Muere Carlos Lorente, subdirector de Los 40, de forma repentina
  1. Comunicación
fue coordinador durante 10 años

Muere Carlos Lorente, subdirector de Los 40, de forma repentina

Subdirector de la emisora desde 2020, Lorente falleció en la madrugada de este domingo, 11 de julio, por causas que no han trascendido públicamente

placeholder Foto: Muere de forma repentina Carlos Lorente, subdirector de Los 40. (Twitter)
Muere de forma repentina Carlos Lorente, subdirector de Los 40. (Twitter)

Aunque la radio de Los 40 —cadena musical perteneciente al Grupo Prisa que en el pasado era más conocida por la marca de Los 40 Principales— ha cumplido este lunes, 12 de julio, con su labor de radiodespertador como un día más en su programación, la noticia del fallecimiento repentino de Carlos Lorente, subdirector de Los 40 y 'brand manager' de la cadena ha caído como un balde de agua fría al equipo de profesionales que hacen posible los programas de Los 40, a los artistas cuyas canciones se pueden escuchar en la emisora y a la propia audiencia de la emisora. "El programa de hoy y todos los programas que están por venir van por ti", ha compartido el equipo del programa 'Anda Ya', donde ejerció como productor cuando Frank Blanco se puso al frente como presentador.

"Hoy se ha ido un gran amigo. Alma de Los 40, amante de la música a rabiar y una inspiración para todos. Siempre serás nuestro número 1", han escrito sus compañeros desde la cuenta oficial de Los 40 lamentando la muerte repentina de Lorente a los 48 años en la madrugada de este domingo, 11 de julio. Fue en 2002 cuando Carlos Lorente comenzó su andadura en la cadena como ayudante de producción en 'Anda Ya', de acuerdo con lo que explica en su sitio web la cadena. Desde 2010 ejerció el cargo de coordinador en la emisora y en enero de 2020 se le ofreció el puesto de subdirector de Los 40.

"Pocos he conocido en esta vida con tanta pasión por Los 40 y la música", ha publicado en la red social Twitter el locutor de Los 40 y presentador de televisión Tony Aguilar, para despedirse de su compañero; mientras que Susana Sánchez, directora de Comunicación de Prisa Radio España, ha destacado que Carlos era un profesional de la radio "que se dedicaba a hacer brillar y vibrar a sus compañeros. Siempre pensando en todos y, sobre todo, en los oyentes". "Tú eras la radio", ha indicado por su parte Dani Mateo.

De la misma manera, el presentador Frank Blanco también ha querido dedicar unas palabras para el subdirector de la cadena: "Te has ido esta madrugada demasiado pronto, sin que la vida te avisara, sin poder despedirte y sin que pudiéramos tener ese reencuentro pendiente". Asimismo, son muchos los artistas cuyos temas se promocionan en Los 40 que han querido despedirse de Carlos Lorente por hacer de los días de entrevistas jornadas "fantásticas" y ser siempre amable y educado.

Radio
El redactor recomienda