no se estrenaría antes de 2020

HBO aprueba el piloto de la primera precuela de 'Juego de Tronos'

Con la última temporada de la superproducción pendiente de estreno en marzo de 2019 la cadena norteamericana continúa trabajando en las series derivadas

Foto: Fotograma del cuarto capítulo de la séptima temporada de 'Juego de tronos'. (HBO)
Fotograma del cuarto capítulo de la séptima temporada de 'Juego de tronos'. (HBO)

Aún faltan nueve meses para el estreno de la última entrega de 'Juego de Tronos', pero HBO no parece dispuesta a dejar pasar ni un minuto en lo que respecta a su gallina de los huevos de oro. La cadena de cable ha confirmado esta madrugada que ya ha dado el visto bueno al primer episodio de una de las cinco precuelas que podría llevar a cabo sobre el universo de George R. R. Martin.

Ambientada miles de años antes de los eventos que narra 'Juego de Tronos', el nuevo proyecto se centrará, según han recogido los medios especializados, en "el descenso del mundo desde la dorada Era de los Héroes a su hora más oscura. Y solo hay una cosa segura: desde los horripilantes secretos de la historia de Poniente hasta el verdadero origen de los Caminantes Blancos, los misterios del Este y los Stark: no es la historia que creemos que sabemos".

Jane Goldman y George R. R. Martin han sido los encargados de escribir el arranque de esta precuela, en la que la guionista, conocida por su trabajo en largometrajes como 'Kick- Ass', 'Kinsgman' o la saga 'X-Men' ejercerá de showrunner en el primer episodio.

A comienzos de año Casey Bloys, jefe de programación de HBO, declaró en The Hollywood Reporter que ninguna de las precuelas en las que la cadena trabaja actualmente se estrenaría "hasta al menos un año después de la última temporada". Una previsión que situaría el estreno de la primera producción derivada de 'Juego de Tronos' a partir del 2020.

Imagen de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'. (HBO)
Imagen de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'. (HBO)

Bloys también reconoció que, entre las producciones previstas, había "visto diferentes versiones de cosas diferentes que son potencialmente emocionantes" aunque añadió que "no hay un calendario sobre cuándo se tomaría una decisión sobre alguno de ellos".

Las especulaciones en torno a las posibles tramas que desarrollaría la primera precuela no se han hecho esperar, y algunas páginas web ya han comenzado a especular sobre el significado del críptico mensaje que han recogido los medios. Algunos apuntan sobre la posibilidad de que sea la casa Targaryen la protagonista de la producción, y "los misterios del Este" exploren Valyria y el origen de la familia cuyo lema es "fuego y sangre".

La referencia específica a la casa del lobo huargo tampoco ha pasado desapercibida para los aficionados y muchos sueñan, desde la última entrega de la producción, con conocer mejor la historia de Bran el Constructor, antepasado de los Stark y responsable de la edificación del Muro que separa a los Caminantes Blancos del resto de Poniente. Elección que también estaría relacionada con los eventos descritos en varias tramas de la producción original, y en la que podría desvelarse el origen de las criaturas más temibles de 'Juego de Tronos', el ejército comandado por el Rey de la Noche.

Series

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios