Es noticia
El espectáculo más puro y auténtico de El Circo del Sol llega a Madrid
  1. Cultura
'KOOZA'

El espectáculo más puro y auténtico de El Circo del Sol llega a Madrid

Después de dejar huella en varias ciudades españolas, Kooza aterriza en la capital con su gran carpa para deleitar a los espectadores hasta el 5 de enero

Foto:

Los brillantes azules y amarillos de la carpa de circo más famosa del mundo nos anuncian desde hace unos días la llegada a Madrid del espectáculo circense más aclamado en todo el mundo. El Circo del Sol estrenó el pasado jueves en Madrid Kooza, un homenaje al circo más puro que vivieron en primicia en la capital los afortunados usuarios de American Express en una de actividades del programa 'Una noche entre amigos'.

Kooza está inspirado en el circo más tradicional que combina las acrobacias más espectaculares con las actuaciones de siempre de los payasos. Las exclamaciones de sorpresa y las risas estaban aseguradas este jueves por la noche pero será constantes hasta el próximo 5 de enero; El Circo del Sol pasa las Navidades en Madrid y muchas de las sesiones ya han colgado el cartel de ‘No hay billetes’.

Una caja de sorpresas

Unos minutos antes del comienzo ya se podía sentir entre los primeros asistentes que entraban en la carpa una ligera sensación de emoción y nerviosismo, que a veces parece exclusiva de los más pequeños pero a la que nadie se puede resistir cuando entra en la carpa de El Circo del Sol. Ni siquiera esos inquietos momentos en los que todo el público comienza a entrar y a ocupar sus asientos antes de que empiece el show son algo aburrido en este circo. Los payasos se cuelan entre el público para empezar a calentar el ambiente con risas y bromas, una locura ante la que nadie pasa desapercibido. Cualquier puede formar parte del espectáculo.

placeholder Foto: REUTERS/Sergio Perez/Files
Foto: REUTERS/Sergio Perez/Files

¿Todo el mundo listo? Los payasos recogen sus risas y el presidente de American Express en España, Juan Orti, se encargó de dar de presentar el show dando la primera pista de sus múltiples simbologías, Kooza, que viene del sánscrito Koza cuyo significado hace referencia a caja, tesoro o cofre. Tras sus palabras, la carpa se quedó completamente a oscuras y el público contuvo la respiración. El tierno personaje de El Inocente apareció en escena jugando con su cometa hasta que un repartidor interrumpe su juego con un sorprendente paquete. Se trata de un tesoro: cuando se abre comienza la magia, el auténtico circo.

De la mágica caja, casi como si fuera el genio de la lámpara, sale El Embaucador, que con su mágico cetro va dando vida a todos y cada uno de los personajes de El Circo del Sol. El bataclán y único elemento escenográfico toma presencia en escena y nos muestra a la banda en su interior. La sobrecogedora música en directo se convierte, junto con el pequeño Inocente y los payasos, liderados por el rey, en el hilo conductor de todo el espectáculo, capaces de darle aún más emoción a todas las actuaciones.

placeholder Foto: EFE/Wallace Woon
Foto: EFE/Wallace Woon

La ‘tropa’ del circo abre el espectáculo con los primeros saltos, piruetas y pirámides humanas. Empiezan los primeros gestos de asombro, pero esto no ha hecho más que empezar. Las contorsionistas son las primeras en arrancar los aplausos del público con sus posturas imposibles a las que le siguen la coreografía de una pareja de acróbatas en un monociclo, una demostración con un aro gigante y el plato fuerte del primer acto, el alambre a gran altura. Todo ello aderezado, como no, con las hilarantes bromas del Rey y los payasos.

Aunque el descanso no es suficiente para ‘enfriar’ al público, la segunda parte del espectáculo empieza con una sorprendente actuación con diábolo para entrar en calor antes de uno de los shows más sobrecogedores de Kooza: la rueda de muerte, que provoca tantas exclamaciones entre el público como aplausos de júbilo. Le siguen acróbatas saltando por los aires desde un balancín y actuaciones musicales. Los payasos cierran la historia y coronan a Inocente como auténtico rey. El circo vuelve a su caja hasta la próxima función.

Programa Entre Amigos

Este preestreno de Kooza para los titulares de American Express forma parte de su programa Entre Amigos, una iniciativa en la que la compañía crea eventos exclusivos para aquellos que se hayan convertido en embajadores y hayan recomendado su tarjeta a otras personas. Algunos de estos eventos anteriores han sido una experiencia gastronómica en el Palacio de Cibeles, un 'showcooking' con Dani García y Ángel León en el Jardín Botánico de Madrid, un recital privado de ópera en el Teatro Real o un show de Leo Harlem, entre otros.

Además de los eventos, el programa de puntos de American Express Membership Rewards suma puntos por cada euro que se gasta en cualquier establecimiento y que posteriormente pueden ser canjeados por experiencias, viajes o tarjetas regalo.

Los brillantes azules y amarillos de la carpa de circo más famosa del mundo nos anuncian desde hace unos días la llegada a Madrid del espectáculo circense más aclamado en todo el mundo. El Circo del Sol estrenó el pasado jueves en Madrid Kooza, un homenaje al circo más puro que vivieron en primicia en la capital los afortunados usuarios de American Express en una de actividades del programa 'Una noche entre amigos'.

Madrid ECBrands Circo del Sol