llevaba 30 años en el periódico catalán

'La Vanguardia' prescinde del columnista Gregorio Morán

Morán era columnista del diario del Grupo Godó desde 1988. Hace unas semanas, la dirección decidió no publicar un artículo suyo en el que criticaba el proceso independentista y las ayudas a la prensa

Foto: El periodista asturiano Gregorio Morán. (Enrique Villarino)
El periodista asturiano Gregorio Morán. (Enrique Villarino)

'La Vanguardia' ha despedido al periodista Gregorio Morán un mes después de no publicar un artículo suyo crítico con el proceso independentista en Cataluña y la política de subvenciones a los medios. La columna, titulada 'Los medios del Movimiento Nacional', fue aprobada por el equipo de Opinión del diario pero no por el director, Màrius Carol, que impidió su publicación.

El escritor ha confirmado a este diario su salida al tiempo que señala que ningún miembro de la dirección se ha puesto en contacto con él. "Me han enviado un burofax", explica. Tras el descanso estival que tenía estipulado por contrato, Morán iba a retomar sus colaboraciones a partir de este sábado. El prestigioso columnista, ligado al rotativo desde 1988, cree que se ha vuelto una firma demasiado incómoda para el Grupo Godó.

Gregorio Morán (Oviedo, 1947) es periodista y autor de más de una decena de libros, entre los que se encuentran 'Adolfo Suárez: historia de una ambición' (1979), 'La decadencia de Cataluña contada por un charnego' (2013) o el reciente 'El cura y los mandarines' (2014), por citar unos cuantos. Además de 'La Vanguardia', medio en el que ha desarrollado gran parte de su carrera periodística, Morán también colaboró con publicaciones como 'Cambio 16' o 'Mundo Obrero'.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios