PRIMERA PELÍCULA DE LA SAGA SIN SU DIRECCIÓN

Steven Spielberg no dirigió 'Indiana Jones 5' por discrepancias con el guion

El guionista David Koepp confirma las discrepancias entre el director y Disney y las desavenencias que le llevaron a abandonar el ambicioso proyecto

Foto: Este cartel no se repetirá en Indiana Jones 5 (Reuters/Toby Melville)
Este cartel no se repetirá en Indiana Jones 5 (Reuters/Toby Melville)

Indiana Jones es uno de los personajes más emblemáticos de la historia del cine, pero también una de las sagas más rentables del séptimo arte. Detrás de este personaje estuvo siempre la figura de un genio, Steven Spielberg, pero ahora sabemos las causas que llevaron al oscarizado director a abandonar el proyecto de la quinta película del doctor Jones.

Ha sido el guionista David Koepp quien lo ha contado en una entrevista en Den of Geek: "Intenté un par de versiones diferentes con Steven y todas tenían cosas buenas, pero también cosas que no funcionaban, lo cual suele pasar. Pero fue muy difícil para todos llegar a un acuerdo y tener todos los elementos unidos (Steven, Harrison Ford, el guion y Disney). Y no llegó".

Es decir, el guion no era el que Spielberg quería y eso fue lo que llevó al director a bajarse del proyecto. Una decisión difícil ya que era él quien había estado al frente de todas las películas de la saga, convirtiéndolas en uno de los grandes nombres de la historia del cine. Pero no será él quien se ponga detrás de las cámaras para rodar 'Indiana Jones 5'.

La salida de Spielberg

Tras la renuncia de Spielberg, Disney, propietaria de los derechos del intrépido profesor, decidió incorporar al proyecto a James Mangold. Así que el siguiente paso lógico era que el nuevo director colocara a un guionista de confianza a su lado, lo que provocó la salida del propio David Koepp.

La película, programada para 2022, será la primera entrega de Indiana Jones que no estará dirigida por Spielberg

Según Koepp, "era el momento adecuado para salir por la puerta porque creo que lo último que quiere un nuevo director es al guionista del antiguo director. Quiero decir, eso es un lastre. Lo último que necesitas es un tipo sentado con los brazos cruzados diciendo: 'Bueno, la forma en que Steven lo habría hecho es...' Tuve una agradable conversación amistosa con él y luego estoy seguro de que quería poder moverse a sus anchas. Todo el mundo fue bastante educado, pensé".

'Indiana Jones 5' ha ido retrasando su fecha de estreno desde hace años. La película se anunció para 2019, aunque más tarde pasó a 2020 y la última fecha que anunció Disney era la del 29 de julio de 2022. Apenas quince días antes de esa fecha, Harrison Ford habrá cumplido los 80 años… ¿qué aventuras estarán preparando para el arqueólogo más famoso de la historia?

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios