SALDRÁ A LA VENTA DURANTE EL BLACK FRIDAY

Jon Nieve, protagonista de la nueva cerveza de 'Juego de Tronos'

Brewery Ommegang ha anunciado una nueva cerveza basada en el universo de George R.R. Martin, que estará disponible a finales de año y por 12 euros la unidad

Foto: Rey en el Norte, la última cerveza de Juego de Tronos (OMMEGANG)
Rey en el Norte, la última cerveza de Juego de Tronos (OMMEGANG)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Los millones de seguidores de Jon Nieve, uno de los personajes principalesde la popular serie de HBO 'Juego de Tronos', ya tienen una bebida con la que poder brindar por su héroe de ficción: se llama ‘Rey en el Norte’ y es una cerveza negra artesanal que saldrá a la venta el próximo 23 de noviembre, coincidiendo con el ‘Black Friday’. La última novedad de Brewery Ommegang, que lleva años produciendo cervezas basadas en el mundo de fantasía creado por George R.R. Martin, completará la ‘Colección Reserva Real’ que ha lanzado la cervecera este año y que incluye otros tres modelos: ‘Mano de la Reina’, ‘Reina de los Siete Reinos’ y ‘Madre de Dragones’.

Cada una de ellas está dedicada a uno de los personajes de la serie: ‘Mano de la Reina’ es la cerveza para Tyrion, ‘Reina de los Siete Reinos’ es la dedicada a Cersei y ‘Madre de Dragones’, a Daenerys Targaryen. Con el nuevo modelo que homenajea a Jon Snow se completa la colección. Las dos primeras ya están disponibles y la tercera lo hará en septiembre.

Trece cervezas en el mercado desde 2013

Con los cuatro modelos que habrán visto la luz a lo largo de 2018, Juego de Tronos dispondrá ya de un total de 13 bebidas en el mercado desde que se lanzara el primero en el año 2013. Las cervezas de la Colección Reserva Real tienen un tamaño de 750 mililitros y el precio recomendado de la ‘Rey en el Norte’ será de 12,99 dólares en Estados Unidos, aunque los fans de la serie encontrarán una oferta difícil de rechazar: un pack regalo con las cuatro bebidas de la colección más un vaso por 24,99 dólares.

Mano de la Reina, la cerveza de Juego de Tronos dedicada a Tyrion (OMMEGANG)
Mano de la Reina, la cerveza de Juego de Tronos dedicada a Tyrion (OMMEGANG)

Según anuncia la propia cervecera en su web, se trata de una cerveza negra que tendrá “aromas a malta tostada, café y chocolate, que se mezclan con los de roble, bourbon y vainilla”. Aseguran que tendrá un sabor al probarla a “notas de chocolate, vainilla, café y malta tostada, seguido de bourbon suave con un toque de roble, mientras el final es espeso y cremoso”.

La serie Bend The Knee apareció en 2017 (OMMEGANG)
La serie Bend The Knee apareció en 2017 (OMMEGANG)

Las primeras cervezas de Juego de Tronos en salir al mercado lo hicieron en 2013. Durante tres años se sucedieron varios modelos: Trono de Hierro, ‘Take the Black’, ‘Fuego y Sangre’, ‘Cuervo de Tres Ojos‘, ‘Siete Reinos’, ‘Valar Morghulis’ y, finalmente, ‘Valar Dohaeris’. En 2017 aparecieron las de la serie ‘Bend The Knee’ o ‘Arrollídate’ y hacían referencia a las alianzas y rendiciones de Poniente. Era un solo modelo de cerveza, pero con tres etiquetados diferentes: uno dedicado a la Casa Lannister, otro a la Casa Stark y un tercero, a la Casa Targaryen.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios