"La verdad es difícil"

'The New York Times' arremete contra Trump en su anuncio de los Oscar

"La verdad es que los hechos alternativos son mentiras", "la verdad es que los medios son deshonestos", "la verdad es que una mujer debería vestirse como una mujer"

Foto: Páginas de periódicos con fotografías de Clinton y Trump. (Reuters)
Páginas de periódicos con fotografías de Clinton y Trump. (Reuters)

"La verdad es que nuestra nación está más dividida que nunca". Así comienza el anuncio que 'The New York Times' emitirá en la gala de los premios Oscar el próximo 26 de febrero. El 'spot' consiste en una cadena de frases que empiezan con la locución "la verdad es" y que recuerdan a declaraciones que ha hecho Trump en los últimos meses, por lo que la publicidad se convierte así en un capítulo más del enfrentamiento que mantiene el rotativo neoyorquino con el presidente de los Estados Unidos.

Conforme avanza el anuncio, los enunciados van cambiando cada vez más rápido, hasta que en los últimos segundos aparecen cuatro frases que permanecen más tiempo en pantalla: "La verdad es difícil. La verdad es difícil de encontrar. La verdad es difícil de conocer. La verdad es más importante que nunca". En lo que se refiere al audio, en la primera parte se escuchan voces de presentadores diciendo "la verdad es", mientras que al final del 'spot', cuando aparecen los cuatro enunciados, tan solo se oyen una serie de notas musicales.

Por otra parte, entre las frases que recuerdan a palabras del magnate cabe señalar las siguientes: "La verdad es que los hechos alternativos son mentiras", "la verdad es que los medios son deshonestos", "la verdad es que una mujer debería vestirse como una mujer", "la verdad es que debemos proteger nuestras fronteras" y "la verdad es que el cambio climático es un chiste". El periódico se suma así a la industria de Hollywood, que no ha dudado en mostrar su oposición a las políticas de Donald Trump en las últimas semanas y que, según parece, lo hará una vez más durante los Oscar.

La batalla de Trump contra el 'NYT'

Muchos esperaban que el republicano moderase el tono una vez instalado en la Casa Blanca, sobre todo en lo que a los ataques a los medios de comunicación se refiere, pero su relación con el periódico neoyorquino no ha hecho sino empeorar desde entonces. Cabe señalar, en este sentido, lo ocurrido el pasado noviembre, cuando Trump se enfrentó al diario a través de Twitter.

El choque se produjo después de que el medio anunciase que el magnate quería reunirse con ellos, a lo que el presidente contestó diciendo que se anulaba el encuentro porque el periódico había cambiado las condiciones en el último momento, una afirmación que los periodistas negaron. "Tal vez se organice una nueva reunión con 'The New York Times'. Mientras tanto, continúan cubriendo noticias sobre mí de forma inexacta y con un tono desagradable", tuiteó el presidente. Aunque dicho enfrentamiento terminó por resolverse y ambas partes se reunieron, habrá que esperar a la gala de este domingo para ver si el republicano arremete una vez más contra el diario o si, por el contrario, se toma bien la emisión del anuncio.

Premios Oscar

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios