Tom Waits, en directo y a ritmo de rap

 Una de las principales figuras del rock mundial, metido a rapero. Tom Waits ha cedido su voz al tema Spacious Thoughts, una canción incluida en el

Foto: Tom Waits, en directo y a ritmo de rap
Tom Waits, en directo y a ritmo de rap

 

Una de las principales figuras del rock mundial, metido a rapero. Tom Waits ha cedido su voz al tema Spacious Thoughts, una canción incluida en el estrellado disco de N.A.S.A. El dúo de productores de Los Angeles ha contado con cameos de lujo para su disco, que fue editado en febrero de este año. Aparte de Waits, David Byrne, M.I.A., George Clinton o Wu-Tang Clan. De todos modos, no es la primera vez que se enfrenta al género: Tom Waits ya hizo sus pinitos en el rap en la canción Tommy the Cat de Primus.

 

La canción fue grabada en 2008 en la casa de Waits en las montañas californianas y el impresionante videoclip, que lleva unos días dando vueltas por la red y se ha convertido en un éxito inmediato, ha sido producido y dirigido por Fluorescent Hill con los animadores Mark Lomond, Johanne Ste-Marie y Jacques Khouri.

 

Waits es noticia por partida doble. Precisamente estos días se estrena en España un nuevo álbum del músico que recoge algunas de sus mejores actuaciones en directo de su gira Glitter And Doom. Y así es como se llama este doble álbum, que saldrá tanto en vinilo como en CD. El primero es un disco en directo al uso, e incluye una selección de 17 temas interpretados en ciudades europeas y norteamericanas. Eso sí, de España no se incluye nada.

 

Pero donde está lo realmente especial es en el segundo álbum, llamado Tom Tales, una recopilación de las bromas, los comentarios o las historias con las que el californiano acostumbra a trufar sus conciertos. Una recopilación difícil para un músico tan prolífico como Waits, con una carrera musical de 35 años a sus espaldas y discos tan importantes como Rain Dogs, Blood Money o Alice, pero entre los temas se pueden encontrar hits sin discusión como Singapore, Get Behind The Mule, Falling Down o Lucky Day.

 

 

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios