'Juego de tronos' pulveriza récords y ya es seguida por 2/3 de los suscriptores de HBO
  1. Televisión
  2. Series TV
audiencia de la séptima temporada

'Juego de tronos' pulveriza récords y ya es seguida por 2/3 de los suscriptores de HBO

El final de temporada ha logrado 12,1 millones de espectadores, mientras que la temporada acumula hasta 30,6 millones de seguidores en la plataforma de pago

Foto: 'Juego de tronos' rompe nuevos récords con su séptima temporada.
'Juego de tronos' rompe nuevos récords con su séptima temporada.

'Juego de tronos' ha pulverizado nuevamente todos sus récords con la recién finalizada séptima temporada. La ficción basada en la saga 'Canción de hielo y fuego' de George R.R. Martín ha logrado superar los 12 millones de espectadores con la emisión de su season finale (12,1 millones exactamente). Este dato supone una significativa subida respecto al episodio anterior, el cual marcaba unos nada desdeñables 10,72 millones de seguidores.

La séptima temporada ha logrado convertirse en la más seguida hasta la fecha, superando con todos los episodios el más visto de la sexta etapa y batiendo hasta en cuatro ocasiones sus propios récords (con el 1, 2, 3 y 7).

placeholder 'Juego de tronos' pulveriza récords con su final de temporada.
'Juego de tronos' pulveriza récords con su final de temporada.

En cuanto a los datos acumulados de la primera noche de emisión de 'El dragón y el lobo', el desenlace de temporada sumó un total de 16,5 millones de fieles (contando los streamings de HBO Go y HBO Now), 400.000 espectadores más de los que siguieron el regreso de la serie este año.

30,6 millones de seguidores

A falta de incluir la medición del desenlace de temporada, cada episodio de esta séptima entrega ha promediado 30,6 millones de espectadores a través de las diferentes plataformas de HBO, lo que se traduce en que dos tercios de sus suscriptores siguen 'Juego de tronos' (la plataforma cuenta con 49 millones de suscriptores en Estados Unidos). Un auténtico exitazo para la cadena de pago.

placeholder 'Juego de tronos' es seguida por 2/3 de los suscriptores de HBO.
'Juego de tronos' es seguida por 2/3 de los suscriptores de HBO.

Estos datos suponen además un incremento de 7,3 millones de espectadores respecto a lo que promedió la sexta temporada, una diferencia que previsiblemente aumentará cuando se añada la media del último capítulo. 7,3 millones de seguidores que se han incorporado a la serie en su penúltimo año, una cifra que evidencia el aumento de popularidad de la serie, algo no muy frecuente al hablar de una ficción de tan largo recorrido, las cuales suelen sufrir cierto desgaste.

Con estos datos, la ficción creada por David Benioff y D.B. Weiss se ha convertido en la más vista de la historia del canal, superando a 'Los Soprano', la cual mantenía el récord con los 18,2 millones de seguidores conseguidos con su cuarta temporada, en 2002. Pero eran otros tiempos.

Series de HBO Audiencias de Televisión Juego de Tronos Récords HBO
El redactor recomienda