no sabía quién era

Un palestino se siente estafado al vender un mural de Bansky en Gaza por 160 euros

"No tenía ni idea del valor del dibujo o quién es este Bansky, ha dicho Rabea Darduna. "Si lo hubiera sabido nunca habría vendido la puerta tan barata". El artista pintó en la puerta de su casa derruida

Un palestino se ha lamentado este miércoles de su mala fortuna tras haber vendido la bombardeada entrada de su vivienda a un artista local sin darse cuenta de que la imagen pintada en ella era obra de Bansky y podría valer una importante suma de dinero.   

Rabea Darduna, un padre de seis hijos del norte de Gaza, ha relatado que vendió la entrada de hierro y ladrillo de su derruida casa a un hombre que le ofreció 700 sequels (160 euros) por ella.     

Banksy, un artista callejero británico que es conocido por sus irónicos murales en lugares inesperados, visitó Gaza a principios de este año y pintó una imagen de una diosa con la cabeza apoyada en la mano, uno de los murales que dejó en la Franja. (Vea aquí todos los murales que pintó) 

"No tenía ni idea del valor del dibujo o quién es este Bansky", ha reconocido visiblemente frustrado Darduna. "Si lo hubiera sabido nunca habría vendido la puerta tan barata", ha añadido.  

Las obras de Bansky normalmente se venden por más de 500.000 dólares. Un mural pintado en una tienda de Londres en 2013 se vendió en una subasta particular por 1,1 millones de dólares. Banksy, natural de Bristol, en el este de Inglaterra, nunca ha revelado su verdadera identidad.

Se siente estafado 

Darduna ha contado que se siente estafado y ha estado intentando contactar con el hombre que compró la puerta pero sin éxito. "Quiero que me lo devuelva primero y luego quiero ver ofertas", ha afirmado, explicando que su vivienda resultó destruida durante la ofensiva del pasado verano de Israel y que necesitaba el dinero para pagar el alquiler y para su familia. "La próxima vez lo venderé como un dibujo de Bansky, no como una vieja puerta", ha añadido.  

El comprador local que la adquirió, el 'graffitero' y periodista Belal Jaled, ha dicho que no tiene ningún plan de devolver la puerta ni de venderla "en estos momentos".

Fan de Banksy

"Compré la puerta para preservar el dibujo y protegerlo de ser demolido, estropeado o destruido", ha explicado, añadiendo que ha seguido a Banksy desde hace años y que le ha inspirado en su trabajo. "Desde que comencé como 'graffitero' ha sido mi sueño poseer una obra de Bansky", ha asegurado.   

Jaled asegura que le dijo a Darduna que el dibujo de su puerta era de Banksy pero no pareció enterarse. Preguntado sobre si piensa vender la obra, ha respondido: "No estoy pensando venderla en estos momentos". "Estudiaré ofertas para exhibirla en gallerías internacionales para hablar sobre el sufrimiento de Gaza y las agonías de la guerra", ha remachado.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios