Es noticia
Las películas de la semana
  1. Cultura
CINE

Las películas de la semana

Las salas de cine comienzan las navidades con una cartelera en la que destaca la presencia de Will Smith en la superproducción Soy leyenda, el debut

Las salas de cine comienzan las navidades con una cartelera en la que destaca la presencia de Will Smith en la superproducción Soy leyenda, el debut de Sarah Polley con Lejos de ella, cinta por la que Julie Christie apunta al Oscar; El espía, un thriller que describe la historia de la detención del mayor topo del FBI o el Gran Premio del Jurado en Cannes, El bosque de luto.También el debut cinematográfico de la cantante María Isabel en Ángeles S.A. y Nicolas Cage en su faceta de cazatesoros en La búsqueda 2. El diario secreto.

SOY LEYENDA

El actor Will Smith vuelve a ser el salvador del mundo en su última superproducción, una cinta apocalíptica basada en la novela de Richard Matheson, de la que en 1971 se hizo una adaptación cinematográfica, El último hombre vivo, protagonizada por Charlton Heston. Smith encarna al doctor Robert Neville, el único superviviente a un virus creado por el hombre que ha convertido al resto de la sociedad en mutantes depredadores para los que intenta buscar una vacuna que salve a la Humanidad.

Vanitatis opina: "Es un producto de impecable factura, pero que no viene a aportar nada nuevo a lo ya hecho. La historia se olvida de lo más interesante o básicamente lo constriñe a pequeños apuntes poco desarrollados: la extrema soledad de un hombre cuya única compañía en el mundo es su perro"https://www.vanitatis.elconfidencial.com/cine-tv/2007-12-14/nada-nuevo-bajo-la-oscuridad_519793/ target=blank>Leer crítica...

EL ESPÍA

El director Billy Ray convierte a Ryan Phillippe en un agente en prácticas de la FBI en un thriller de espionaje basado en un caso real que conmocionó a la opinión pública estadounidense. En febrero de 2001, un agente del FBI fue declarado culpable de traición contra los Estados Unidos por haber vendido durante más de dos décadas secretos clave de inteligencia a la Unión Soviética.

Vanitatis opina: "No queda claro qué se pretende, ni el punto de vista que se toma: si la visión del joven o la del personaje enigma. De esta forma se estropea el suspense y los papeles acusan cierta falta de esquinas: todo está sobre la mesa"https://www.vanitatis.elconfidencial.com/cine-tv/2007-12-21/trabajos-perdidos-de-un-agente-del-fbi_519789/ target=blank>Leer crítica...

LEJOS DE ELLA

La actriz fetiche de Isabel Coixet, la canadiense Sarah Polley, debuta como directora con una historia de amor que protagonizan Julie Christie y Olympia Dukakis. Fiona y Grant llevan casados muchos años y juntos han superado los momentos más difíciles de sus vidas, una estabilidad que desaparece cuando ella comienza a sufrir pérdidas de memoria, lo que le obliga a tener que ingresar en una residencia, mientras la vida y los sentimientos de Grant se desploman.

Vanitatis opina: "Una cinta construida bajo el parapeto obligado de la contención, puente necesario para cruzar sin mojarse demasiado el océano sentimental en la que la directora podría haber naufragado al adaptar este bello, conmovedor y reflexivo relato de la escritora Alice Munro"https://www.vanitatis.elconfidencial.com/cine-tv/2007-12-21/amor-y-olvido_497366/ target=blank>Leer crítica...

EL BOSQUE DEL LUTO

La directora japonesa Naomi Kawase ganó el gran premio del jurado en la pasada edición del festival de Cannes con esta historia sobre una empleada de una residencia de ancianos que conecta con un anciano que recuerda a su mujer muerta. Los dos protagonistas deciden hacer un viaje por carreteras pintorescas, pero el coche se queda averiado en una cuneta y deciden abandonarlo para emprender un viaje de descubrimiento juntos.

Vanitatis opina: "La sutileza se apropia de las parsimoniosas imágenes, cuyo inicial afán realista, apoyado por la opción de rodar con cámara en hombro, se va transformando en un interés de llenar de simbolismo lo que se muestra. La película se queda casi muda, solo con pequeñas frases de oro"https://www.vanitatis.elconfidencial.com/cine-tv/2007-12-21/purificante-lirismo-del-nuevo-cine-japones_519791/ target=blank>Leer crítica...

ANGELES S.A.

María Isabel, la cantante preadolescente que inmortalizó el eurovisivo hit 'Antes muerta que sencilla', debuta como actriz en un filme de Eduard Bosch que protagoniza junto a Anabel Alonso y Pablo Carbonell. Carbonell da vida a un hombre de negocios que en un viaje a China fallece en un accidente de avión. Una vez muerto, decide desempeñar la labor de ángel de la guarda de su hija y ayudarla a que triunfe como cantante.

LA BÚSQUEDA 2. EL DIARIO SECRETO

Después de su asombroso descubrimiento del tesoro de los Caballeros Templarios, Nicolas Cage y Diane Kruger vuelven a la carga en la secuela de La búsqueda, que dirige Jon Turteltaub y a la que ahora se han sumado dos nuevas caras: Ed Harris y Helen Mirren. Cage y Harris emprenderán una trepidante y peligroso viaje en el que explorarán, a la caza de nuevos tesoros, los lugares sagrados de Washington, D.C.

EL SILENCIO ANTES DE BACH

El director Pere Portabella recorre tres siglos de la historia europea con la música de Bach como catalizador en una cinta que protagoniza Christian Brembeck y que recibió el premio especial del Jurado del Festival de Gijón. Filmada en tres idiomas -castellano, italiano y alemán-, Portabella muestra al compositor alemán como un trabajador aplicado y devoto, cuya fama trascendió a su propia muerte hasta convertirse en un icono popular.

EL CASO LITVINENKO

El envenenamiento del ex espía del KGB ruso Alexander Litvinenko conmocionó a la opinión pública del planeta, por lo que ahora un amigo de éste, el director Andréi Nekrasov, explica en clave de documental la llegada al poder del Estado Judicial en Rusia y desvela sus sombras secretas a lo largo de las última décadas.

EL ARCA DE NOE

Alfredo Landa presta su voz nada menos que a Dios en una película de dibujos animados del argentino Juan Pablo Buscarini en la que narra en clave de humor las desventuras de los pasajeros del descomunal barco que Dios encargó a Noé.

ALVIN Y LAS ARDILLAS

La mítica serie de dibujos animados de los años 50 Alvin y las ardillas da el salto a la gran pantalla de la mano del director Tim Hill, quien las introduce en la casa del televisivo Jason Lee. Las tres ardillas cantarinas se apropian de la casa de Dave, quien se convierte en el compositor de los temas que éstas interpretan y con las que conquistan las listas de éxitos.

CUENTOS DE TERRAMAR

Las salas de cine comienzan las navidades con una cartelera en la que destaca la presencia de Will Smith en la superproducción Soy leyenda, el debut de Sarah Polley con Lejos de ella, cinta por la que Julie Christie apunta al Oscar; El espía, un thriller que describe la historia de la detención del mayor topo del FBI o el Gran Premio del Jurado en Cannes, El bosque de luto.También el debut cinematográfico de la cantante María Isabel en Ángeles S.A. y Nicolas Cage en su faceta de cazatesoros en La búsqueda 2. El diario secreto.