y diseño.

Un claro exponente es este sillón con reclinación manual Astan Hogar. Destaca por su diseño moderno y minimalista, por haber sido tapizado en piel sintética de gran calidad y por ser muy fácil de montar. De hecho, es el mejor sillón reclinable de esta comparativa basada en opiniones de cientos de usuarios. Eso sí, no podemos olvidarnos de destacar también este sillón reclinable de tela verona de ZZ Don Descanso por su sencillo sistema de apertura Push, su estructura reforzada y su magnífica relación calidad-precio.

El mejor, nuestra elección: Sillón con reclinación manual Astan hogar

Con un 4,4 sobre 5 y un 64 % de valoraciones de 5 estrellas, podemos decir que este es el mejor sillón reclinable de la marca Astan Hogar según las opiniones de los usuarios de Amazon. Por ejemplo, Alejandro nos cuenta sobre él que “es un sillón reclinable moderno y minimalista con unos acabados en piel sintética muy elegantes”. En cambio, José Gabriel destaca que “no da mucho calor ni siquiera en verano” y que “me ha venido fenomenal para echarme la siesta”.

placeholder Sillón con reclinación manual Astan hogar
Sillón con reclinación manual Astan hogar

Este sillón reclinable individual ha sido tapizado en piel sintética de alta calidad. De hecho, posee un tratamiento especial para evitar que se cuartee. Su sistema de reclinación es manual y fácil de accionar mediante una palanca situada en el lateral derecho y cuenta con un buen acolchado en la zona lumbar, en la cervical y en el asiento. Está disponible en cuatro colores diferentes (negro, marrón, beige y crema) y es muy fácil de montar. Admite hasta 120 kilos de peso.

Ver precio

Segunda opción: Sillón reclinable de tela verona ZZ DON DESCANSO

Ahora vamos con el que, según las reseñas de los usuarios de Amazon, es el mejor sillón reclinable de la marca ZZ Don Descanso. Su 4,1 sobre 5 de nota media, su 49 % de máximas puntuaciones y, sobre todo, su distinción como el más vendido en este marketplace dan fe de ello. “Su sistema de apertura es muy fácil de usar y, además, lo pude montar en pocos minutos” dice de él Lorena. A esto añade Vanessa que “se trata de un sillón reclinable con reposabrazos muy económico pero, a la vez, increíblemente cómodo”.

placeholder Sillón reclinable de tela verona ZZ DON DESCANSO
Sillón reclinable de tela verona ZZ DON DESCANSO

Aquí hablamos de un sillón reclinable con patas antideslizantes, tela antimanchas y sistema de apertura Push. Esto quiere decir que el respaldo se reclina con solo empujarlo con la espalda. Admite tres posiciones: sentado, totalmente reclinado o semi-reclinado. Posee una estructura reforzada que combina metal y madera y no ralla el suelo. Se puede comprar en tres colores (negro, gris y marrón).

Ver precio

Alternativa: Sillón reclinable con muelle ensacado Novohogar

Terminamos ofreciendo como alternativa el mejor sillón reclinable de la marca Novogar a tenor de los comentarios de clientes de Amazon, que le han proporcionado un 3,4 sobre 5 y un 34 % de calificaciones de 5 estrellas. Según Clara, “puede usarse como sillón de lactancia. Soy madre y, desde que lo tengo, me cuesta mucho menos calmar y dormir a mi bebé mientras le doy el pecho. También me duele mucho menos la espalda”. Por su parte, Manuel Pablo afirma que “es un sillón reclinable clásico y con bolsillos para el mando a distancia, libros y otras cosas que puedo necesitar mientras veo la televisión o me siento a leer”.

placeholder Sillón reclinable con muelle ensacado Novohogar
Sillón reclinable con muelle ensacado Novohogar

Este sillón reclinable con bolsillos laterales cuenta con una resistente y duradera estructura de madera de eucalipto y con un tapizado de Jarama. Es extremadamente amplio y cómodo gracias a su sistema de suspensión integrado, a su espuma de alta densidad y a sus muelles ensacados. Está disponible en color plata, azul marengo y chocolate y cuenta con un reposapiés extensible y amplios reposabrazos.

Ver precio

Sillón reclinable Don Descanso

Este sillón reclinable tiene dos posiciones: la primera reclinación se hace mediante la palanca hasta 110 grados y, si se sigue presionando el respaldo con fuerza, se puede reclinar del todo, hasta 150 grados. Su estructura es de hierro y madera de eucalipto, que ofrece resistencia y durabilidad al sillón. Además, su interior de muelle ensacado con espuma es ideal para ofrecer el máximo confort.

Sus medias son de 100 centímetros de alto por 74 de ancho y 86 de fondo y está tapizado en Jarama con tratamiento hipoalergénico, antiarrugas y transpirable. Su montaje y su limpieza es muy sencillo y se puede encontrar en 3 colores: beis, gris y chocolate

placeholder Sillón reclinable Don Descanso
Sillón reclinable Don Descanso

El 52% de las personas que lo han comprado a través de Amazon lo han valorado con las 5 estrellas. Ese es el caso de Miguel, que está encanado con el sillón, puesto que "es bonito y está bien acabado. Viene en dos piezas y se monta en segundos. Es muy cómodo y el tejido se ve de calidad. Me encanta que lleve muelles ensacados ya que hace que sea firme al sentarse y muy cómodo". La valoración de este sillón es de 4,3 sobre 5.

Ver precio

Novohogar sillón masaje levantapersonas

Este sillón de masaje especial para levantar personas dispone de función calor, respaldo reclinable 160 grados y reposapiés extensible. Es especialmente silencioso a pesar de sus 8 motores para masajear la zona lumbar, dorsal, cervical. muslos, glúteos y piernas. Tiene 5 niveles de intensidad y un mando de control integrado. Está disponible en color negro y crema.

placeholder Novohogar sillón masaje levantapersonas
Novohogar sillón masaje levantapersonas

"Estoy muy contento el sillón ya que es muy cómodo. Tengo problemas con la espalda y me viene de lujo. Con un precio estupendo, masajea de maravilla. Es muy fácil de montar y el envío ha sido muy rápido. ¡Es una pasada!", nos cuenta Gerardo, que compró este sillón masaje desde Amazon, donde tiene una valoración de 4,3 sobre 5.

Ver precio

Sillón relax extraacolchado

Este sillón tapizado en polipiel PU Lux, está disponible en negro y marrón. Es muy suave al tacto y de alta durabilidad, además de muy fácil de limpiar. Su estructura de última tecnología está formada por 8 motores de masaje de vibración que se controlan a través de 1 sencillo mando. Estos motores están repartidos estratégicamente por la superficie del sillón, para masajear las cuatro zonas clave de presión del cuerpo: cervicales, lumbares, glúteos y piernas. Además, emite calor en la espalda para multiplicar los efectos relajantes del masaje.

placeholder Sillón relax extraacolchado
Sillón relax extraacolchado

La valoración de este sillón en Amazon es de 4,3 sobre 5, y es que el 61% de las personas que lo han comprado a través de este portal lo han valorado con 5 estrellas. Gemma ha sido una de ellas y está muy contenta con la compra: "Hemos comprado este sillón en pleno confinamiento, pensábamos que no nos llegaría, pero llegó en tres días. Mi padre es mayor y padece una enfermedad, y debido a la cantidad que pasa en el sofá decidimos comprarlo. Estamos muy contentos con él, su función reclinable manual y sus masajes en espalda y cervicales le está ayudando mucho a su circulación. Estamos encantados con él".

Ver precio

Sillón masaje relax

Este sillón de masaje está fabricado en polipiel de alta calidad (color negro, marrón chocolate y beige) y sus 10 vibromotores ondulantes de alto rendimiento permite masajear y relajar el cuello, la espalda, la zona lumbar y las piernas. Gracias a su palanca lateral se puede reclinar hasta casi la posición horizontal.

El sillón dispone de 9 modos de masajes, cinco automáticos y cuatro manuales, así como de calor lumbar a 40 grados para el tratamiento de dolores de espalda. Sus programas permiten combatir el insomnio y los dolores de espalda o articulaciones, mejora la circulación sanguínea y relaja cuerpo y mente. Se puede regular el tiempo que desea tener un masaje profesional, desde 5 minutos hasta 25. Una vez transcurrido ese tiempo, el sillón se apagará automáticamente.

placeholder Sillón masaje relax
Sillón masaje relax

Su valoración es de 4,4 sobre 5 ya que el 64% de las personas que lo han comprado lo han puntuado con las 5 estrellas. Bruno es una de ellas y está muy contento con él, ya que "es cómodo y fácil de montar, los masajes funcionan muy bien y tiene tiempo para que se pare solo", aunque nos advierte en sus comentarios que si eres ancho de cadera es posible que te roces con la madera de los reposabrazos.

Ver precio

¿Cómo elegir un sillón reclinable y qué tener en cuenta antes de comprar uno?

Antes de lanzarnos a por una oferta en sillones reclinables debemos considerar todos estos aspectos:

  1. Número de plazas: ¿Vamos a usarlo solo nosotros o también el resto de nuestra familia? En términos de precio y espacio, no es lo mismo una butaca de salón individual que un sillón reclinable doble o triple.
  2. Tapizado: puede ser de tela antimanchas, algodón, piel natural (cuero) o piel sintética. Esto determinará su estética, el calor que transmite, la transpirabilidad y, sobre todo, el mantenimiento y la limpieza que requiere el sillón.
  3. Eléctrico o manual: Evidentemente, un sillón reclinable con mando a distancia o panel de control integrado nos brinda un confort superior y posibilidades de regulación más variadas que uno manual, aunque resulte más caro.
  4. Estructura: existen sillones reclinables de madera y de metal. Estos últimos son más duraderos y ofrecen una mayor resistencia y durabilidad.
  5. Soporte: fija el sofá al suelo y evita que se mueva. Hay sillones reclinables con patas de metal y de madera antideslizantes muy seguros.
  6. Transporte: estos sofás son muy pesados debido al mecanismo que incorporan. Por ello, hasta moverlos de un sitio a otro dentro de la casa puede ser complejo. Nunca deben ser arrastrados a no ser que se trate de sillones reclinables con ruedas.
  7. Calor y masaje: los mejores sillones reclinables con función de calor y masaje proporcionan un grado de confort y relax excelente. Como es obvio, también resultan más caros, pero puede merecer la pena la inversión si el estrés nos ocasiona problemas de salud como migrañas, cefaleas y dolor cervical.
  8. Extras: elegir sillones reclinables con función auto-ayuda para levantarnos es muy útil si sufrimos problemas circulatorios o artrosis, por ejemplo. Tampoco está de más que dispongan de bolsillos, reposabrazos y reposacabezas y apoyo lumbar. Y, si lo que queremos es un sillón de lactancia, mejor comprarlo con función de mecedora.
  9. Precio de sillones reclinables: por entre 130 y 250 euros, según si queremos un sillón reclinable eléctrico o manual, podemos encontrar un modelo de calidad y buen diseño.
  10. Mejores marcas de sillones reclinables: Astan Hogar, ZZ Don Descanso y Novohogar son muy bien valoradas por parte de los usuarios.

¿Qué es un sillón reclinable?

Un sillón reclinable es un asiento que permite al usuario bajar el respaldo y elevar su frente para así permitirle sentarse y tumbarse en él. Está formado por estos componentes:

  • Respaldo ergonómico: generalmente, provisto de un reposacabezas y de un soporte lumbar para la espalda. También puede albergar un sistema de masaje.
  • Reposapiés retráctil: para elevar o bajar las piernas.
  • Asiento: provisto de un cojín acolchado y cómodo.
  • Reposabrazos: para permitir adquirir una postura perfecta sentado y tumbado.
  • Dispositivo de ajuste: puede ser de tipo palanca y manual o electrónico. En este último caso se controla con un mando a distancia o con un panel de botones integrado.

¿Para qué y cómo se usa?

Los sillones reclinables nos permiten adquirir una postura más cómoda y ergonómica al sentarnos en el salón o la terraza para descansar. De hecho, son ideales para echarnos la siesta al permitirnos adquirir una posición tumbada correcta.

Foto: Las mejores mesas de centro para decorar y sacar más partido a tu salón

Además, usar un sillón tumbona de este tipo es muy sencillo:

  1. Nos sentamos apoyando firmemente la zona lumbar en la parte baja del respaldo y el cuello en el reposacabezas. Las piernas deben estar rectas y sueltas y las manos sobre los reposabrazos.
  2. Activamos el sistema reclinable para elevar los pies y bajar el respaldo hasta adquirir la postura deseada. En caso de ser un sillón reclinable con sistema de masaje, lo activamos si nos apetece.
  3. Nos relajamos y nos ponemos a descansar.

Tipos de sillones reclinables

En primer lugar, debemos distinguir dos tipos de sillones reclinables en función de su sistema de funcionamiento:

  1. Sillón reclinable manual: cuenta con una palanca en un lateral que sirve para bajar el respaldo haciendo presión con la espalda y con otra para hacer lo mismo con el reposapiés.
  2. Sillón reclinable eléctrico: también llamado sillón reclinable automático. Disponen de un mando a distancia o panel de control integrado en su estructura que permite ajustar la posición del respaldo y del reposapiés. Muchos incluyen programas ajustables.

Los sillones reclinables eléctricos, a diferencia de los manuales, son más cómodos y disponen de diferentes modos de descanso

Ahora bien, también podemos diferenciar distintos tipos de sillones reclinables en función del número de plazas que posea (individual, doble, triple...) y de su diseño y funcionalidad:

  1. Sillón reclinable Rocker: o silla mecedora. No solo permite reclinar su respaldo y elevar su reposapiés, sino que también dispone de una base curvada para balancearse. Sin duda, este es el sillón reclinable recomendado para personas con insomnio y para madres en período de lactancia ya que el movimiento que realiza induce al sueño y al relax del bebé.
  2. Sillón reclinable de pared o Wall-hugger: ocupa muy poco espacio. Puede colocarse cerca de la pared ya que, al reclinarse, el asiento se mueve hacia adelante. Son los mejores sillones reclinables para salones pequeños.
  3. Sillón reclinable con elevador: dispone de un sistema motorizado que eleva el asiento para facilitar al usuario que se levante. Su uso se recomienda para personas con problemas en las rodillas.
  4. Sillón reclinable de masaje: también denominado sillón relax. Dispone en el respaldo, en el asiento y en el reposapiés de un sistema que realiza un agradable masaje sobre la piel y la musculatura. Ideal para liberar tensiones y estrés tras hacer deporte o tener un largo día de trabajo.

¿Aportan algún beneficio los sillones de este tipo?

Incluso los sillones reclinables baratos ofrecen una serie de beneficios incuestionables:

  • Reducción del dolor muscular: sobre todo, en la zona de los hombros, el cuello y el conjunto de la espalda, que suele ser ocasionado por el exceso de tensión en la musculatura (cargar objetos pesados, pasar mucho tiempo sentado frente al ordenador, embarazo, etc.). Una simple butaca sillón reclinable reparte adecuadamente la presión del peso corporal gracias a sus formas ergonómicas y alivia estas molestias.
  • Alivio del estrés: que suele dar lugar a migrañas, cefaleas tensionales, sensación de agotamiento y dolor cervical. Está demostrado que sentarnos en posición de entre 120º y 180º ayuda a reducirlo.
  • Menos dolor articular: este tipo de asientos alivian la presión de las articulaciones y las colocan en un ángulo adecuado, lo que reduce su rigidez e hinchazón. Por ello, los mejores sillones reclinables se recomiendan para personas con artritis.
  • Mejora de la circulación sanguínea: la gravedad ejerce una influencia negativa sobre el flujo sanguíneo. Con el paso de los años, le cuesta más ascender desde los pies hasta el corazón de nuevo, motivo por el que las extremidades suelen hincharse. Los sillones reclinables posibilitan una postura que facilita que la sangre fluya con normalidad.

Sillón convencional vs sillón reclinable. ¿Cuál elegir?

Muchos usuarios, a la hora de amueblar su salón, jardín o terraza, se preguntan si les conviene comprar un sillón reclinable o uno convencional. La respuesta es sencilla. Si el presupuesto se lo permite y disponen de espacio suficiente, los sillones reclinables les van a ofrecer un grado de confort inalcanzable para los sillones normales. Tampoco tienen nada que envidiarles en términos de diseño.

¿Qué tipo de material elegir en el sillón?

En primer término, podemos encontrar sillones reclinables con tapizados de los siguientes materiales:

Los sillones reclinables más habituales en los hogares españoles son de una tela especial antimanchas

  1. Tela antimanchas: la opción preferida de los usuarios en la actualidad. Un sofá reclinable tapizado en tela antimanchas brinda la frescura del algodón pero, a la vez, elimina el problema de que se ensucie rápidamente. Se limpia solo con usar un paño húmedo y jabón neutro.
  2. Piel natural: requiere de cierto mantenimiento ya que debemos hidratarla con asiduidad con cremas específicas. Sus principales problemas son el precio, que resulta bastante elevado, y la durabilidad.
  3. Algodón: es un material duradero y fresco que destaca por su transpirabilidad. Sin embargo, encoge cuando lo lavamos.
  4. Piel sintética: resulta muy fácil de limpiar, pero da mucho calor cuando estamos sentados. Si alguna vez hemos tenido un sofá de skay, lo sabremos bien.

Espacios óptimos para poner un sillón reclinable

Generalmente, podemos colocar sillones reclinables en estos espacios del hogar:

  • Exterior: aquí hablamos de sillones reclinables para terraza y para jardín. Evidentemente, deben contar con un tapizado en tejidos impermeables y especialmente resistentes al sol, al frío y al calor.
  • Interior: en este caso, nos referimos a sillones reclinables para el salón y el dormitorio. Existe una mayor variedad de diseños y tejidos.

¿Debo darle un mantenimiento especial?

La respuesta es sí:

  1. Lubricación de los componentes mecánicos: debe hacerse, al menos, una vez al año. En muchos casos, es recomendable llamar al servicio técnico para que lo haga ya que se requiere desmontar el mecanismo y limpiarlo con productos especiales.
  2. Limpieza de la tapicería: obviamente, dependerá del tejido utilizado:
  • Telas antimanchas: solo es necesario un paño húmedo y jabón neutro para eliminar la suciedad.
  • Algodón: es un tejido lavable a mano y a máquina en muchos casos. Sin embargo, nunca debe usarse sobre él agua caliente ni centrifugados para evitar que encoja y se deteriore.
  • Piel sintética: se puede limpiar fácilmente con una esponja húmeda y con jabones y detergentes de casi cualquier tipo siempre que no sean abrasivos.
  • Piel natural: los sillones reclinables de cuero requieren de una limpieza cuidadosa usando paños de microfibra y productos específicos que hidraten y nutran la piel. También hay que secarlos concienzudamente nada más terminar de limpiarlos.

¿Por qué ponerle fundas a los sillones?

Dentro de esta comparativa de sillones reclinables nos hemos encontrado con muchos usuarios que dudan de si ponerles funda o no. Estos son algunos motivos por los que sí hacerlo:

  1. Hay fundas de todos los estilos: no nos costará encontrar una adecuada para nuestros gustos y que se combine a la perfección con el resto de la decoración.
  2. Renovará la estética del sofá: el deterioro de la tapicería es la principal razón por la que los españoles cambian de sofá. Sin embargo, usando una funda, es posible darle una segunda vida útil si el acolchado aún se encuentra en buenas condiciones.
  3. Limpieza más sencilla: las fundas se limpian más fácilmente que los tapizados de los sillones reclinables.
  4. Sin miedo a los malos olores: este es un verdadero problema si se produce directamente en el tapizado del sofá. Sin embargo, si pasa en las fundas, solo hay que quitarlas y lavarlas.
  5. Un sillón siempre como nuevo: las fundas son bastante baratas. Podemos tener una diferente para el verano y para el invierno o sustituirlas sin hacer una gran inversión cuando queramos.
  6. Mayor protección: los niños y los animales domésticos pueden arañar el tapizado y provocar su deterioro prematuro. Con una funda, este problema desaparece.

¿Quiénes pueden usar los sillones reclinables?

Cualquier persona puede disfrutar de sus beneficios sin importar su edad. De hecho, existen sillones reclinables para niños, adultos, personas mayores, etc. Sin embargo, quienes más aprovechan sus ventajas son los siguientes sujetos:

  • Personas con problemas en las articulaciones.
  • Madres en período de lactancia.
  • Deportistas.
  • Trabajadores que sufren altas dosis de estrés a diario.
  • Personas con problemas de cefaleas tensionales y migrañas.
  • Hombres y mujeres con problemas circulatorios.
  • Sujetos con insomnio.

¿Es beneficioso usar un sillón reclinable mientras se da lactancia?

Según las opiniones en sillones reclinables de madres que dan el pecho a sus hijos analizadas aquí y teniendo en cuenta las opiniones de expertos en la materia,. Estos son los principales motivos:

  • La mujer puede adoptar una posición cómoda y adecuada para sujetar al bebé mientras le amamanta. Esto es especialmente evidente en el caso de los sillones reclinables con reposapiés extensible.
  • Se previenen eficazmente dolores de espalda debidos a sujetar al bebé en brazos durante bastante tiempo varias veces al día.
  • Esa comodidad de la madre es percibida también por el bebé, que se muestra más tranquilo.
  • Aquellos sillones reclinables que incluyen función de mecedora ayudan al bebé a conciliar el sueño más fácilmente.

¿Cuáles sillones reclinables elegir?

Estas son las mejores marcas de sillones reclinables en términos de relación calidad-precio:

  1. Astan Hogar: la opción recomendada para quienes buscan un sillón perezoso compacto de calidad a un precio reducido que colocar en su salón o dormitorio. Se especializa en tapizados de piel y, por lo general, incluye sistemas reclinables de tipo manual.
  2. ZZ Don Descanso: una alternativa muy interesante para comprar sillones reclinables económicos. Especial mención merece su trabajo con telas antimanchas y sus diseños minimalistas.
  3. Novohogar: el precio de los sillones reclinables Novohogar es un poco más elevado. Pero la calidad de los materiales usados, la amplia variedad de posiciones que posibilitan y la elegancia de sus diseños hacen que merezca la pena la inversión.
Foto: Los mejores correctores de espalda para lograr una postura perfecta

Aprovecha todo lo que aquí te hemos contado y pon un sillón reclinable en tu vida y descubre un nuevo universo de relax y confort en tu hogar.

Compras
El redactor recomienda