CONSEJOS PARA ACERTAR CON TU COMPRA

Despertadores que necesitas para no dormirte y llegar puntual a una cita

¿Quién no tiene un despertador en casa? Aunque los terminales móviles pueden hacer su función, siempre es recomendable disponer de uno en la mesilla

Foto: Los mejores despertadores para no dormirte
Los mejores despertadores para no dormirte
Autor
Tiempo de lectura13 min

Los despertadores son un mal necesario y, aunque cuando suenan no nos suele gustar, casi todos lo usamos a diario para que nos avise de que ya es la hora de levantarnos. Hay muchos tipos de despertadores: digitales, de cuerda, clásicos, modernos, profesionales, personalizados, para niños, divertidos, con sonidos originales, animados, raros, para sordos, eléctricos, de pilas, chistosos, para Android y mucho más…

Hemos hecho una selección con los diez mejores despertadores en relación calidad-precio del mercado y frente a todos el más interesante es el modelo Radio Despertador digital Philips con números grandes, que destaca por su sencillez de manejo y practicidad. Otro modelo a tener en cuenta es el clásico modelo de la marca Casio que cumple su función a la perfección y nunca falla.

El mejor, nuestra elección: Radio Despertador digital Philips con números grandes

Es nuestro favorito y lo es porque es grande en sonido y comodidad. Este despertador de la prestigiosa marca Philips ofrece lo mejor de la radio con sintonización digital FM y goza de una gran pantalla que te indica la hora de un vistazo y la energía de reserva que tendrá para funcionar en caso de que se vaya la luz o se quede sin pilas. Carlos, cliente de Amazon, ya lo tiene en su dormitorio y opina que "va perfecto, números grandotes (tiene dos tonos de luz, una intensa y otra más rebajada), doble alarma que se configuran por separado y puedes hacer que se encienda con un tono típico de despertador o con la radio en la emisora que hayas predefinido".

Radio Despertador digital Philips con números grandes
Radio Despertador digital Philips con números grandes

Este modelo tiene una valoración en Amazon de 3,8 estrellas sobre 5.

VER PRECIO

Despertador Casio clásico

Es posible que este modelo lo hayas tenido porque es un clásico. Tiene alarma diaria y pantalla de neón que brilla en la oscuridad, su caja es de resina sintética y altamente resistente ante cualquier caída. La duración de la batería es de 12 meses y goza de un recubrimiento luminoso que proporciona iluminación a largo plazo en la oscuridad después de una breve exposición a la luz. Rafael lo compró hace tiempo y valora que "buscaba un despertador compacto y de marca reconocida. Me ha gustado su diseño clásico, su fácil utilización y a prueba de 'vistas cansadas`. Visualización nocturna muy práctica (números reflectantes), apenas se escucha su funcionamiento. Recomendable para quien desee un despertador sencillo, fiable y con un buen acabado".

Despertador clásico de Casio
Despertador clásico de Casio

Este modelo tiene una valoración en Amazon de 4,2 estrellas sobre 5.

VER PRECIO

Despertador con luz gradual que simula el amanecer

Es, posiblemente, uno de los modelos más polivalentes y completos del mercado además de ser estéticamente muy atractivo. Está equipado con simulación inteligente de amanecer y anochecer, configuración personalizada, 7 sonidos naturales, radio FM y se puede personalizar con hasta 7 luces leds de diferentes colores. Una de las compradoras de este modelo, Araceli, señala que "es un despertador ideal que recrea la luz del amanecer y atardecer para un despertar más suave y sin sobresaltos, tiene opción de poner dos alarmas, se puede elegir el tipo e intensidad de la luz que deseas, tiene varios sonidos para elegir o se puede poner en una estación de la radio como despertador. Tiene una pila de emergencia por si se va la luz. Casi no pesa y el diseño es muy minimalista. Es fácil de configurar con el manual".

Despertador con luz gradual que simula el amanecer
Despertador con luz gradual que simula el amanecer

Este modelo tiene una valoración en Amazon de 4,4 estrellas sobre 5.

VER PRECIO

Despertador con música y letras enormes

Este modelo es uno de los más avanzados. Dispone de pantalla de control de voz, modo de repetición de alarma, batería de memoria, carga USB y espera prolongada y, sobre todo, una garantía de satisfacción del 100%. Ffvamp69, cliente de Amazon, lo tiene en su mesilla y dice que "estaba buscando un despertador fácil, bonito y moderno y me decanté por éste. La verdad que estoy súper contento con él ya que es muy fácil de ajustar y la hora se ve perfecta. Tiene varias posiciones de volumen y muchas melodías diferentes para elegir. Estoy encantadísimo con la compra, se ve firme y robusto. Viene con una batería recargable y su cable USB; además, tiene unas pilas de botón que si te quedas sin batería te da un tiempo hasta que vuelvas a cargar la batería y así no perder la hora y a largas fijas".

Despertador con música y letras enormes
Despertador con música y letras enormes

Este modelo tiene una valoración en Amazon de 4,2 estrellas sobre 5.

VER PRECIO

Alarma despertador pequeño para viajar

Este modelo destaca por ser muy silencioso y pequeño. Es un despertador con tecnología analógica de cuarzo, manecillas movimiento de cuarzo exacto y muy silencioso, no hace tic tac. Su tamaño es portátil y fácil de llevar de viaje o para acampar y excelente para usar en casa para los niños. Su pantalla es fácil de leer y fácil de configurar y tiene números negros sobre un fondo blanco que permiten ver la hora fácilmente. Felipe lo tiene y valora que "es muy bonito, agradable al tacto, preciso, tiene luz y lo más llamativo: absolutamente silencioso, para la gente que no soporta el tic-tac. Le tocas arriba y vuelve a sonar pasados unos minutos. Lo único que le falta para ser perfecto sería poder apagar la alarma sin tenerlo que coger con la mano".

Alarma despertador pequeño para viajar
Alarma despertador pequeño para viajar

Este modelo tiene una valoración en Amazon de 3,8 estrellas sobre 5.

VER PRECIO

Despertador clásico de campana

Con este modelo de despertador de doble campana clásico volverás a los años 70 por su sistema y diseño retro. Destaca por su fuerte alarma sin función de repetición que garantizará el despertar hasta para los que tienen un sueño profundo. Izaskun lo compró y reconoce que “me ha gustado el diseño y lo silencioso del segundero, pero me parece un poco excesivo el tono del despertador”.

Despertador clásico de campana
Despertador clásico de campana

Este modelo tiene una valoración en Amazon de 4,3 estrellas sobre 5.

VER PRECIO

Despertador silencioso Ayybboo

Este despertador es un modelo práctico que destaca por ser pequeño y liviano, tranquilo, sin tic-tac, goza de un simple botón de retroiluminación y repetición y tiene despertador altisonante. Rudolph se hizo con uno y dice que "es muy pequeño, como yo buscaba. Quiero un despertador en la mesita sin que ocupe mucho ya que es un poco pequeña así que encontré este reloj y me viene genial. Es muy silencioso y parece buena maquinaria, estoy bastante contento".

Despertador silencioso Ayybboo
Despertador silencioso Ayybboo

Este modelo tiene una valoración en Amazon de 4,1 estrellas sobre 5.

VER PRECIO

Despertador pequeño Plumeet

Su principal valor añadido es su tamaño ligero y pequeño. Ocupa casi la mitad del tamaño de la mano y es muy compacto lo que lo hace ideal para los viajes.

Despertador pequeño Plumeet
Despertador pequeño Plumeet

Este modelo tiene una valoración en Amazon de 3,6 estrellas sobre 5.

VER PRECIO

Despertador digital LED Arespark

Este despertador tiene diseño conciso, función múltiple, función snooze e inteligente. Es uno de los modelos con mejor relación calidad precio que puedes adquirir. Jacqueline es una de las personas que apostó por él y explica que "para mí es perfecto, y más con lo que me ha costado. Yo necesitaba un despertador con función snooze, eso es lo primordial para mí, y además, tenía que ser un snooze largo, no de los que repiten 3 veces y ya".

Despertador digital LED Arespark
Despertador digital LED Arespark

Este modelo tiene una valoración en Amazon de 4,0 estrellas sobre 5.

VER PRECIO

Despertador con proyector

Este despertador digital de cabecera con proyector Elehot tiene pantalla LED de 6 pulgadas con brillo ajustable en tres niveles entre alto, bajo o apagado, proyector ajustable de 180° con ajuste manual o botón de volteo para voltear directamente a 180°, enfoque ajustable, posibilidad de elegir el formato de hora entre 12 / 24h, dos alarmas, 7 tonos de llamada diferentes, 6 niveles de ajuste de volumen, función de repetición cada 5 minutos con un máximo de 12 repeticiones, antena extensible para fortalecer la señal de radio o interfaz de salida USB para recargar el teléfono inteligente.

Despertador con proyector
Despertador con proyector

Este modelo tiene una valoración en Amazon de 4,3 estrellas sobre 5.

VER PRECIO

¿Cómo elegir un despertador y qué tener en cuenta antes de comprar uno?

Cada persona demanda un tipo de despertador diferente según sus manías y necesidades. Antes de comprar un despertador tienes que tener claro:

  • El precio: dependerá de cuánto quieras gastarte, ya que los hay de diferentes tipos, funciones y precios.
  • La marca: las hay más y menos conocidas, pero unas son más fiables que otras. Philips, Casio y resto de marcas tecnológicas son reconocidas y garantizan fiabilidad.
  • Las funciones: hay despertadores con funciones básicas y los hay hasta con diferentes tipos de luces y sonido para hacer más progresivo y agradable el despertar.
  • El tamaño también es importante porque dependerá de si lo queremos llevar de viaje o bien es para que esté siempre en el mismo lugar. El tamaño es vital tenerlo claro.
  • La fuente de alimentación, si va a pilas o enchufado a la red. Los hay que tienen ambas funciones y esa es una posibilidad muy interesante para aquellos casos en los que se puede ir la luz, ya que con uno enchufado a la red podrías llegar tarde al trabajo...

¿Qué es un despertador?

Es un dispositivo que se utiliza para que nos avise en el momento que tenemos que despertarnos y lo hace mediante una luz, un sonido o con ambas funciones.

Estos aparatos, que pueden ser digitales o analógicos, también se pueden llamar comúnmente 'beep'. Los despertadores suenan cuando llega la hora indicada y para detener su sonido debemos interactuar con ellos apretando un botón. Algunos se detienen automáticamente después de algunos minutos.

¿Cómo funciona un despertador?

Un reloj despertador funciona según sea analógico clásico o digital. Los analógicos suelen tener una manivela adicional que se usa para especificar la hora en la cual se debe activar la alarma. Los relojes despertadores mecánicos tradicionales poseen una campanilla en la parte superior que produce el sonido, pero los despertadores analógicos pueden hacer otros ruidos.

Los más simples, alimentados por pilas, hacen un sonido simple, repetitivo, mientras que los más novedosos pueden hablar, reír, cantar e incluso adaptar el tipo de luz imitando la del sol. Los hay que también tienen radio y ésta comienza a funcionar a una hora especificada.

Hay algunos despertadores que tienen muchas funciones y pueden ser ciertamente complejos, pero hay un modelo para cada necesidad

Siempre tenemos que asegurarnos de haber puesto la hora que queremos a la que suene el despertador. Si el despertador es de cuerda también nos tenemos que asegurar de que tendrá cuerda suficiente. Si el despertador va a pilas no es recomendable apurar las pilas. Los más recomendables son los que van enchufados a la corriente eléctrica y además, a modo de reserva, llevan pilas en caso de que se vaya la luz.

Hay algunos despertadores que tienen muchas funciones y pueden ser ciertamente complejos. Para entender todas sus utilidades, lo más recomendable es leer las instrucciones del fabricante.

¿De dónde surge la idea de los despertadores?

El origen de los despertadores está en la Grecia del año 250 A.C. y consistía en un pájaro mecánico que sonaba cuando la marea subía de nivel. El despertador actual fue inventado por el relojero Levi Hutchins en EEUU en 1787.

Hasta este invento las personas se despertaban con el sol, pero este relojero se levantaba antes y tuvo la necesidad de pensar en un sistema que le avisara. Dio solución al problema colocando una palanca en el número cuatro (quería levantarse a las 4 de la mañana) para que, cuando la manecilla marcase esa hora, sonase una campana.

¿Qué tipos de despertadores existen?

En el mercado vas a poder encontrar tantos tipos de despertadores como gustos o necesidades hay:

  • Despertador con música.
  • Despertadores para gente con sueño profundo.
  • Despertadores con radio despertador.
  • Despertador potente con sonido y luz.
  • Despertador luz con los que vas a poder el tipo de luz y su intensidad.
  • Despertador inteligente.
  • Despertador con ruedas.
  • Despertador a pilas digital.
  • Despertador con puerto USB para cargar el móvil.
  • Despertadores para sordos.

¿Cómo funcionan los despertadores para sordos?

Este tipo de despertadores cuentan con una serie de detectores y un sistema central encargados de recoger los sonidos que se producen en su entorno y transformarlos en señales visuales accesibles a personas con pérdida auditiva. Además, los hay hasta con app en el móvil donde se pueden recibir las alertas. Se puede elegir el tipo de luz, el color y hasta la vibración. Estos despertadores evitan el problema de quedarse dormido por no oír bien la alarma del despertador.

Hay una serie de elementos claves que tienes que tener en cuenta si quieres comprar uno:

  • Volumen extra alto (hasta 113 db.).
  • Vibración.
  • Tamaño de pantalla.
  • Luces intermitentes.
  • Analógico o digital.

¿Despertador inteligente? ¿Cuáles son sus ventajas?

El despertador inteligente tiene muchas ventajas y aporta beneficios que ningún otro tipo de despertador te puede aportar.

Beneficios de los despertadores inteligentes:

  • Son de gran utilidad para personas con pérdida de audición porque estos dispositivos cumplen diferentes funciones para que sean de gran ayuda para esas personas.
  • Puedes poner música a modo de alarma para despertarte.
  • Regula los ciclos de sueño.
  • Te garantiza un ben despertar.
  • Puede ser sincronizado con sistemas operativos móviles como Android o iOS y se puede conectar a una red wifi.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Puedes recibir llamadas y videollamadas sin que tener que salir de la cama.
  • Puedes ver o escuchar vídeos, así como varios tipos de contenidos audiovisuales.
  • Suelen tener un diseño elegante y atractivo.
  • Con ellos puedes controlar otros dispositivos que tengas sincronizados en casa.

¿Por qué debería usar un despertador?

Usar un despertador son todo ventajas, independientemente de las que ofrezca a nivel particular cada tipo. Hay que tener siempre un despertador y de esta forma nos aseguraremos de no llegar tarde al trabajo o a una cita. El sueño es traicionero y es recomendable su uso.

Los despertadores inteligentes son de gran utilidad para personas con pérdida de audición y cumplen con diferentes funciones

El mercado está lleno de diferentes modelos, pero con esta guía de compra sobre despertadores ya tienes más claro qué tipo has de comprarte. Aun así, te lo ponemos fácil y no hace falta que busques más con las mejores diez propuestas del mercado, en relación calidad y precio.

DeCompras

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios