en francia

Futuroscope, un viaje a la innovación tecnológica

Diseñado para todo tipo de públicos, Futuroscope se nutre de las últimas tecnologías para reinventar el concepto de parque de atracciones

Foto:

No hay niño que no haya soñado alguna vez con ser un personaje de Julio Verne. Quizá por eso, el parque temático Futuroscope en Poitiers, que te da la oportunidad de viajar al pasado, se erige como uno de los más modernos en Europa a través del uso de las últimas tecnologías. Tan fácil como subirse a una máquina inspirada en las novelas del escritor francés para transformarse en hombre-pájaro o saltar en caída libre desde un rascacielos de Dubái.

Futuroscope se encuentra en Poitiers, una localidad al oeste de Francia, a tres horas en coche de París. Es un parque diseñado para todo tipo de públicos, pero desde la organización lo recomiendan sobre todo para las familias numerosas, por la diversidad de sus actividades.

Sin montañas rusas

La novedad de este parque temático es que no hay montañas rusas: la diversión llega a través de la experimentación didáctica y la innovación tecnológica. En Futuroscope se puede bailar con robots de ocho metros a ritmo electro - pop del Dj Martin Solveig, pero también viajar por el universo con el astronauta francés Thomas Pesquet, que nos cuenta con talento y sentido del humor su aventura por el espacio.

Otra de las atracciones más llamativas es una novedad de 2018, la 'Sebastien Loeb Racing Xperience'. ¿Quieres conducir un rally por los países de la Alsacia? Puedes ser el copiloto de Sébastien Loeb, donde las fronteras entre la realidad y la ficción se difuminan gracias a 108 simuladores procedentes de la tecnología aeronáutica. Esto permite sentir los baches de la carretera, pero también los efectos del viento, el humo o el agua.

Foto de la atracción de Sébastien Loeb. (Futuroscope)
Foto de la atracción de Sébastien Loeb. (Futuroscope)

Pero quizá la joya de la corona sea "El viaje extraordinario", basada en Julio Verne, que ganó el premio a la mejor atracción europea 2017. En ella no solo puedes ser un hombre-pájaro o saltar al vacío desde un rascacielos, sino recorrer los cinco continentes sobrevolando los espejismos del desierto o planear entre globos aerostáticos en Yellowstone. "El objetivo es combinar imaginación y ciencia para crear aventuras extraordinarias", señalan desde Futuroscope.

También es imprescindible "La máquina del tiempo", un tren con efectos especiales donde se recorren los grandes momentos de la Historia, desde la época del Cromañón hasta la conquista del espacio. Está inspirada en el universo de los Rabbits y obtuvo el premio a la mejor atracción del mundo en 2014.

Colofón final por la noche

Si con la caída del sol el visitante sigue con energías, podrá disfrutar de 'La forge aux étoiles' sobre uno de los escenarios acuáticos más grandes de Europa. Es un espectáculo imaginado por El Circo del Sol, con efectos visuales, acuáticos y pirotécnicos

La máquina del tiempo en el universo Rabbits
La máquina del tiempo en el universo Rabbits


El parque, que cuenta con 60 hectáreas, fue creado en 1987. Cada año, Futuroscope se ha renovado para colocarse en la primera línea de los parques de atracciones del siglo XXI, consiguiendo reconomientos y premios que sitúan a Futuroscope como un parque temático puntero en todo el mundo.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios