'Avatar', a la cuarta va la vencida
  1. Cultura
  2. Cine
james cameron anuncia tres secuelas del filme

'Avatar', a la cuarta va la vencida

James Cameron y 20th Century Fox han anunciado que se rodarán tres secuelas del filme del director en vez de dos como se había previsto originalmente

placeholder Foto: Imagen de 'Avatar' de James Cameron
Imagen de 'Avatar' de James Cameron

James Cameron y 20 Century Fox siguen mareando la perdiz con las secuelas de Avatar. En un primer momento ambos dijeron que el mundo de Pandora se expandiría hasta convertirse en una trilogía en la que el director se encontraba ya trabajando. Ahora han anunciado oficialmente sus planes de realizar una cuarta película sobre el universo Avatar.

Todas las secuelas del filme original se rodarán de forma simultánea para abaratar costes, y se estrenarán una por año desde diciembre de 2016 hasta diciembre de 2018.

También han aprovechado este comunicado para confirmar quiénes serán los guionistas de estas secuelas: Josh Friedman (La guerra de los mundos, La dalia negra) colaborará en la segunda parte, Rick Jaffa y Amanda Silver (El origen del planeta de los simios) se encargarán de la tercera, y Shane Salerno (Savages) del cierre de la saga. Todos ellos en colaboración con James Cameron.

Avatar se convirtió en 2009 en la película más taquillera de la historia del cine con más de 2.700 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, por lo que era de esperar que la productora intentara aprovechar al máximo la franquicia originada por Cameron.

James Cameron Cine
El redactor recomienda