premio por sus reportajes en la línea

El delegado de El Confidencial en Andalucía, ganador del premio "La buena prensa"

El periodista Agustín Rivera ha sido el ganador del Premio "La buena prensa" en la categoría "Mejor serie" por sus textos sobre la situación socioeconómica en La Línea (Cádiz)

Foto: La Línea. (EFE)
La Línea. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El delegado de El Confidencial en Andalucía, Agustín Rivera, ha sido elegido como ganador en la categoría de la "Mejor Serie" en la VIII edición de los premios "La buena prensa" por sus textos sobre la situación socioeconómica en La Línea y la lucha del contrabando.

Los textos de Rivera, publicados el 21 y el 22 de mayo del año pasado, indagan en la convivencia en la zona fronteriza gaditana, las pocas expectativas de los más jóvenes y el riesgo real de que acaben uniéndose a la ‘cantera’ de ‘narcos’ que opera en la zona.

En esta edición de los premios de "La buena prensa" también se han reconocido los trabajos de Estrella Vallejo, de El diario Vasco, que ha recibido el premio José Antonio Vidal-Quadras al periodista "más completo". Esta galardón homenajea al periodista y profesor de Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, ha explicado en su twitter Miguel Ángel Jimeno, el profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra encargado de anunciar a los ganadores y a los finalistas.

Otro de los reconocimientos ha sido el Premio Paco Sancho -en honor al periodista y profesor de la misma facultad que falleció en noviembre de 2015- al "mejor trabajo elaborado por un periodista menor de 25 años". El ganador en esta categoría ha sido Tomás Orihuela por su reportaje sobre el "peso de la corrupción" en Infobae.

En la categoría de "Cobertura de hecho imprevisto", la ganadora ha sido la periodista Sara Alonso Esparza, de RNE, por sus coberturas a bordo del Aquarius de junio del año pasado.

Por su parte, la mejor "Cobertura de hecho previsto" ha sido para Ainhoa Múgica por su texto sobre la "metamorfosis del estadio de la Real Sociedad" en el Diario Vasco.

Otro de los ganadores de este año, en la categoría de "Mejor entrevista", ha sido F. Javier Calero, del diario ABC, por su entrevista al periodista Mikel Ayestaran.

Antonio Pampliega ha ganado el premio a la "Mejor crónica" por "El rostro de los sin nombre", publicada en El Independiente el 17 de junio de 2018.

El premio al "Mejor reportaje" ha sido para "El confidencial digital", por su texto sobre el duelo que pasan las madres que pierden a un hijo.

El Confidencial también ha quedado como finalista en la categoría de "Mejor reportaje" por la cobertura de Lola García Ajofrín por su texto sobre los exámenes de acceso a la universidad en China.

Comunicación
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios