A LA VENTA EL 15 DE MAYO

Los últimos días de Robin Williams antes de su suicidio: "Ya no puedo ser gracioso"

El periodista Dave Itzkoff publicará este mes una nueva biografía sobre el actor que se quitó la vida hace cuatro años

Foto: La biografía ahonda en los problemas que llevaron al actor al suicidio.
La biografía ahonda en los problemas que llevaron al actor al suicidio.

“Ya no sé cómo ser gracioso”. Robin Williams se derrumbó sobre su amiga, la maquilladora Cheri Minns, durante un rodaje en 2014. En aquel entonces, el actor ya sufría de depresión y no encontraba la forma de lidiar con ello. “Lloraba en mis brazos al final de cada día, era horrible”, recuerda Minns. Robin Williams se suicidó ese mismo año en su casa de California. Ahora, un libro recupera los años previos a su muerte y los problemas que le llevaron a quitarse la vida.

El periodista del New York Times, Dave Itzkoff, recoge el declive del actor en su biografía ‘Robin’, que saldrá el día 15 de este mes a la venta en España. El libro cuenta con testimonios de familiares y amigos de Robin Williams que asistieron de primera mano a sus momentos más duros: su hijo Zak, su tercera mujer Susan Schneider o el cómico Billy Crystal.

Portada de la biografía, que saldrá publicada este mes en España.
Portada de la biografía, que saldrá publicada este mes en España.

“La velocidad con la que le vino la comedia es la misma a la que le vinieron los terrores”, le contó Crystal a Itzkoff como recoge Chicago Tribune. “No puedo imaginarme vivir así”. Robin Williams fue diagnosticado incorrectamente de Parkinson cuando sufría de demencia, lo que le provocaba temblores, depresión y alucinaciones.

La enfermedad afectó no solo a su cuerpo sino también a su vida profesional: ya no era capaz de aprenderse los guiones, ya no era capaz “de ser gracioso”. Williams era consciente de sus problemas de memoria y se olvidaba con facilidad de sus líneas cuando trataba de rodar la segunda parte de ‘Noche en el museo’ en 2014. Fue la última película en la que pudo participar.

Sus problemas de salud y profesionales se juntaron con los personales: Williams se divorció dos veces y eso afectó a la relación con sus hijos. “Pensaba que nos había defraudado”, afirma Zak en el libro. Durante su vida, Williams sufrió de inseguridades pero también de adicción al alcohol y a las drogas. En agosto se cumplirán cuatro años desde que uno de los actores más brillantes de nuestra época terminara trágicamente con su vida.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios