acredita que es legal y respeta la pluralidad

El TS tumba el recurso de Prisa contra las TDT de Atresmedia, Mediaset y Real Madrid

El Tribunal Supremo se ha pronunciado por segunda vez sobre el reparto de las licencias TDT. Tras tumbar el recurso de los anunciantes, el alto tribunal ha rechazado el recurso que presentó Prisa

Foto: Imagen de archivo de un centro de control de emisiones. (EFE)
Imagen de archivo de un centro de control de emisiones. (EFE)

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso contencioso-administrativo presentado por el Grupo Prisa contra la adjudicación de licencias TDT de octubre de 2015, según consta en el auto al que ha tenido acceso El Confidencial.

En concreto, Prisa había recurrido la resolución del Consejo de Administración que resolvía el citado concurso y que otorgó tres licencias en alta definición a Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV.

A juicio de la editora de ‘El País’, esta adjudicación “no mejora el pluralismo del mercado” dado el peso que ya tienen en el mercado Atresmedia y Mediaset, con seis y cinco canales, respectivamente. Asimismo, Prisa considera que el reparto de licencias es contrario al derecho comunitario al infringir varias directivas europeas.

El Tribunal Supremo ha respaldado con dos sentencias el reparto de licencias TDT. Considera que fue legal y respeta la pluralidad del mercado

Una ristra de argumentos desestimada por el alto tribunal, que ha rechazado el recurso completo y también ha acordado imponer las costas del procedimiento a los dueños de la cadena SER. Fuentes próximas a Prisa consultadas por este diario restan importancia al auto dado el escaso interés que tiene el negocio televisivo para la sociedad.

La sentencia de la sala de lo contencioso-administrativo del Supremo pone fin a un litigio que comenzó en octubre de 2015, cuando Prisa recurrió el reparto de las licencias ante la justicia y la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia (CNMC)

Esta no es, sin embargo, la única sentencia que ha respaldado el reparto de las TDT. Como ya publicó este diario en primicia, el Supremo también tumbó el recurso que la Asociación Española de Anunciantes (AEA) presentó contra el citado concurso. En ambos pronunciamientos, el alto tribunal estima que la adjudicación no vulneró la pluralidad del mercado y se efectuó con arreglo a la ley.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios