89 edición de los premios de la academia

No hay oscar para 'Timecode': España se va de vacío

El trabajo de Juanjo Giménez no consigue batir a 'Sing' en la categoría de mejor cortometraje de ficción

Foto: Juanjo Giménez posa con su mujer en la alfombra roja
Juanjo Giménez posa con su mujer en la alfombra roja

Al final no pudo ser. El cortometrajista español Juanjo Giménez no pudo traerse la estatuilla a casa; 'Sing', el drama húngaro de Kristóf Deák, se llevaba el Oscar a mejor cortometraje documental por delante de 'Timecode', que consiguió la Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cannes. Giménez se suma a la lista de cortos que se han quedado a las puertas de la gloria de Hollywood, siguiendo los pasos de los pasos de Juan Carlos Fresnadillo, Nacho Vigalondo, Javier Fesser, Borja Cobeaga y Esteban Crespo, los cinco nominados españoles que han conseguido nominación al Oscar por un trabajo en corto en toda la historia de los premios.

La última vez que un español ganó un premio de la Academia fue en 2008, cuando Javier Bardem lo consiguió gracias a su papel en 'No es país para viejos', de los hermanos Cohen.

Cuando Juanjo Giménez empezó a construir en su cabeza la idea de corto que le ha acabado llevando este lunes a competir por el premio más codiciado de la industria del cine, este cortometrajista barcelonés todavía repartía su tiempo entre su trabajo en una multinacional y su afición por escribir y dirigir en sus ratos libres. Desde que en 1995 dirigiese su primer cortometraje, 'Especial (con luz)', han pasado 22 años y ocho títulos como realizador. Con su trabajo en 'Timecode' -que ha recibido alrededor de 60 premios, entre ellos el Goya-, Giménez ha conseguido llevar a lo más alto del panorama internacional al cine español.

En una entrevista con 'El periódico' este viernes, Giménez describía la nube en la que se ha sentido pudiendo compartir mesa con pesos pesados de Hollywood. "El miércoles estuve en una cena de nominados y la compartimos con gente de la industria. Estaban por ejemplo Jeffrey Katzenberg y animadores de Disney que nos explicaron anécdotas de su trabajo. No piensas que puedas participar en algo así, así que simplemente hay que disfrutarlo y ya está".

Premios Oscar

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios