A LOS 74 AÑOS

Muere Tobe Hooper, director de 'Poltergeist' y 'La matanza de Texas'

Ha fallecido a los 74 años aunque aún no se han desvelado las causas. Fue director de dos películas que marcaron a las generaciones de los años 70 y 80

Foto: Fotografía de 2014 del director Tobe Hooper. (EFE)
Fotografía de 2014 del director Tobe Hooper. (EFE)

Tobe Hooper, director de películas como 'Poltergeist' y 'La matanza de Texas' ha fallecido este sábado a los 74 años en California. El departamento Forense del Condado de los Ángeles ha confirmado la noticia al periódico 'The Independent', fallecimiento que adelantó 'Variety'. De momento no se han desvelado las causas del fallecimiento.

La carrera de Hooper despegó en los años setenta, cuando dirigió con un presupuesto propio del cine independiente (menos de 300.000 dólares) uno de los mayores éxitos de 1974, 'La matanza de Texas'. Convertida en un icono del cine de terror, el enfrentamiento entre un grupo de jóvenes y la familia de caníbales del malvado Leatherface catapultó a Hooper dentro de la industria cinematográfica.

Solo ocho años después, en 1982, asumió la dirección de 'Poltergeist', escrita y producida por Steven Spielberg, que a la larga se convertiría también en un clásico del género. La historia de una familia que afronta los percances de vivir en una casa encantada fue la octava película más taquillera de aquel año y, con el tiempo, un filme de culto.

Tras Poltergeist, Hooper no volvería alcanzar los mismos niveles de éxito, pero continuó dirigiendo, entre otras, la secuela de 'La matanza de Texas' (1986), así como 'Lifeforce' (1985) o 'Invasores de Marte' (1986). También destacan sus trabajos para la televisión, en concreto su adaptación de 'El misterio de Salem's Lot', para muchos fans la mejor de la obra de Stephen King.

Continuó con su trabajo a lo largo de la década de los noventa y en el nuevo milenio, siendo su última película 'Djinn' (2013), una producción realizada en los Emiratos Árabes Unidos y que no tuvo mayor repercusión. Sin embargo, el nombre de Hooper quedará ligado para la historia al terror que transmitieron muchas de sus criaturas.









Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios