Es noticia
Estos son los estrenos de cine de esta semana: de 'Los asesinos de la luna’ a 'Juego prohibido'
  1. Cultura
  2. Cine
NO TE DEFRAUDARÁN

Estos son los estrenos de cine de esta semana: de 'Los asesinos de la luna’ a 'Juego prohibido'

La cartelera llega repleta de grandes producciones nacionales e internacionales que aumentarán las ganas del espectador de acercarse a la atractiva ventana del séptimo arte y hacerlo en pantalla grande

Foto: Lily Gladstone y Leonardo DiCaprio en un momento de la película 'Los asesinos de la luna' (Paramount)
Lily Gladstone y Leonardo DiCaprio en un momento de la película 'Los asesinos de la luna' (Paramount)

Solo queda poco más de una semana para un día decisivo para los amantes de Halloween, la fiesta más aterradora del año. Sin embargo, las salas todavía no han caído rendidas a la fiebre que se desata la noche del 31 de octubre que une a los fans de los rituales, las brujas y los disfraces.

Este fin de semana se agolpan cintas de muy diversas temáticas: desde el drama histórico, una comedia protagonizada por mujeres de la tercera edad, encantamientos misteriosos en una propiedad privada hasta una invasión de mutaciones que convierten a los humanos en animales.

1. 'Los asesinos de la luna'

Leonardo DiCaprio vuelve a la gran pantalla con una película de Martin Scorsese ('Taxi Driver') que sitúa al actor de ‘El renacido’ frente a un nuevo reto. El ganador del Oscar en 2016 volverá a poner el listón muy alto dentro de su extensa trayectoria. Se trata de una historia de suspense que centra su trama en una tribu de nativos americanos que son asesinados en el contexto del descubrimiento de petróleo dentro de su comarca.

El FBI decide investigar lo sucedido mientras se produce un romance de lo más inesperado entre Ernest Burkhart y Mollie Kyle. 'Los asesinos de la luna' es una producción de Apple TV basada en una historia real. Un épico relato de crímenes donde el amor se entrelaza con la más despiadada de las traiciones.

2. 'Mi otro Jon'

'Mi otro Jon' es una de las películas españolas que desembarca en la cartelera para hacer pasar un rato agradable a los espectadores. Dirigida por Paco Arango, esta divertida comedia cuenta la historia de Merche (Carmen Maura), una mujer que se entera de que le queda poco tiempo de vida y decide exprimir cada momento al máximo.

La mujer quiere cumplir su última voluntad y lía a sus amigas para hacer todas las travesuras que no han podido realizar cuando eran jóvenes y que no son propias de su edad. Quedarse atrapadas en El Corte Inglés a propósito o contratar los servicios de un stripper les ha parecido las mejores ideas para echarse unas buenas risas.

3. 'El reino animal'

La fantasía se apodera de la cartelera y llegamos a una película francesa de ciencia ficción que hará las delicias de los amantes de este género. Thomas Cailley es el cineasta encargado de dirigir esta producción que se enmarca en un mundo protagonizado por un aluvión de mutaciones que transforma a seres humanos en animales.

En las inmediaciones del bosque van apareciendo criaturas de especies nunca vistas que producen un misterio inexplicable. Romain Duris se pone en la piel de François que se posiciona como el héroe de la historia que intenta salvar a su mujer por todos los medios con la ayuda de su hijo adolescente Émile.

4. 'Juego prohibido'

'Juego prohibido' es una de las películas más inquietantes de la cartelera. Dirigida por el japonés Hideo Nakata, es una cinta que se enmarca en el género de terror y mantendrá a los espectadores en vilo hasta el final. Hiroko Kurasawa es una creadora de contenido digital que decide visitar a su amigo Naoto que no está atravesando su mejor momento, ya que su esposa ha fallecido y ahora tiene que lidiar con el extraño comportamiento de su hijo.

El pequeño está realizando un encantamiento en el jardín de su casa. 'Juego prohibido' supone el regreso del cineasta de 'The Ring' que vuelve con una historia de sucesos inexplicables y fantasmas de mujeres que mezcla el melodrama y el suspense en un proyecto único que se consolida como uno de los estrenos más esperados del año.

5. 'She came to me'

'She came to me' es una comedia romántica dirigida y escrita por Rebeca Miller que cuenta en su reparto con actores muy reconocidos en la industria audiovisual entre los que se encuentran Anne Hathaway, Peter Dinklage, Marisa Tomei y Brian D’Arcy James.

La película cuenta la historia del compositor Steven Lauddem que sufre un bloqueo creativo y es incapaz de terminar la partitura de su próxima ópera. En medio de la incansable búsqueda de inspiración se encuentra con Katrina, una mujer que le empieza a avivar nuevos sentimientos que pensaba que estaban enterrados.

6. 'La isla roja'

'La isla roja' destaca en la cartelera para hacer que los espectadores vivan una historia única. Se trata de un drama francés que despertará las emociones de los espectadores. La narración habla sobre hacerse mayor y la inquietud de su protagonista al ser consciente de todas las aventuras y vicisitudes que le rodean.

Ambientada en Madagascar a finales de los años 70, una de las bases militares galas vive los últimos golpes del colonialismo mientras que el pequeño Thomas de 10 años contempla con fascinación el universo que le rodea y se nutre de la lectura de los relatos de una heroína. Quim Gutiérrez es el único actor español que se esconde tras esta cinta.

7. 'Camino de la suerte'

Tito Valverde protagoniza un potente drama dirigido por Jorge Alonso que cuenta la historia de Joaquín, un hombre apenado por el fallecimiento de su mujer que decide volver a sus orígenes. Es entonces, cuando decide hacer las maletas y regresar al pueblo donde creció. La soledad le invade día y noche hasta que aparece su amigo Poli que hará todo lo posible para que su compañero de aventuras pasadas salga del estado depresivo en el que se encuentra.

En una búsqueda por una nueva felicidad, Joaquín descubrirá que el amor no tiene edad. ‘Camino de la suerte’ es una reconciliación con el interior más profundo de cada uno de nosotros cuando nos enfrentamos a un duelo que parece sumergirnos en un profundo pozo que no parece tener salida. Pero, sí la tiene.

8. 'Madre no hay más que una'

'Madre no hay más que una' es una película documental dirigida por Jesús García Colomer que nos presenta a las madres Ana, María y Olatz. Todas han pasado por la preciosa, pero difícil experiencia de la maternidad y exponen sus vivencias.

Blanca, Bea, Isa, Ana, María y Olatz comparten enfermedades, preocupaciones, presiones y juicios sociales, a veces, injustos, lágrimas y carcajadas, embarazos inesperados, ilusiones vitales que se quedan por el camino, dolorosos abortos, muchas horas sin dormir y un sinfín de sueños que siguen pendientes con el paso del tiempo. Las protagonistas del relato son un grupo de 6 mujeres de entre 30 y 40 años que ponen voz a todas las madres del mundo. Un auténtico homenaje a la maternidad.

9. 'El legado'

Basada en la clásica novela de misterio 'El tío Silas' de Joseph Sheridan Le Fanu, 'El legado' centra su trama en una extensa finca de la Irlanda más mundana donde vive Maud, una joven de 18 años que ha sido castigada por la repentina muerte de su padre. En un lugar donde los secretos más oscuros se cuelan, encontramos elementos sombríos que se abren paso en medio del bosque, mientras que la heredera de los bienes de su antecesor intenta subsistir como puede.

La oscuridad de su familia se cierne sobre ella sin que la joven pueda sortearla con facilidad. La película está dirigida por Lisa Mulcahy y cuenta con un reparto encabezado por Agnes O’Casey, David Wilmot y Holly Sturton. Una narración de época marcada por un sofisticado carácter de tintes góticos que consigue angustiarnos de verdad.

10. 'Vermeer: la mayor exposición de la historia'

Se trata de un documental que abarca el trabajo artístico del pintor neerlandés Johannes Vermeer con préstamos procedentes de muchas partes del mundo. Lo hace de una forma única de la mano del director David Bickerstaff. 'Vermeer, la mayor exposición de la historia' invita a los espectadores a una muestra privada en el Rijksmuseum de Ámsterdam que recorre su trayectoria a través de 28 cuadros que forman parte de casi la totalidad de su obra.

Además de este paseo tan embriagador, encontramos una investigación sobre las motivaciones que inspiraban sus composiciones y un viaje por el proceso creativo que había detrás de cada pintura. No te lo puedes perder.

11. 'Bidasoa 2018-2023'

Llega a la cartelera 'Bidasoa 2018-2023', un documental lleno de angustia que narra el drama de los inmigrantes fallecidos entre Irún y Hendaya que intentaban llegar a Europa. El cierre de la frontera de Francia y el férreo control policial durante el verano de 2018 desencadenó esta gran tragedia de la que esta cinta pretende hacerse eco. 10 muertes en un año que no pueden silenciarse.

Un relato que pone voz a los activistas que ayudaban a los dos lados del río mientras rinde un homenaje especial a esas personas inocentes que perdieron su vida y vieron sus sueños truncados. Es la mejor forma de inundar de humanidad y conciencia a toda una sociedad que muchas veces da la espalda a esta triste realidad.

12. 'O home o can'

En la cartelera de este fin de semana también nos encontramos con 'O home o can', un drama gallego de gran sensibilidad que centra su historia en Manuel, un sexagenario con sus capacidades mermadas al nacer que vive aislado en una pequeña aldea de la que nunca ha salido. El hombre reside allí con su inseparable perro. Tras fallecer su madre, Manuel se convierte en el único habitante que queda en aquel pueblo, donde la vida va menguando y desgastando a su paso.

Parece que su destino no va a ser diferente al de su madre hasta que el animal de compañía sufre un accidente y su dueño se ve obligado a salir de allí para pedir ayuda. La ciudad se abre a su paso en un mundo completamente desconocido para él. Es una tierna película protagonizada por Manuel Manquiña, Paula Chaves y Estíbaliz Veiga.

13. 'Conversaciones sobre el odio'

Cecilia Roth y Maricel Álvarez encabezan la película ‘Conversaciones sobre el odio’, una declaración de intenciones que pone en tela de juicio a la gente tóxica. Déborah, una actriz, aparece en casa de Débora, una mujer con carácter depresivo y una manipuladora de manual que fue su agente. Una visita que desata el enfrentamiento entre dos mujeres que rompieron su relación por una serie de malentendidos que aún hoy siguen sin resolverse.

Ambas tienen opiniones dispares acerca de la felicidad, la amistad, la maternidad y la forma de afrontar la enfermedad. Una de ellas echa en cara que muchas veces las personas enferman por su propia culpa y solo se curan si realmente quieren.

14. 'Sin ella'

'Sin ella' es una película iraní dirigida y escrita por Arian Vazirdaftari que cuenta la historia de Roya que está preparada para emigrar de Irán a Dinamarca por insistencia de su esposo cuando en su camino aparece una joven que parece perdida y desorientada. Roya se dispone a ayudarle y le ofrece su hogar.

Además, la mujer le presenta a su círculo más cercano, a su familia y amigos que, enseguida, empiezan a congeniar con la chica recién llegada. Lo que no sabe Roya es que su nueva huésped ha abandonado su vida anterior y hará todo lo posible por reemplazarla y ganarse la confianza de una familia que ya está creada.

Solo queda poco más de una semana para un día decisivo para los amantes de Halloween, la fiesta más aterradora del año. Sin embargo, las salas todavía no han caído rendidas a la fiebre que se desata la noche del 31 de octubre que une a los fans de los rituales, las brujas y los disfraces.

Cartelera y estrenos de cine Cine Cine español
El redactor recomienda