¿Se retira Bad Bunny con 'El último tour'? El rapero da la sorpresa junto a Rosalía
  1. Cultura
sacará una colaboración con la catalana

¿Se retira Bad Bunny con 'El último tour'? El rapero da la sorpresa junto a Rosalía

A través de las redes sociales, el puertorriqueño Bad Bunny ha promocionado el que será su tercer disco en lo que va de año, un álbum con el que especula sobre su retirada de la música

Foto: Los cantantes Bad Bunny y Rosalía con el tema 'La noche de anoche'
Los cantantes Bad Bunny y Rosalía con el tema 'La noche de anoche'

"Temazo, temazo, temazo...". Así hasta en 16 ocasiones anticipó el intérprete puertorriqueño Bad Bunny el que va a ser su próximo disco, un álbum del que se hablaba incluso que podrían ser canciones descartadas de anteriores trabajos ya que el rapero ha jugado recientemente con la posibilidad de retirarse del panorama musical. Sin embargo, el cantante de 26 años dio un vuelco este miércoles al esperado anuncio con la que es la carátula de su próximo álbum, 'El último tour del mundo', donde se puede ver que la quinta pista irá ocupada por una colaboración junto a la artista catalana Rosalía Vila.

El artista ha dado a conocer su próximo trabajo con un vídeo compartido en sus redes sociales en el que escenifica estar en una rueda de prensa, en la que anuncia que se retira de la música. Más tarde, en el vídeo, se puede ver cómo un fan de Bad Bunny escucha un vinilo del cantante, mientras que la imagen pasa a encuadrar una especie de trailer, el que es el elemento de presentación de su nuevo disco y que recuerda en cierta manera al camión con el que recorrió las calles de Nueva York en un concierto sorpresa el pasado mes de septiembre.

Entre los temas que componen el álbum, se encuentra 'La Noche de Anoche', una colaboración junto a Rosalía; así como otro tipo de temas compartidos como, por ejemplo, la cantante estadounidense ABRA, con la que interpretará el tema 'Sorry Papi' o la que sacará con Jhay Cortez, 'Dakiti', una canción que ya se publicó a principios de noviembre convirtiéndose en la canción número uno de las listas musicales a nivel mundial. 'El mundo es mío', 'Te mudaste', 'Hoy cobré', 'Maldita pobreza', 'Te deseo lo mejor', 'Yo visto así', 'Haciendo que me amas', 'Booker T', 'La droga', 'Trellas', '120', 'Antes que se acabe' y 'Cantares de Navidad', son los títulos de las restantes canciones que completan el nuevo disco, de acuerdo con el adelanto que ha hecho el puertorriqueño en internet.

¿Realmente se retira de la música?

La duda que queda por aclararse es si, tal y como parece, su 'retirada' de la escena musical es tan solo un show para dar alas a su próximo trabajo, o si el cantante está jugando con un paralelismo. "Voy a ser breve: la razón por la que estoy aquí es para anunciarles mi retiro de la música", expresa en el vídeo promocional que Bad Bunny ha lanzado de forma anticipada al anuncio de su disco. Un vídeo de Instagram que ya acumula más de seis millones y medio de reproducciones en poco más de diez horas.

'El último tour del mundo' será el tercer álbum que sacará el artista en lo que va de año, que a comienzos de 2020publicó el disco 'YHLQMDLG (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana)' y, poco después, durante el confinamiento mundial por coronavirus SARS-CoV-2, publicó el recopilatorio 'Las que no iban a salir'. La posibilidad de que se retire de la música Bad Bunny, que recientemente dio positivo en covid-19 por lo que no pudo actuar de forma presencial en los American Music Awards 2020 —donde fue galardonado en la categoría de Álbum favorito latino y Artista masculino favorito latino—, coincide con su inclusión en el elenco de la película 'American Sole', en la que también será productor ejecutivo.

Además, se espera también que el rapero destaque en su papel como invitado estrella en la tercera temporada de la serie de Netflix 'Narcos: México', en la que interpretará al personaje de Arturo 'Kitty' Páez, un miembro de la pandilla de Ramón Arellano Félix. Se pondrá en la piel de un joven rico de la alta sociedad que cae en un cartel.

Música Rosalía
El redactor recomienda