POR LA "DEFENSA Y DIFUSIÓN" DE LOS VALORES

Grupo Norte entrega sus premios de Periodismo contra la violencia de género

Han sido galardonados los trabajos presentados por Colpisa, Antena 3 y Onda Cero, por haber contribuido a la "defensa y difusión" de los valores contra la violencia de género

Foto: Foto: Grupo Norte
Foto: Grupo Norte

Los periodistas Isaac Asenjo (Colpisa), Mónica Carrillo (Antena 3), Javier Cancho y David del Cura (ambos de Onda Cero) han recogido hoy el Premio de Periodismo contra la Violencia de Género de "Fundación Grupo Norte" en un acto al que ha acudido la Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo.

En esta tercera edición de los premios, a la que se han presentado un total de 70 trabajos, han resultado ganadores los trabajos presentados por Colpisa, Antena 3 y Onda Cero, por haber contribuido a la "defensa y difusión" de los valores contra la violencia de género.

"Gracias a los medios de comunicación que hacen posible que la igualdad no sea una aspiración, sino un compromiso sin fisuras. Muchas gracias por ser tan valientes. Os necesitamos a todas horas porque sois los principales aliados que tenemos", ha subrayado Soledad Murillo, Secretaria de Estado de Igualdad, tras la ceremonia de entrega de los galardones, celebrada en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Igualdad.

"Es absolutamente clave que pensemos que un país se define como estado de derecho en la medida en que protege la vida de sus ciudadanas y ciudadanos", ha añadido Murillo, que también ha felicitado a todos los hombres que son capaces de dejar de lado sus "privilegios" en pos de la igualdad.

El jurado, integrado por destacados periodistas de distintos ámbitos, entre ellos El Confidencial, ha distinguido con el galardón de Medio Escrito al trabajo "Los invisibles de la violencia machista", del periodista Isaac Asenjo para la agencia Colpisa y publicado en la red de periódicos de Vocento.

Carrillo ha dedicado el premio a las "mujeres valientes que se atrevieron a alzar la voz y a romper ese silencio que es de puertas hacia adentro"

En la categoría de televisión, el galardón ha recaído en el programa "Contra el silencio", de Antena 3, presentado por Mónica Carrillo, quien ha dedicado el premio a las "mujeres valientes que se han atrevido a alzar la voz y a romper ese silencio complicado que es el de puertas hacia adentro".

Finalmente, el premio en la categoría de radio ha ido a parar a "Los hombres que sí amaban a las mujeres", de los periodistas Javier Cancho y David del Cura, emitido en el programa "La Brújula", de Onda Cero. Las tres categorías están dotadas con un premio en metálico de 4.000 euros y una obra exclusiva de la escultora vallisoletana Concha Gay titulada "Árbol de luz".

"Altísima calidad" de los trabajos

La entrega ha estado precedida de una mesa redonda titulada "La violencia de género y el papel de los medios de comunicación", en la que han participado Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid; Nemesio Rodríguez, presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España; Yolanda Besteiro, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, y Nuria Varela, periodista especializada en igualdad de género.

Todos ellos han coincidido en la gran responsabilidad que tienen los medios de comunicación a la hora de abordar el tratamiento informativo de la violencia de género y en la "altísima calidad" de los trabajos galardonados por la Fundación Grupo Norte.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios