"uno de los raperos más talentosos"

Muere a los 47 años el rapero Malik B. por causas que se desconocen

The Roots, la banda en la que militó durante los años 90, ha dado a conocer el fallecimiento del artista y le ha despedido como "uno de los raperos más talentosos de todos los tiempos"

Foto: El rapero y cofundado de 'The Roots' Malik B. (YouTube)
El rapero y cofundado de 'The Roots' Malik B. (YouTube)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El rapero estadounidense y cofundador del influyente grupo The Roots, Malik Abdul Basit, más conocido por su nombre artístico, Malik B., ha fallecido a los 47 años, según informó en su cuenta oficial de Instagram la banda originaria de Filadelfia y que ha puesto música en la última década al 'late night' de Jimmy Fallon. "Con lágrimas en los ojos lamentamos informarles del fallecimiento de nuestro querido hermano y miembro durante mucho tiempo de The Roots, Malik Abdul Basit", explicó el grupo este miércoles, 29 de julio, en un comunicado.

[Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de EEUU]

"Esperamos que se le recuerde por su devoción al islam, su cariñosa fraternidad y su innovación como uno de los raperos más talentosos de todos los tiempos", añade la formación en el mensaje que han compartido a través de las redes sociales, en el que por otro lado no se ha dado a conocer la causa del fallecimiento del artista, ni la fecha exacta del óbito.

Aunque los orígenes de The Roots los protagonizaron Questlove y Black Thought en 1987 en Filadelfia, Estados Unidos, muy pronto unieron sus caminos a los de Hub y Malik B. para, poco a poco, pasar de ser una sensación en la escena local a convertirse en una de las formaciones de rap más respetadas y seguidas de todo el mundo. El primer disco que publicaron en el mercado fue 'Organix' (1993), con el que dieron a conocer su acercamiento al hip-hop que brillaba, especialmente, por recurrir a instrumentos tradicionales en lugar de bases electrónicas y por las claras influencias del jazz en toda su obra.

Todavía con Malik B. en el grupo, The Roots editó 'Do You Want More?!!!??!' en 1995 y 'Illadelph Halflife' un año después, dos discos con los que alcanzaron el éxito a gran escala. El último álbum de The Roots en el que participó Malik B. como miembro de la banda fue 'Things Fall Apart' (1999), ya que poco después abandonó el grupo. En la canción 'Water', perteneciente al disco 'Phrenology' (2002), The Roots abordaron la salida de Malik B. dejando entrever que estuvo relacionada con las adicciones a las drogas del músico.

"Siempre quise cambiarte, para de alguna manera sofisticar tu visión y hacerte ver que había muchas más opciones que las calles, aunque me di cuenta de que tú y las calles erais uno y no había forma de separar a un hombre de su verdadero ser", ha escrito a través de su perfil oficial en Instagram su excompañero Black Thought. Tras su marcha del grupo, Malik B. colaboró posteriormente como invitado en varios temas de The Roots, pero nunca volvió a ser un integrante a tiempo completo de la banda.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído