Es noticia
El innecesario empacho de 'Chef'
  1. Cultura
  2. Cine
ESTRENO DE 'CHEF'

El innecesario empacho de 'Chef'

Desde hace ya unos años, algunos directores se empeñan en alargar el metraje de sus cintas sin recabar en que eso puede perjudicar seriamente al resultado

Foto:

Desde hace ya unos años, algunos directores se empeñan en alargar el metraje de sus cintas sin recabar en que eso puede perjudicar seriamente al resultado final. La trilogía de El Hobbit es uno de los mejores ejemplos, pero no el único.

Chef, la nueva cinta de Jon Favreau (Cowboys & Aliens, Iron Man, Zathura), se encuadra dentro de esta categoría. Y es que, el estiramiento al que somete a la película es tal queda la sensación de estar viendo dos películas completamente distintas.

Según su sinopsis, Chef cuenta la historia de Carl Casper, un chef que emprende un proyecto de venta de comida junto a su mejor amigo para tratar de recuperar sus propuestas creativas después de perder su trabajo en un restaurante por las exigencias de su propietario.Sin embargo, dicha historia no comienza a desarrollarse hasta la mitad de la cinta.

Al principio, todo parece indicar que estamos ante una comedia gamberra sobre la alta cocina. De hecho, a más de unseguidor de Masterchef o Top Chef le encantaría queel enfrentamiento entre el chef Carl Casper y el crítico Ramsey Michel -cuyo nombre recuerda al presentador de Kitchen Nightmares, Gordon Ramsey, y aspecto físico a Alberto Chicote- se diera en televisión.

Pero no. Chef no es eso. Tras casi una hora de metraje, la cintase descubre como una road movie sobre el espíritu de superación,las complejasrelaciones padre ehijo y la importancia de las redes sociales como instrumento de promoción.

Un cambio que hace crecer a la cinta, pero que se producedemasiado tarde.Y es que lo que podría haber sido una entretenida y entrañable películatermina por empachar al espectador tras 115 minutos de metraje.

Echando un vistazo a la carrera de Favreau, conocido por dirigir blockbusters, Chef no deja de ser una declaración de intenciones. El mensaje es claro: aveces, para no corromperse por el éxito, es necesario volver a los orígenes, a lo sencillo, para volver a triunfar.

En lo que respecta al reparto, cabe destacar la escasa presencia de Sofía Vergara y lo poco aprovechada que está su vis cómica. Lo mismo podría decirse de Scarlet Johansson. Sobresaliente el trío protagonizado por Favreau, John Leguizamo y el pequeño Emjay Anthony.

#Chef

Director: John Favreau

Guión: John Favreau

Duración: 115 minutos

Género:Comedia, cocina

Nacionalidad: EEUU

Desde hace ya unos años, algunos directores se empeñan en alargar el metraje de sus cintas sin recabar en que eso puede perjudicar seriamente al resultado final. La trilogía de El Hobbit es uno de los mejores ejemplos, pero no el único.