junto a j.balvin

Rosalía sigue triunfando: 5 nominaciones a los Grammy latinos la colocan favorita

La cantante catalana es la segunda artista más nominada de los 'Latin Grammy Awards 2018', solo por detrás del colombiano J. Balvin, que acumula ocho candidaturas

Foto: Rosalía en un concierto en el Sónar. (Efe)
Rosalía en un concierto en el Sónar. (Efe)

El camino triunfal de Rosalía continúa. La joven cantante barcelonesa se ha hecho un hueco en la industria musical y parece que ha llegado para quedarse. Así lo demuestran sus cinco candidaturas en los Grammy latinos que la colocan, junto al cantante colombiano J. Balvin, que opta a ocho premios, entre los favoritos de la 19ª edición de estos premios musicales que otorga la Academia Latina de Artes y Ciencias la Grabación.

Rosalía ya sabe lo que es estar nominada a un premio como este. De hecho, la cantante optó el año pasado al Grammy latino como 'Mejor nueva artista', un galardón que finalmente se llevó el cantautor dominicano Vicente García. Sin embargo, en la edición de 2018, que se celebrará el próximo 15 de noviembre, la cantante y actriz de 25 años opta por su tema 'Malamente' del álbum 'El mar querer' a los premios de 'Grabación del año', 'Canción del año (premio al compositor)', 'Mejor fusión/Interpretación urbana', 'Mejor álbum de música alternativa' y 'Mejor vídeo musical versión corta'.

Con estas cinco nominaciones, Rosa Vila, el nombre real de la artista, se ha convertido así en la mujer más nominada de la próxima edición de los Grammy latinos, unos premios en los que la catalana no ha podido competir con su último éxito, 'Pienso en tu mirá' ya que solo se admitían canciones publicadas antre el 1 de julio de 2017 y el 31 de mayo de 2018.

El álbum 'El mal querer' de Rosalía verá la luz el próximo 2 de noviembre


Pese a ello, la cantante, cuyas dos últimas canciones acumulan casi 36 millones de reproduccioens en YouTube y que tiene a sus seguidores esperando el 'Capítulo 2' de su serie 'El mal querer', un disco que saldrá a la venta el próximo 2 de noviembre y en el que 'Malamente' es el episodio 1 y 'Pienso en tu mirá' el 3, se ha mostrado muy emocionada con las nominaciones, y tras recibir la noticia ha querido agradecer a sus fans el apoyo con un mensaje de afecto en las redes sociales.

J. Balvin opta a 8 gramófonos

Es el único que supera en opciones a Rosalía. El colombiano J.Balvin ha recibido este jueves ocho nominaciones por parte de la Academia Latina de la Grabación, un número que le convierte también en favorito. El intérprete de 'Ambiente', 'Ahora', o el exitoso tema que canta junto a la catalana Rosalía, 'Brillo', opta a las categorías de 'Grabación del año', con dos candidaturas diferentes por el tema 'Mi gente' en el que colabora con Willy William; ' y por 'X', en la que colabora con Nicky Jam; 'Album del año', por 'Vibras'; 'Mejor Fusión/Interpretación urbana',en la que también compite con dos canciones 'Mi gente' y 'Vibras'; y 'Mejor canción urbana', categoría en la que aparece en tres de las cinco candidaturas con 'Downtown', 'X' y 'Sensualidad'.

Pablo Alborán y Rozalén

Además de la catalana, también han sido nominados los españoles Pablo Alborán y Rozalén. Alborán, que ya ha sido nominado a estos premios cinco veces en los últimos años, optará a conseguir su primer gramófono dorado en las categorías de 'Grabación del año', por 'No vaya a ser'; y 'Album del año' y 'Mejor album vocal de pop tradicional' por 'Prometo'. Por su parte, Rozalén podría conquistar el Grammy en tres de las 48 categorías de los premios, ya que ha sido nominada a 'Album del año', por 'Cuando el río suena;' y 'Canción del año' por 'La puerta violeta'.

Por su parte los nombres de David Aguilar, Jorge Drexler, kany García, Natalia Lagourcade y los de los productores Mauricio Rngifo y Andrés Torres también podrían sonar muy alto en la gala de los próximos 'Latin Grammy Awards', ya que cada uno de ellos llegará al próximo 15 de noviembre con cuatro nominaciones en el bolsillo.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios