premios influentials de el confidencial y herbert smith freehills

Premios Influentials 2017: Santander, Reynés, Del Bosque, Aladina, Meliá y Cabify

Los galardones a las mejores empresas, directivos y personalidades del año, otorgados por El Confidencial y Herbert Smith FreeHills, se entregarán el próximo 5 de abril en Madrid

Foto: Vicente del Bosque recibirá el Premio a la Trayectoria Profesional por su ejemplo tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.
Vicente del Bosque recibirá el Premio a la Trayectoria Profesional por su ejemplo tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Los primeros Premios Influentials, organizados por El Confidencial en colaboración con Herbert Smith Freehills para reconocer a las empresas, directivos y personalidades más destacados del año, ya tienen sus ganadores, que serán galardonados públicamente el 5 de abril a las 19:00 en el Hotel Hesperia de Madrid, en una gala que contará con un amplio abanico de personalidades del ámbito político, económico y social.

En dicha gala se entregará el Premio a la Mejor Empresa del Año a Banco Santander, el Premio al Directivo del Año a Francisco Reynés (Abertis), el Premio a la Sostenibilidad a la Fundación Aladina, el Premio Marca España a Meliá Hotels International, el Premio a la Empresa Más Innovadora a Cabify y el Premio a la Trayectoria Profesional a Vicente del Bosque.

Los ganadores han sido elegidos por un jurado formado por Josep Piqué, ex consejero delegado de OHL, expresidente de Vueling y exministro de Asuntos Exteriores, de Ciencia y Tecnología y de Industria y Energía; Cristina Garmendia, exministra de Ciencia e Innovación y presidenta de la Fundación Cotec para la Innovación; Fuencisla Clemares, directora general de Google España y Portugal; Nacho Cardero, director de El Confidencial, y Miguel Riaño, socio director de Herbert Smith Freehills.

Premios Influentials 2017: Santander, Reynés, Del Bosque, Aladina, Meliá y Cabify

Los más influyentes del año

El Confidencial y Herbert Smith Freehills, despacho líder en servicios profesionales con presencia en 27 países, se alían en torno a un mismo objetivo: poner en valor las iniciativas empresariales y personales que contribuyen de manera determinante al desarrollo de nuestro país y a su presencia en el resto del mundo.

Los galardones nacen con un claro motivo: "Desde su nacimiento en 2001, El Confidencial se ha consolidado no solo como el nativo digital más leído de España, sino también como el medio de comunicación más influyente en los ámbitos políticos y económicos de este país. Por eso, los Premios Influentials nacen con el ánimo de homenajear la excelencia pública y social de los galardonados, así como de reconocer la evidente influencia de cada uno de ellos", asegura Nacho Cardero, director de El Confidencial.

Nacho Cardero (El Confidencial), Miguel Riaño (Herbert Smith Freehills) y Julio Gómez-Pomar (Ministerio de Fomento), en el foro 'El sector de las infraestructuras en España'.
Nacho Cardero (El Confidencial), Miguel Riaño (Herbert Smith Freehills) y Julio Gómez-Pomar (Ministerio de Fomento), en el foro 'El sector de las infraestructuras en España'.

"La primera edición solo es el comienzo", asegura Cardero. "A partir de ahora, el diario seguirá reconociendo cada año a las empresas, directivos y personalidades más destacados de España para poner de relevancia la trayectoria de quienes abanderan el éxito del tejido económico y social de nuestro país".

También insiste en ese ánimo de continuidad Miguel Riaño, socio director de Herbert Smith Freehills: "Es un orgullo liderar esta iniciativa junto con El Confidencial. Estamos seguros de que estos premios se consolidarán y se convertirán en un lugar de encuentro y celebración donde públicamente reconozcamos la excelencia personal y profesional de los galardonados".

Ganadores Premios Influentials 2018

MEJOR EMPRESA DEL AÑO
BANCO SANTANDER

Protagonista de la operación de consolidación en el sector bancario español durante 2017 con la compra del Banco Popular.

DIRECTIVO DEL AÑO
FRANCISCO REYNÉS

Completó su etapa al frente de Abertis gestionando una de las transacciones más importantes de los últimos años. Duplicó el valor de la compañía durante su mandato.

SOSTENIBILIDAD
FUNDACIÓN ALADINA

Bajo el impulso de Paco Arango, se ha convertido en referente social en la lucha contra el cáncer infantil. Su última acción ha sido la reforma de la UCI del Hospital Niño Jesús.

MARCA ESPAÑA
MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL

Embajador de la marca España por el mundo. La compañía afrontó en 2017 la apuesta por el continente asiático con la apertura de 40 hoteles.

EMPRESA MÁS INNOVADORA
CABIFY

Es la 'startup' española más cotizada del mundo. Presente en 11 países y 38 ciudades, compite con rivales como Uber o Didi por abanderar la transformación del transporte privado.

TRAYECTORIA PROFESIONAL
VICENTE DEL BOSQUE

Ejemplo de éxito profesional y reconocimiento social. El ex seleccionador nacional de fútbol se ha convertido por méritos propios en un ejemplo de compromiso con los mejores valores.

Comunicación