publicada en TMZ

Asia Argento, en la cama con un menor: la foto que dinamita la imagen del #MeToo

La impulsora del movimiento contra Weinstein aceptó haber pagado a un menor pero negó haber tenido sexo con él. Una foto acaba de desmentirlo

Foto: Asia Argento y Jimmy en la cama en la foto publicada por TMZ
Asia Argento y Jimmy en la cama en la foto publicada por TMZ

“Niego y rechazo el contenido del artículo publicado por el 'New York Times' que circula en los medios internacionales (...). Nunca he tenido una relación sexual con Bennett". Así se defendía este martes la actriz e impulsora del #MeToo, Asia Argento, de la investigación publicada por el diario estadounidense sobre las relaciones sexuales que habría mantenido con un menor de 17 años en el Hotel Ritz-Carlton (California) y al que habría pagado 380.000 dólares a cambio de su silencio. Una foto que acaba de publicar el portal americano TMZ en la que se ve a los dos en la cama desnudos acaba de desmentir a Argento.

"Estuve vinculada a él (Bennett) durante varios años solo por amistad, una relación que terminó cuando, después de mi exposición por el caso de Weinstein, Bennett - que entonces estaba pasando por graves problemas económicos y que previamente había emprendido acciones legales contra su propia familia solicitando millones por daños- inesperadamente me hizo una desorbitada solicitud de dinero", explicaba Argento en su defensa. Sin embargo, la foto que saca a la luz TMZ, y cuya existencia se había comentado intensamente estos días, muestra a la pareja sin ropa y sonrientes en una habitación del citado hotel.

TMZ también publica la imagen de una servilleta del hotel en el que habría tenido lugar un encuentro en la que puede leerse: “Asia, te quiero con todo mi corazón. Nos encontraremos de nuevo y estaré encantado de tenerte en mi vida”, escrito por el propio Bennett.

De acuerdo con la versión del actor y músico Jimmy Bennet que publicó el 'New York Times', Asia Argento le agredió sexualmente cuando acababa de cumplir 17 años. En el hotel le dio de beber, le empujó sobre la cama y le bajó los pantalones para mantener relaciones sexuales, según contaba el abogado del actor en una carta mediante la que también expresó la "intención de demandarla". "Sus sentimientos en relación a ese día resucitaron recientemente cuando la señora Argento se presentó como una de las muchas víctimas de Harvey Weinstein".

Entre las pruebas documentales se encuentra una carta firmada el pasado mes de abril por la abogada de Argento, Carrie Goldberg, en la que confirmaba los últimos restos del pago destinado a "ayudar al señor Bennet". "Esperamos que nada como esto vuelva a ocurrirte. Es una condición miserable de la vida que vivas entre personas que se aprovechan de tus fortalezas y debilidades", escribió al joven.

Un día después de la publicación del 'New York Times', Argento negó "categóricamente" las acusaciones y aseguró estar "profundamente conmocionada y herida" por las noticias "absolutamente falsas" que habían circulado sobre ella. La actriz apuntó además que fue su novio, el chef Anthony Bourdain -que se suicidó el pasado 8 de junio-, quien insistió en que las acusaciones se trataran en privado y en que llegaran a un acuerdo económico con el joven. "Anthony tenía miedo de la posible publicidad negativa que esa persona, a quien consideraba peligrosa, podría haber arrojado sobre nosotros", explicó Argento. Bourdain se encargó de ayudar económicamente a Bennet con la condición de que no volviera a interferir en sus vidas.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
47 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios