El Teatro La Latina suspende el estreno de 'Yerma' de Rafael Amargo
  1. Cultura
prevista para este jueves 3 de diciembre

El Teatro La Latina suspende el estreno de 'Yerma' de Rafael Amargo

El Teatro La Latina ha anunciado la cancelación de la primera representación de 'Yerma' de Rafael Amargo, que estaba prevista para este jueves 3

Foto: Vista de la fachada del Teatro La Latina, en el que estaba previsto que hoy  estrenara su espectáculo Rafael Amargo. (EFE)
Vista de la fachada del Teatro La Latina, en el que estaba previsto que hoy estrenara su espectáculo Rafael Amargo. (EFE)

El Teatro La Latina ha anunciado la cancelación de la primera representación de 'Yerma' de Rafael Amargo, que estaba prevista para este jueves 3 de diciembre a las 20.00 horas, "debido a la situación públicamente conocida", en alusión a la detención del bailarín que ha sido detenido por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de drogas —en concreto, metanfetaminas— en una operación de la Policía Nacional .

Respecto al resto de funciones, el teatro ha indicado en un comunicado oficial que "por el momento" se mantienen, a la espera de nueva comunicación por parte de la compañía invitada".

"Lamentamos los inconvenientes que puedan generarse para los espectadores que ya habían adquirido sus entradas para la función de este jueves, 3 de diciembre, cuyo importe les será devuelto por el mismo canal por el que realizaron la compra", han agregado.

El bailarín y coreógrafo ha sido trasladado esta mañana desde la comisaría del distrito de Centro hasta los juzgados de Plaza de Castilla para responder ante un juez de las acusaciones que condujeron el martes a su detención.

Rafael Amargo Delincuencia
El redactor recomienda