publicará una columna los martes

'ABC' cierra el fichaje de Pedro García Cuartango como nuevo columnista

Ya se conoce el destino de Pedro García Cuartango. Tras varios meses de especulaciones, el veterano periodista ha decidido fichar por 'ABC', donde publicará una columna todos los martes

Foto: El periodista Pedro García Cuartango. (EFE)
El periodista Pedro García Cuartango. (EFE)

Pedro García Cuartango acaba de cerrar su fichaje por 'ABC'. El veterano periodista se incorpora a la cabecera de Vocento en calidad de nuevo columnista, según ha avanzado 'ECD' y ha confirmado a este diario un portavoz oficial.

Cuartango tendrá una columna semanal que se publicará los martes y además colaborará con el suplemento cultural del diario. Tras la salida de David Jiménez, Cuartango fue nombrado director en funciones de 'El Mundo'. Un cargo que ocupó durante un año hasta que fue cesado por la dirección de Unidad Editorial para nombrar a Paco Rosell. Pese a que le ofrecieron mantenerse como columnista, decidió abandonar el diario un par de semanas más tarde.

Cinco directores en tres años

Rosell (Puertollano, 1956) se incorporó al diario de Unidad Editorial procedente de 'Diario 16 Andalucía', donde había ejercido el cargo de director durante más de 10 años. El periodista también es autor de los libros 'Treinta años de nada: anatomía del régimen andaluz' y 'El bueno de Manolo', una biografía del socialista Manuel Chaves.

Con Rosell, ya son cinco los directores que ha tenido 'El Mundo' desde 2014. Tras la salida de Pedro J. Ramírez, fue Casimiro García-Abadillo quien tomó las riendas del diario durante apenas 15 meses. Le sustituyó David Jiménez, quien había sido corresponsal en Asia durante los últimos años. Tras la abrupta salida del corresponsal, Cuartango fue nombrado director en funciones hasta que la compañía decidió cesarle un año después.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios