EN ISLANDIA

Un monumento natural está siendo destruido (y puede ser culpa de Justin Bieber)

El cañón Fjaðrárgljúfur, en Islandia, ha tenido que restringir su acceso hasta junio por la avalancha de turistas; en 2015, el cantante canadiense grabó allí uno de sus vídeos

Foto: Justin Bieber en el cañón islandés.
Justin Bieber en el cañón islandés.
Autor
Tiempo de lectura2'

Es la nueva atracción turística de moda. El cañón Fjaðrárgljúfur, a 70 kilómetros de Vik, en Islandia, es el monumento más demandado por los turistas que se dejan caer por el país. Sin embargo, permanecerá cerrado hasta junio y no se admitirán visitantes.

Según la Agencia Medioambiental de Islandia, el enorme número de turistas que visitan el lugar es la principal causa de los daños que se aprecian en el entorno, pero puede haber una -curiosa- razón más. Islandia cuenta con muchas formaciones naturales dignas de admirar pero solo Fjaðrárgljúfur se ha convertido en su joya de la corona. ¿Por qué?

["Rezad por mí": Justin Bieber y la depresión que está devorando a los músicos jóvenes]

“Act like you know me, but you never will, but there's one thing that I know for sure, I'll show you”, cantaba Justin Bieber en 2015. La estrella publicó ese año su tema ‘I’ll Show You’ acompañado de un vídeo en el que se paseaba cerca de las aguas de Fjaðrárgljúfur. Un vídeo que cuenta con más de 440 millones de visitas en YouTube, muchos de los cuales no se han querido perder las maravillas mostradas por Bieber. El cantante ha creado un efecto llamado al pasear por la vegetación del lugar, bañarse o sentarse en las rocas.

"Es una maravilla natural que no estaba hecha para ser popular”, cuenta a CNN Travel la directora de la agencia nacional de turismo ‘Visit Iceland’, Inga Hlin Palsdottir. “Necesitamos construir una mejor infraestructura para que podamos invitar a la gente a venir durante todo el año”.

En primavera es quizá donde más retos se encuentran. “En Islandia hay condiciones climáticas extremas. Primavera puede ser muy difícil para la naturaleza, cuando la nieve se derrite y todo se queda mojado y empantanado”, continúa explicando.

Cerca de 2,2 millones de personas visitaron Islandia en 2017, lo que llama la atención si lo comparamos con la cantidad de personas que viven en el país: solo 350.000. “Son seis veces más visitantes que residentes”, explica CNN Travel.

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios