ESTRENO DE 'SEX TAPE: ALGO PASA EN LA NUBE'

Cameron Diaz, la Ana Obregón americana

Cameron Diaz vuelve este fin de semana a nuestras pantallas. Y, ¡sorpresa!, lo hace con una nueva comedia gamberra

Foto: Cameron Diaz, la Ana Obregón americana

Cameron Diaz vuelve este fin de semana a nuestras pantallas. Y, ¡sorpresa!, lo hace con una nueva comedia gamberra que vuelve a llevar por título la manoseada coletilla 'algo pasa', aunque esta vez han tenido la decencia de dejarla como subtítulo a Sex tape. ¿Llegará el día en el que las distribuidoras dejen de utilizarla? ¿Quieren dejar en paz la memoria de Algo pasa con Mary?

Y, lo más importante, ¿aceptará algún día la actriz la edad que tiene? Todos estamos de acuerdo en que Diaz es perfecta para las comedias gamberras. Es más, para muchos, es el prototipo de amiga que todo hombre quisiera tener. Nunca se la ha pedido más y tampoco es que ella haya estado por la labor de aventurarse a dramas que le pudieran proporcionar el reconocimiento de Hollywood.

Pero todo tiene un límite. Y si ya en Bad teacher ya se dejaba entrever que Diaz tenía que empezar a pensar en papeles más acordes con su edad; en Sex tape, a pesar de interpretar a una madre cuarentona con dos hijos, al principio de la cinta una Cameron con cuarenta kilos de maquillaje encima se interpreta a sí misma en sus años de universidad.

Está claro que son exigencias del guión, pero uno no puede dejar de pensar en lo ridículo de la situación. Y es que, una cosa es que Diaz se siente orgullosa de su cuerpo y decida mostrarlo para demostrar lo bien que han sentado el paso de los años a sus curvas y otra bien distinta es parecerse a Ana Obregón.

 

En lo que respecta a la cinta, olvídense del buen rollo del trailer. Cualquier atisbo de diversión se queda ahí. No esperen encontrarse con una desenfrenada comedia. Sex tape es un cinta insustancial, sosa y con situaciones tan forzadas hasta el punto de que Apple ha llegado a declarar que el planteamiento de la cinta -un vídeo porno de los protagonistas se sube por error a la nube- es imposible.

Pero es otra cuestión a tratar. ¿Por qué la compañía nipona ha decidido utilizar los aparatos de su rival Apple? ¿No les parece curioso? ¿Publicidad negativa? "Nadie entiende la nube. ¡Es un jodido misterio!", dice Jason Segel en uno de los momentos de la cinta.

En definitiva, oportunidad desaprovechada por Jake Kasdan en la primera cinta en la que Diaz se ha atrevido a mostrar su cuerpo desnudo y en la que lo único que se salva es el desternillante papel de Rob Lowe. Corto, pero tronchante. ¡Hakuna matata!

 

Sex tape: Algo pasa en la nube

Director: Jake Kasdan

Nacionalidad: Estados Unidos

Guión: Kate Angelo, Nicholas Stoller, Jason Segel

Género: Comedia

Duración: 95 minutos

Intérpretes: Cameron Diaz, Jason Segel, Rob Lowe, Jack Black

Cine
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios