jefe del área digital y galones de subdirector

Planeta ficha un exjefe de 'El Mundo' para espolear el negocio digital de 'La Razón'

'La Razón' ha cerrado el fichaje de Sergio Rodríguez, hasta hace poco responsable de Transformación Digital de 'El Mundo', para poner a punto su negocio digital

Foto: El director del periódico 'La Razón', Francisco Marhuenda. (EFE)
El director del periódico 'La Razón', Francisco Marhuenda. (EFE)

'La Razón' acaba de cerrar el fichaje de Sergio Rodríguez, hasta hace unas semanas director de Transformación Digital e Innovación de 'El Mundo', como nuevo subdirector del diario y responsable del Área Digital, según explican a este diario fuentes del sector.

El nuevo directivo de 'La Razón' llevaba vinculado a 'El Mundo' desde 2005. Tras unos años ejerciendo como redactor y 'community manager', en septiembre de 2012 pasó a ocupar puestos más técnicos, hasta que hace dos años fue nombrado máximo responsable de Transformación Digital e Innovación del buque insignia de Unidad Editorial.

Rodríguez, licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, se incorporará a su nuevo puesto a comienzos de septiembre. El objetivo del diario del Grupo Planeta pasa por relanzar el negocio digital del periódico y potenciar 'Younews', su apuesta por los contenidos de pago.

Como ya publicó este diario, la cabecera de Planeta lanzó hace unas semanas un servicio prémium de noticias con un coste de tres euros al mes, 2,5 euros si la suscripción es anual. Al igual que el resto de editoras, la fuerte caída del papel ha provocado que el diario busque nuevas vías de ingresos, entre las que se incluye el pago por contenidos.

A falta de conocer las cuentas del último año, el diario terminó 2016 con un beneficio de 41.000 euros. Se trata del tercer ejercicio que el diario termina con números negros, una tendencia positiva que comenzó en 2014 tras años arrastrando pérdidas millonarias.

Vera vuelve a 'La Razón'

De forma paralela, la redacción de 'La Razón' se prepara para recibir de vuelta a José Antonio Vera, hasta ahora presidente de la Agencia EFE. Vera fue el director de Publicaciones del diario hasta 2012, año en el que se le nombró máximo responsable de la conocida agencia de noticias.

El periodista José Antonio Vera. (EFE)
El periodista José Antonio Vera. (EFE)

Tras el nombramiento de Fernando Garea, en 'La Razón' dan por hecho su vuelta a la redacción (estaba en excedencia), si bien no está totalmente decidido el puesto que ocupará.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios